Explorando la belleza natural y tradiciones únicas de Fuentidueña de Tajo en Madrid alojado en una bonita casa rural

Vota éste artículo

Si no conoces la comarca de Las Vegas, desde Aranjuez hasta Brea de Tajo, en la provincia de Madrid, tienes que visitar un pueblo con mucho encanto, Fientidueña de Tajo. Enmarcado entre los ríos Tajo y Tajuña, que dan el carácter al paisaje tan peculiar entre huertas y cerros.

Esta ubicación, da lugar a diferentes ecosistemas, acuático, de ribera y estepario que serán la delicia de los amantes de la naturaleza y gastronomía.

Si quieres disfrutar de su patrimonio natural y te gusta caminar, puedes elegir entre sus variadas rutas: la de Tajo y canal de Entremera, ruta de la vega del Tajo, por la Cañada Real soriana, ruta túneles del tren o la Jacobea de los Calatravos.

Al llegar a Fuentidueña, destaca en lo alto las ruinas castillo de los Piquillos, cerca del cual están las viviendas excavadas en la roca, habitadas por familias, en el barrio del Castillo. También despierta curiosidad, el manantial de la fuente Salobre o fuente de la Dueña, llamada así desde tiempos de Doña Urraca que habitó el castillo y probablemente diese nombre al municipio. ¡Pero no bebas el agua! Ya que contiene grandes cantidades de sales.

Entre sus tradiciones, destaca la procesión fluvial de gran singularidad, de la Virgen de la Alarilla, transportada por el río en una barcaza llena de luces, rodeada de fieles nadadores que con antorchas que iluminan el trayecto. Se celebra en el mes de septiembre, declarada de Interés Turístico Regional, ¡no te la pierdas!

Si quieres disfrutar de la gastronomía de Fuentidueña de Tajo, no dejes de probar las ricas gachas de matanza o el hornazo para lo/as más golosos.

Para disfrutar de la oferta turística de este peculiar municipio de la comarca de las Vegas que es Fuentidueña del Tajo, en Portal Rural encontrarás las mejores casas rurales para alojarte allí y en especial nuestra casa rural preferida en Fuentidueña del Tajo que es la Finca Las Abuelas