Conoce los rincones mágicos de Valdegovía

Vota éste artículo

Mujer Persona Para Caminar - Foto gratis en Pixabay

¿Alguna vez has ido a Valdegovía? Si no lo has visitado aún, en las siguientes líneas encontrarás las razones para hacerlo. 

Te hablaremos sobre un lugar alejado del molesto ruido de la ciudad. Definitivamente, todo lo que necesitas para tus vacaciones. Si sueñas con una escapada rural, Valdegovía está para hacerlo realidad.

Imagina estar relajado, disfrutando de la naturaleza, el sonido de las hojas de los árboles, el cantar de los pájaros y con hermosos paisajes. ¡Vamos! Que si te sientes a gusto con este plan, entonces este artículo es para ti.

Descubre qué ver y hacer en Valdegovía

Valdegovía es un pueblo ubicado en la provincia de Álava. Con mucho que ofrecer: rutas para hacer senderismo, lugares para practicar tiro con arco, canotaje, tirolina, incluso rocódromo, así que el aburrimiento no será un problema.

Es de gran importancia histórica, por esa razón, no tardarás en notarlo por sus impresionantes construcciones antiguas. Sin duda, han dejado su marca en la cultura de Valdegovía.

Entre las recomendaciones que ver en Valdegovía están:

Iglesias y santuarios

Tenemos a la iglesia románica de Nuestra señora de la Asunción. Considerada como un Monumento Histórico-Artístico.

También está  el Santuario de Nuestra Señora de Angosto; construido durante el siglo XIX. No podemos olvidar la Iglesia de San Martín de Bachicabo, donde se encuentran importantes piezas de arte barroco.

Qué ver en Valdegovía

Museo de agua

Continuamos con el Museo de Agua de Sobrón. Dedicado a mostrar la importancia del agua. Desde allí podrás observar el Salto del Nervión, una impresionante y hermosa caída de agua de aproximadamente 300 metros.

Cuevas y parques naturales

Por otro lado, están las cuevas eremíticas de Villanueva De Valdegovía, Tobillas, Corro y Pinedo.

Cuevas

Y el paisaje que otorga el Parque Natural de Valderejo te encantará. Al igual que las cuevas, presume de rincones que invitan a conectar con la naturaleza. Además, desde aquí tendrás las vistas más bonitas de todo el pueblo.

Qué ver en Valdegovía

Parte del paisaje que verás será La Sierra de Árcena, que es utilizada como límite natural para definir la separación de Álava del noroeste burgalés. Es toda una línea de puntas rocosas que rodean a los valles del pueblo.

Rutas de senderismo en Valdegovía

Y a todo esto, le sumamos que en diversas partes de Valdegovía existen  rutas hechas para la práctica de senderismo: ciclismo, pasear a caballo, escalar y hasta para pasear en parapente. 

Miradores

Y para completar este recorrido sobre qué ver en Valdegovía, te contamos que muy cerca, en la ruta hacia Bilbao por el puerto de Orduña, puedes encontrar unos miradores, donde obtendrás vistas mágicas del nacimiento del río Nervión.

¿Dónde dormir en Valdegovía? Casa Rural Berbea (karabo)

¿Te animas a visitar Valdegovía? Si es así, te recomendamos la Casa Rural Berbea (Karabo) para que puedas descansar como lo mereces.

Podrás ir con tu familia (4 personas) y vivir días inolvidables en cualquiera de sus ambientes. 

Esta casa rural en Valdegovía te ofrece:

  • Un ambiente rural que invita a la desconexión.
  • Superficie de más de 60 m².
  • Bonitos ventanales que le dan luminosidad a la casa. 
  • Salón con cómodos sofás para sentarse a ver TV o leer un buen libro.
  • Armario espacioso con todo lo que necesitas.
  • Cocina de diseño moderno.
  • Tendrás a la mano todos los electrodomésticos: horno microondas, lavavajillas, cafetera, utensilios, y más.


¿Listo para vivir la magia de Valdegovía? Reserva tu casa rural aquí