Qué ver en Olèrdola, un tesoro con naturaleza e historia

Vota éste artículo

Muros de las ruinas romanas de olèrdola, provincia de barcelona, cataluña, españa | Foto Premium

¿Sabías que Olèrdola ha sido habitada desde la prehistoria? La humanidad ha estado presente allí desde ese entonces. Así que si buscas qué ver en Olèrdola, sabrás que este bonito municipio ha estado habitado por  los íberos, los romanos e incluso los cristianos en la Edad Media.

Y por su pasado histórico, no es una sorpresa que tenga riquezas arqueológicas. Aquí encontrarás monumentos arquitectónicos de importante valor, además de un ambiente rural que enamora. 

Se trata de un lugar con mucho que ofrecer, especialmente en primavera y verano, así que si buscas el plan perfecto,  sigue leyendo y descubrirás lo que Olèrdola tiene para ti.

Descubre qué ver en Olèrdola

Olèrdola es un tesoro histórico para la provincia de Barcelona, situado en la Comunidad Autónoma de Cataluña, conformando parte de la comarca del Alt Penedès. 

Tiene varios núcleos urbanos como: Moja, Sant Miquel d’Olèrdola, Sant Pere de Molanta y Vilallops. Que, en conjunto, nos regalan muchos paisajes por ver y actividades que hacer, por ejemplo:

Iglesia de Sant Miquel

Comenzamos nuestro recorrido sobre qué ver en Olèrdola con la Iglesia de Sant Miquel, una estructura de una sola nave con planta de forma cuadrangular que fue ampliada en el año 1108. Sin duda, una maravilla para los devotos.

Iglesia de Sant Miquel- qué ver en Olérdola

Tumbas de la Necrópolis San Miguel

Seguido de la Iglesia de Sant Miquel d’Olèrdola, nos encontramos con un antiguo cementerio. En concreto, se trata de la Necrópolis San Miguel.

Un complejo de tumbas antropomórficas, algunas de ellas excavadas datan de los siglos X y X. Sin dudas, una auténtica representación de la edad media.

Si no sabes cómo son este tipo de tumbas te lo explicamos:  lo especial e impresionante es que tienen la forma del cuerpo humano. También son llamadas sepulturas olerdolanas.

Tumbas antropomórficas de la Necrópolis San Miguel

Castillo de Olèrdola

Una visita completa a Olèrdola incluye un recorrido por los restos su castillo. ¿Quieres saber que es lo mejor? Que está en una montaña y te regalará las vistas más bonitas del pueblo. Además, es otra joya de  la historia.

qué ver en Olérdola

Museo de Arqueología de Cataluña

En este museo verás restos prehistóricos, romanos y medievales encontrados en la misma zona. 

Si lo tuyo es la historia, te gustará este lugar porque está lleno de objetos que te enseñaran más de cerca la vida de los antepasados de Olèrdola.

Iglesia  Santa Maria d’Olerdola

Anteriormente, se llamaba Santa María Foris Murumo, o lo que traducido significa: Santa María Extramuros. Se trata de un templo que está en ruinas, pero que aún deja ver su pasado en un miliario romano.

Se  presume que data de la primera mitad del siglo X. Además, el edificio era de una sola nave.

Pla dels Albats, necrópolis medieval de sepulturas

Cerca de la iglesia de Santa María, encontrarás a otro tipo de sepulturas antropomorfas. Se trata de las más conocidas de Cataluña. Alrededor de 150 tumbas olerdolanas se encuentran allí.

Su curioso nombre se debe a la gran cantidad de tumbas de niños, o abats puros, que en traducción quiere decir fallecidos antes de recibir los sacramentos.

Qué ver en Olérdola

Parque de Olèrdola

En el Parque de Olèrdola podrás ver la auténtica naturaleza mediterránea. Se trata de un espacio que forma parte de la Red de Espacios Naturales.

Presume de un gran valor biológico y cultural. Aquí puedes ir a hacer senderismo, o simplemente dar un paseo tranquilo.

Cova del Fondal de la Seguera

La cova dels Segarulls es otro de los recorridos más recomendados que ver en Olèrdola. Se trata de una cueva natural con muestras de pinturas rupestres. Además, fue utilizado para entierros ceremoniales. 

Declarada Patrimonio de la Humanidad. Está en el macizo del Garaf, al sur de Vilafranca del Penedés.

Turismo rural Olérdola

El pueblo de Moja

Este bonito pueblo es para pasear. Aquí puedes venir con calma y contagiarte de las huellas medievales que se dejan ver en sus edificios. 

Puedes ir a la plaza del Ayuntamiento y a la Capilla románica de San Esteban. También está la Torre de Moja, muy cerca de la iglesia de Sant Cugat de Moja.

¿Cuáles son las mejores casas rurales en Olèrdola?

Si buscas qué ver en Olèrdola, tendrás que planificarte muy bien. Y, desde luego, también incluye elegir una casa rural en Olèrdola con todas las comodidades. 

Para ayudarte con tu búsqueda, te daremos unas excelentes recomendaciones. Son lugares exclusivos donde puedes alojarte y disfrutar del paisaje rural. 

Casa rural Masía Alt

En Alt Penedés, Barcelona, está La Masía Alt, una edificación que data del siglo XIX, en la que actualmente puedes disfrutar de un ambiente natural encantador.

Si buscas comodidad y tranquilidad es justo para ti. Cuenta con un gran salón-comedor completamente equipado al estilo rústico. Además, aún conserva sus techos originales.

Puedes ir con tu grupo preferido, ya sea con tus amigos o familia. También tiene un salón en la segunda planta para múltiples actividades.

Te mencionamos todo lo bueno que te ofrece la casa rural Masia Alt:

  • Dormitorios equipados con todas las comodidades. Y para los consentidos de la casa, hay una habitación infantil con literas incluidas.
  • Podrás invitar a un grupo de 10 personas. Ideal para una escapada en familia o con los amigos.
  • Incluye acceso a Wifi gratuito en toda la casa.
  • Cafetera tipo Dolce Gusto para que te prepares tu café preferido.

No podemos olvidar la piscina y la zona de barbacoa, la opción perfecta para tus vacaciones de ensueño. Lo mejor es que estarás rodeado de naturaleza, con  vistas hacia el paisaje mediterráneo de los viñedos y las montañas.

Masía Can Trabal

La Masía Can Trabal es otra de las recomendaciones de casa rural en Olèrdola. Tan antigua, como encantadora. Construida en 1840.

Esta casa no solo es uno de los imprescindibles que ver en Olèrdola, también es una de las opciones más exclusivas para descansar en un ambiente rural.

Y entre las ventajas de alojarte en esta casa, está su cercanía con los diferentes puntos turísticos de la zona. 

Así, será muy fácil para ti salir una noche a los bares, degustar la gastronomía en los restaurantes cercanos o darte un chapuzón en las playas que están a solo 12 kilómetros de la masía.

Te dejamos un adelanto de lo que podrás encontrar en esta bonita casa rural en Barcelona:

  • Cuenta con 9 habitaciones para 26 plazas.
  • La pasarás genial en el jacuzzi o en su piscina con chill-out.
  • Estarás en un ambiente cálido, ya que tiene calefacción.
  • Podrás ir a la terraza y apreciar las bonitas vistas del paisaje.
  • La diversión no tendrá fin, tus días de multiaventura se irán en un partido de tenis, golf o un relajante paseo a caballo.
  • Adicionalmente, dispone de un espacio también en el exterior adecuado con sofás y sillas para los días lluviosos.


¿Te animas a visitar Olèrdola? Invita a tu grupo de aventuras preferido y reserva tu casa rural aquí