Ruta de castillos y naturaleza por el Plans de Sió, Lleida

Vota éste artículo

Archivo:Castell-molí de Ratera (Els Plans de Sió) - 5.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los castillos guardan interesantes historias, cada uno de sus muros tiene una leyenda para contar, así que siempre es un buen motivo visitarlos. Por esa razón, te daremos unas recomendaciones para ir de paseo por el Plans de Sió, Lleida.

Esta tierra presume de sus hermosos viñedos, almendros, olivos. Definitivamente, tiene mucho por ofrecer. ¿Te animas a descubrirlo? Desde Les Pallargues hasta Concabella, no dejarás de sorprenderte con sus paisajes.

¿Dónde se encuentra Plans d’El Sió?

Plans d’El Sió (en catalán)  se encuentra en la provincia de Lleida, en el occidente de la comarca de la Segarra, Cataluña. 

Está dividido en distintos poblados: Les Pallargues, El Canós, Concabella, de Segarra, L’Aranyó, Ratera, Hostafrancs, Muller, Mont-roig, Montcortès, Pelagalls, Sisteró; cada uno con paisajes dignos de admirar.

¿Qué ver en Plans de Sió, Lleida?

La naturaleza del lugar se adorna con los extensos campos de cebada y de trigo. También hay frondosos árboles y las cabañas rurales hechas de piedra; ejemplos del característico período medieval.

Aquí vivirás días inolvidables, y si quieres saber qué ver en el Plans de Sió, te contamos:

Castillos del Plans de Sió

Esta tierra está llena de fortalezas que guardan las historias de la conquista de la región en el siglo XI.

Con el paso del tiempo, la orilla del río Sió fue testigo de cómo se construían las maravillosas edificaciones que podemos apreciar hoy en día. Entre estas, vale la pena mencionar:

Castillo de Montsonís

De robustos muros, esta fortaleza deja ver, sin duda, su característico estilo antaño. Y si bien hay una zona privada, el resto está abierto al público para todos quienes deseen conocer su interior.

Fue de los primeros en abrir sus puertas, cuando hagas su recorrido interno podrás notar que fue elegido como la sede de la Fundación Castillos Culturales de Cataluña.

Qué ver en Plans de Sió

Castillo de Montclar

Montclar es de las fortalezas más antiguas de toda la región. Construido durante el siglo X y se sabe que originalmente había solo una torre romana, tiempo después se construyó en torno a ella.

Montclair

Castillo de Florejacs

Ejemplo de la época medieval, Florejacs es de los más famosos del pueblo, por su arquitectura. Te regalará una de las más bonitas vistas, con un paisaje espectacular, en donde es posible alojarse e incluso celebrar eventos.

Castillo de Florejacs

Castillo Formós

Su nombre significa «Castillo Hermoso«, construido sobre las ruinas de una fortaleza árabe del siglo IX y fue el hogar de los condes de Urgell, luego de la famosa Revuelta.

Está ubicado en Balaguer, por lo que la vista es inmejorable. Definitivamente, de los más bonitos de la zona.

Formós

Castillo de Concabella

Es la fortaleza más grande de la comarca de Segarra y se tienen registros desde el año 1031. Fue transformado en el siglo XVI. Lo más curioso es que hay  muchas leyendas ocultas dentro de él.

Castell2

¿Dónde dormir en Els Plans de Sió?

¿Te animas a un recorrido por Los Castillos de Els Plans de Sió? Si es así, no puedes olvidar lo más importante: el alojamiento.

Te contaremos sobre una recomendación que te encantará, se trata de la Casa Rural Cal Belló. El mejor lugar para ti, sobre todo, si te encanta la historia.

Te sorprenderá saber que esta casa tiene más de 300 años de historia. Así es, fue construida en el año 1705. Sin embargo, si te imaginas que te encontrarás con ruinas, pues debes saber que nada parecido, ya que la casa fue rehabilitada en el 2017. Y, lo mejor, aún conserva su esencia de antaño.

Cuidando cada detalle, con un encanto rural auténtico, esta casa te espera para que pases días de descanso. Y entre tantos motivos para alquilarla, te contamos algunos:

  • Podrás ir con tu grupo preferido (12 personas).
  • Pasarás días de desconexión en un ambiente rodeado de naturaleza.
  • Verás extensos campos de cereales.
  • Tendrás las vistas más bonitas hacia el famoso río Sió y las cascadas. 
  • Está ubicada en el bonito pueblo de Hostafrancs. 
  • Sus paredes de piedra guardan arcos auténticos y bóvedas. 
  • Será genial sentarse frente a la chimenea y escuchar las curiosas leyendas del pueblo.

¿Qué esperas para visitar Els Plans de Sió? Reserva tu casa rural aquí