Guía rural de Porqueres: qué ver y dónde dormir

Vota éste artículo

Lago de Banyoles | El lago de Bañolas (en catalán, L'Estany … | Flickr

Si estás pensando en regalarte un merecido descanso, te daremos una recomendación imperdible. Una vez que leas esta guía rural de Porqueres, terminarás enamorándote de este pueblo mágico de Girona.

Porqueres es un lugar para vivir a plenitud, con un ambiente que invita a la desconexión. Hay tanto que ver en Porqueres y alrededores, que necesitarás administrar muy bien tu tiempo. Así que mejor toma nota de las recomendaciones, y sí que valdrá la pena tu visita.

Descubre qué ver y hacer en Porqueres

Si quieres que tus días sean inolvidables, no puedes perderte cada una de las experiencias que ofrece el turismo rural de Porqueres. 

Y para que no pierdas el camino, te contamos sobre los imprescindibles que ver en Porqueres y alrededores:

Iglesia de Santa María de Porqueres

Tienes que dar un paseo por la  joya románica del siglo XII: La Iglesia de Santa María. Uno de los pocos templos de este estilo en Cataluña. Además, muy cerca puedes ver la fachada del Mas Castell o el Castillo de Porqueres.

qué ver y dónde dormir en Porqueres

Iglesia románica de Sant Andreu de Mata

Es una iglesia del siglo XII de una sola nave con bóveda de cañón. Destaca su campanario con tejado pronunciado a cuatro vertientes y un entramado de madera. Se puede visitar la iglesia cada domingo a las 11: 00 h.

Lago de Banyoles

El Lago de Banyoles es la estrella del lugar. Lo mejor es que está a solo veinte minutos de Porqueres. Es tan antiguo, como encantador, se formó hace unos 250 000 años.

La belleza natural de este lago atrapa. De aguas tranquilas y serenas de color azul que se mezclan un poco con el verde rodeado de montañas a lo lejos ¿Ya te lo imaginas? Justo así es el paisaje del Lago de Banyoles.

Qué ver y dónde dormir en Porqueres- Guía rural de Porqueres

Bosque de Can Ginebreda

EL Bosque de Can Ginebreda es un museo muy original al aire libre. Se trata de una extensión de 40.000 m² de bosque mediterráneo con esculturas, especialmente del tipo erótico, realizadas por el artista Xicu Cabanyes.

Las Estunes

También conocido como el Bosque de las Tunas. Verás las cuevas y las grietas de travertino, hermosos robles y las encinas lozanas. 

Pasearás junto a una fresca brisa y el sonido de la naturaleza. Definitivamente, un ambiente pacífico para escuchar las leyendas más populares de las hadas y ninfas.

Guía rural de Porqueres

Dolmen de las Closes

En esta guía rural de Porqueres no podemos dejar de mencionar  al único dolmen encontrado en el término municipal de Porqueres, ubicado en el centro del bosque, rodeado de bonitos paisajes.

¿Dónde dormir en Porqueres? Casa Rural Mas Solaric

Si ya te imaginas paseando por los lugares que te mencionamos en esta guía rural de Porqueres, seguramente estás pensando en dónde alojarte.

Y, créelo, no hay mejor plan para vivir a plenitud el ambiente rural, que alquilar la Casa Mas Solaric será tu lugar preferido en Girona. Una instalación realmente grande, con tres apartamentos para elegir el que más se adapte a tu grupo de viaje. 

Sus terrenos ocupan hermosos prados y bosques naturales, en un aproximado de 100.000 metros de extensión. Esto no es todo, también podrás tener vista al Lago de Banyoles, a tan solo unos cuantos kilómetros.

Y si necesitas más razones para reservar esta casa, te las mencionamos a continuación:

  • Piscina al aire libre con agua salada para que te diviertas sin parar con tu familia o amigos. 
  • La zona de juegos se convertirá en el rincón preferido de tus hijos. 
  • Podrás relajarte en los muebles de jardín mientras contemplas los hermosos paisajes. 
  • Aunque te sentirás apartado del mundo, no te perderás de las novedades, ya que la casa tiene Wifi. 
  • No tendrás que dejar a tu mascota, puedes llevarla contigo para que también disfrute.

Como dato curioso, te contamos que ha pertenecido a la misma familia desde  1735.

 ¿Qué esperas para reservar tu casa rural en Porqueres?