Pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla

Vota éste artículo

Pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla

¡Es hora de recargar energías! ¿Qué te parece si comenzamos con buen pie y conocemos los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla?

Los pueblos de Sevilla cuentan con rincones mágicos de principio a fin. Así que si quieres vivir aventuras diferentes, practicar deportes al aire libre y conectarte con la naturaleza, debes ir a uno de los lugares más privilegiados de España. 

Encontrarás piscinas naturales, actividades recreativas, rutas de senderismo, trekking, pesca, caza, ríos, cascadas y hasta una playa artificial. Escenarios ideales para alejarte de tanto ruido y descansar. 

Cada uno de los pueblos de Sevilla tiene un encanto particular. De tanta belleza, que seguramente encontrarás uno que conecta contigo de forma especial. 

¡Sevilla sí que enamora!

¿Cuáles son los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla?

Cazalla de la Sierra

Uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla se encuentra en la Sierra Norte. Allí está Cazalla de la Sierra. Un pueblito encantador que te cautivará con sus vinos y licores.

Verás unas típicas casas serranas, que en combinación con los palacios señoriales, aportan un aire rural encantador. Puedes ir hasta la Plaza Mayor, ubicada en la parte alta del pueblo. También merece una visita la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación. 

No puedes dejar de pasear por los restos del castillo, lo podrás ver cerca de la iglesia. Y si quieres unas vistas mágicas, recorre los senderos peatonales. 

A  solo cinco kilómetros del pueblo, encontrarás la Cartuja de Cazalla de la Sierra. Su historia es realmente interesante, con orígenes que datan del siglo XV. 

El área recreativa Isla Margarita es otra de las recomendaciones. Un lugar perfecto para conectarte con la naturaleza.

Pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla

Carmona

Con solo el primer vistazo, podrás darte cuenta de que Carmona es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla. Y es que su patrimonio artístico y cultural ha llevado a esta población a posicionarse como Bien de Interés Cultural.

Tu recorrido irá entre iglesias, murallas y palacios que se mezclan con el encanto del Alcázar del Rey Don Pedro, una fortaleza de origen árabe que te gustará mucho.

Cada recorrido te dará una muestra de la mezcla de culturas que han pasado por la localidad. El Alcázar de la Puerta de Sevilla y el Conjunto Arqueológico de Carmona te trasladarán a la época romana, lo mejor es que a pesar del tiempo aún conserva su esencia árabe. 

Pueblos de Sevilla

Constantina

Si te gustan los pueblos de origen árabe, no puedes dejar de visitar Constantina, por supuesto uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla. 

Te gustará su castillo en ruinas, dominando la ciudad desde las alturas. También está la Ermita de la Virgen de la Hiedra, además del Monumento al Sagrado Corazón.

Otro edificio que merece una visita es la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, con su gran torre con 55 metros de altitud. Otra iglesia interesante es la de Nuestro Padre Jesús

También está el antiguo convento y la calle Mesones. Recorre el Barrio de la Morería y pasea por sus rincones adornados con una belleza única. 

Pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla

Puebla de los Infantes

En la Sierra Norte, dentro del Parque Natural, te encontrarás con otro de los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla, se trata de Puebla de los Infantes. No solo tiene una esencia que cautiva, también es el escenario perfecto para los aventureros. 

Aquí puedes practicar tu actividad deportiva preferida, como el ciclismo o el remo. Y si de caza se trata, encontrarás mucho qué hacer en Puebla de los Infantes.

Este pueblo es una muestra clara del legado arqueológico que data de finales de la prehistoria y la época medieval. Una de las recomendaciones es visitar su bonito castillo, una obra, del siglo XIII. Sirvió para defender la ciudad, podrás apreciar dos torreones y sus murallas.

No puedes dejar de ir al Mirador de Las Palomas y el Mirador Pantano De Jose Toran, allí tendrás unas vistas geniales.

Pueblos más bonitos de Sevilla

El Pedroso

El Pedroso es otro de los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla. Destaca por estar rodeado de un bosque mediterráneo. Se ubica a las faldas de la sierra. 

Verás un típico pueblo rural, con casas blancas adornadas con techos de tejas. Visita sus plazas, el Ayuntamiento, la Calle Prado y los diferentes bares que hacen vida en el mercado y en la avenida de Constantina. 

Entre las edificaciones que merecen una visita está la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, un templo de estilo mudéjar del siglo XVI. Otro lugar histórico es la Casa Granja de la de la Cartuja de Cazalla.

Hay mucho que hacer en el Pedroso, por ejemplo explorar sus famosas minas de hierro y las ruinas de una fundición que sirvió para procesar el material extraído. 

Pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla

Santiponce

Santiponce no es solo uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla, además es muy popular porque está cerca de las famosas ruinas romanas de itálica. Y es que  se conoce como “Sevilla la Vieja”, ya que fue la primera ciudad de origen romano fundada en el país. 

La interesante historia está por cada rincón. Fue cuna de los emperadores Ariano y Trajano. De hecho, aún se aprecian algunas ruinas de las antiguas casas. Además de las murallas y el anfiteatro.

Visita el Monasterio de San Isidoro del Campo, fundado en el siglo XIV, y posteriormente restaurado en el 2002. Pasea por las calles y ve hacia el Teatro Romano, allí se realiza el famoso Festival Internacional de Danza Itálica.

Y para unas vistas inolvidables, sube hasta el Mirador de Santa Brígida (puedes hacerlo a pie o en bici). Es un lugar tranquilo, donde tendrás la oportunidad de tomar unas bonitas fotografías.

Pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla

Écija

A la orilla del río Genil está otro de los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla. Es un lugar cálido, y que guarda una interesante historia en cada uno de sus monumentos.

Un recorrido por sus calles te mostrará la auténtica belleza del lugar. Dominando el espacio está La Plaza de España, es el centro social. Su estilo romano se deja ver por medio de sus iglesias y miradores.  

Los palacios son una parada obligada. Así, puedes visitar el Palacio de Benamejí, con interesantes mosaicos y piezas de la época romana. También está el Palacio de los Marqueses de Peñaflor, conocido por sus largos balcones.

Y desde luego que las iglesias son otro de sus atractivos principales. Destaca la Iglesia de los Descalzos, de estilo barroco. La Iglesia de San Juan, con unas bonitas vistas que se pueden apreciar desde la torre.

Pueblos más bonitos de Sevilla

Lebrija

Hacia el sur de la provincia, nos encontramos con otro de los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla. Cuenta con un rico patrimonio natural y monumental. 

La gastronomía de Lebrija es muy popular por sus vinos. Además de menús típicos como cabrillas, caracoles, ajo lebrijano, guiso de frijoles y tortillas de migas. 

La recomendación es comenzar el recorrido desde el casco histórico. Aquí podrás ver sus casas  señoriales y edificaciones religiosas, como:

  • La Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva.
  • Iglesia de San Francisco.
  • Parroquia de Santa María de Jesús.
  • Monasterio de la Purísima Concepción.
  • Convento de las Hermanas de la Cruz.

El castillo árabe del siglo XI es una visita imperdible. En su interior hay una ermita muy bonita: Santa María del Castillo, de estilo mudéjar.

Pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla

Sanlúcar la Mayor

Otro de los bonitos pueblos de la provincia de Sevilla es Sanlúcar la Mayor. Destaca por sus orígenes árabes.

Puedes comenzar tu visita en el casco histórico, declarado Bien de interés Cultural. Verás unas casas típicas de estilo sevillano y algunos edificios importantes. Hay muchos monumentos que merecen una visita, un ejemplo de ello es la Casa de la Cilla del Cabildo y la Iglesia de Santa María la Mayor.

Da un paseo por las murallas Almohades. También puedes visitar la iglesia más antigua del pueblo: San Pedro del Castillo. Aquí verás un antiguo cementerio árabe de estilo único.

Pueblos más bonitos de Sevilla

Aznalcázar – Doñana

A las orillas del río Guadiamar, está Aznalcázar. Este bonito pueblo cuenta con espacios únicos y reservas ecológicas de gran valor. Es el hogar de diferentes especies que están en peligro de extinción, como el águila imperial y el lince ibérico.

Lo mejor de visitar Aznalcázar es su entorno natural. Así, puedes ir al corredor Verde del Río Guadiamar, una ruta perfecta para conectarse con los espacios naturales. Ideal para practicar deportes al aire libre.

Otro de los lugares preferidos por los visitantes son los Pinares de Aznalcázar es el punto de encuentro preferido para pasar un día de campo.

Por supuesto que el patrimonio histórico también merece una visita. Así, puedes pasar por:

  • La Casa Grande.
  • Capilla de Nuestro Padre Jesús.
  • Cerro del Alcázar.
  • Iglesia parroquial de San Pablo.

Pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla

El Real de la Jara

Hacia la parte más occidental de la Sierra Norte, está otro de los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla. Aquí debes ir si te gustan los deportes de aventura, como el senderismo. 

El centro de atracción es su castillo medieval, una edificación que sirvió de vigilancia para protegerse de las acciones de los enemigos. Cuenta con ocho torres, patio de armas y unos miradores que proporcionan unas vistas mágicas. 

Una vez que conozcas la interesante historia del Castillo de El Real de la Jara, visita la Iglesia de San Bartolomé. Cuenta con un estilo mudéjar y resguarda obras del siglo XIII. La Ermita de los Remedios también es un lugar para visitar. 

Ve y da  un paseo por su Plaza de Toros. Visita la Capilla de San Antonio y  conoce el Museo de Ciencias Naturales. 

Pueblos más bonitos de Sevilla

San Nicolás del Puerto

Si quieres conocer las Cascadas del Huéznar, tienes que ir a San Nicolás del Puerto. Tendrás la oportunidad de ver este bonito escenario natural.

Hablamos de uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla. También popular por su Cerro del Hierro, ideal para hacer deportes al aire libre como senderismo o rappel.

En su playa fluvial, cerca del puente romano, encontrarás el lugar perfecto para pasar un día diferente. Y es que la playa de San Nicolás del Puerto es tan popular que recibe una gran cantidad de turistas durante todo el año.

Su centro también cuenta con importantes edificaciones que merecen una visita. Recorre su calle principal y aprecia sus bonitas casas blancas, pasa junto a la Plaza de España y por su puente romano. 

No te vayas sin visitar la Iglesia de San Sebastián. Un edificio de estilo mudéjar con una fachada de piedra. También está la Ermita de San Diego, el Ayuntamiento, los restos del castillo y el crucero de piedra.

Pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla

Guadalcanal

A unos 662 metros de altura se encuentra Guadalcanal. Es un bonito pueblo rodeado de sierras, olivares y dehesas. 

Cuenta la historia que este lugar sirvió de paso para la calzada romana de Hispalis y Mérida. Luego fue poblada por los árabes. Además, es cuna de Pedro Ortega Valencia.

Presume de un rico patrimonio monumental, por lo que pertenece a uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla. Además, ha sido declarado conjunto Artístico Histórico.

Hay espacios para descansar al aire libre o atreverse a practicar deportes como el senderismo. También puedes observar las aves mientras paseas en bici. 

Sus calles están rodeadas de casas blancas, cuestas y muchas fuentes. En el centro está la Plaza de España. Alrededor el Ayuntamiento, la parroquia, el busto de Adelardo López de Ayala, la Iglesia de San Vicente Ferrer, La Almona y el convento de la Concepción.

Pueblos más bonitos de Sevilla

Montellano

Montellano es otro de los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla. Es muy conocido por tener un gran legado histórico.

Aquí se encontraron restos romanos en las tumbas y los cortijos de Ponce. Destacan las ruinas de la muralla.

Los atractivos turísticos incluyen actividades recreativas al aire libre, rutas de senderismo con paisajes de interés botánico y paisajístico. En Montellano encontrarás monumentos importantes como el Castillo de Cote, del siglo XIII.

La bonita Iglesia de San José y su  antiguo Casino son lugares que merecen una visita. También está el lavadero y la zona de la Fuente.

Pueblos más bonitos de Sevilla

Osuna

Osuna no solo es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla, también es uno de esos lugares que guardan historia en cada rincón, tan antiguo y milenario que presume con orgullo su legado histórico, artístico y cultural. 

Y es que sus espacios son tan atractivos, que sirvió como escenario de la popular serie Juego de Tronos. Cuenta con monumentos como el Colegio-Universidad de la Purísima Concepción, su plaza de Toros o el Palacio del Marqués de la Gomera.

No te vayas sin visitar el Coto Las Canteras. Un lugar pequeño pero muy interesante, con estilo romano, esculturas de piedra y un bonito mirador.

Pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla

Dónde dormir en la provincia de Sevilla

¿Estás listo para conocer los pueblos más bonitos de Sevilla? Si ya lo decidiste, solo queda buscar la casa rural en Sevilla perfecta para ti.

Imagina estar en el pleno corazón natural, cerca de cascadas, ríos, montañas o castillos que cautivan. Te sentirás tan privilegiado que no querrás irte.

Podrás descansar en casas rurales en la provincia de Sevilla, ¡tan confortables que enamoran!

¿Y tú, ya has explorado la provincia de Sevilla? ¿Cuál es tu pueblo favorito?