Los pueblos más bonitos de Asturias

Vota éste artículo

Turismo Asturias - Portal Oficial de Turismo de Asturias.

¡Bienvenido! Estás a punto de conocer los pueblos más bonitos de Asturias. Seguramente te han contado que los viajes más reparadores de la vida, esos que recargan la energía, son aquellos que te conectan con la naturaleza. Y, la verdad es que, nada más cierto que eso.

Hacer turismo rural no solo es vivir aventuras divertidas e inolvidables, también es descanso y libertad. Sí, esa libertad de explorar los espacios naturales y dejar atrás las cadenas de las ciudades, con tanto ruido.

Asturias es un paraíso natural, con paisajes de inmensa belleza y una historia que atrapa. Este mágico lugar tiene acantilados, playas cristalinas, valles, costas, y más.

¿Estás listo para explorar un lugar paradisiaco?

Continúa leyendo…

Estos son los 10 pueblos más bonitos de Asturias

1-Cangas de Onís

Comenzando este recorrido por los pueblos más bonitos de Asturias, tenemos a Cangas de Onís, ubicada en la parte inferior de los Picos de Europa.

Si buscas un contacto con la naturaleza, este es lugar ideal. En sus hermosas callejuelas, encontrarás lugares de interés como el Puente Romano y la Capilla de Santa Cruz.

El Puente Romano es uno de los principales monumentos que debes visitar. Tiene cinco arcos y su Cruz de la Victoria sobresale sobre él.

Mientras que la Capilla de Santa Cruz, está ubicada en la pequeña localidad de Contraquil. Fue construida a partir de un dolmen.

Pueblos más bonitos de Asturias

2-Ribadesella

Entre los pueblos más bonitos de Asturias, se encuentra Ribadesella, es protagonista en lo que arte rupestre se refiere. La obra más importante de esta expresión artística es la Cueva del Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La temporada ideal para visitarla es el primer sábado del mes de agosto, fecha en la que se celebra el reconocido Descenso Internacional del Sella. Se lleva a cabo en el río Sella, sin duda alguna, una experiencia que nunca olvidarás.

los

3-Llanes

En el tercer lugar de los pueblos más bonitos de Asturias está Llanes, ubicado entre las montañas de los Picos de Europa y el mar Cantábrico.

Su casco histórico es el más visitado. Declarado Conjunto Histórico – Artístico. Pasear por sus calles es una puerta al pasado del siglo XIII, lo verás en su muralla.

Llamarán tu atención los palacios, las casonas blasonadas y el Paseo de San Pedro. Desde allí, podrás disfrutar de una vista de los acantilados que rodean el pueblo. También hay muchísimas obras de arquitectura indiana.

Además, puedes complementar tu paseo con sus hermosas playas, entre las que destacan la playa de Cuevas de Mar y la de Gulpiyuri.

-3.Llanes El paseo de San Pedro España

4-Cudillero

Siguiendo con los pueblos más bonitos de Asturias, encontramos la localidad de Cudillero.  Si buscas tranquilidad, aquí tienes que venir. Está ubicado muy cerca de la ciudad de Oviedo.

Este encantador pueblo ideal es para que puedas relajarte. Te gustará dar un paseo por sus tranquilas calles y senderos que te llevan directo al mar.

La mejor temporada para visitarlo es durante el invierno, cuando no hay mucho movimiento de turistas en la zona.

Desde el cabo Vidrio, puedes disfrutar de las mejores vistas de sus playas y de una puesta de sol espectacular.

-4.Cudillero Cabo de Vidrio España

5-Luarca

Luarca es también uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Conocida por su deslumbrante belleza y su relación con Severo Ochoa.

Sus principales monumentos son: la Capilla de la Virgen Blanca y el Faro. Además de estos dos sitios, te recomendamos visitar su cementerio, cuya construcción data del siglo XIX. Allí se encuentra enterrado el ilustre ganador del premio Nobel de Medicina. Muy cerca del cementerio, se pueden ver los cañones del Puerto.

pueblos más bonitos de Asturias

6-Tazones

Ubicada entre el mar y la tierra se encuentra Tazones, y es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Asturias.

Será genial pasear por sus pintorescas casas con fachadas escalonadas. Mientras das un recorrido, podrás ver sus coloridos balcones adornados con flores

Por otro lado, si te das un paseo por el puerto, tendrás la oportunidad de ver donde comienza la ría de Villaviciosa.

También, te recomendamos dar una vuelta por la Casa de las Conchas. Te impresionará con su fachada totalmente cubierta de estos elementos.

Y no olvides visitar su faro, muy reconocido por los restos fósiles encontrados a su alrededor.

pueblos más bonitos de Asturias

7-Castropol

El pueblo asturiano de Castropol, destaca por sus pintorescas y bellas casas blancas con tejados de tonalidades grises.

Es uno de los pueblos más bonitos de Asturias no solo porque posee un gran valor arquitectónico y artístico, también cuenta con escenarios naturales encantadores.

Entre sus principales monumentos destacan sus inmensos palacios, la Iglesia de Nuestra Señora del Campo y la Iglesia de Santiago Apóstol, ambas construidas durante el siglo XVII.

Otras alternativas que son una muestra del estilo modernista del pueblo son: el Parque de Vicente Loriente y el edificio donde funciona la Biblioteca Popular.

Ahora si eres de los que prefieren las playas, aquí también encontrarás algunas de las más hermosas tales como la de Arnao y la de Linera.

pueblos más bonitos de Asturias

8-Taramundi

Taramundi es un hermoso entorno natural, que lo hace ser uno de los pueblos más bonitos de Asturias.

En este paraíso verás bosques frondosos, ríos y arroyos. Al recorrer este impresionante lugar, podrás disfrutar de la tranquilidad que envuelve el entorno y que hace juego con el trabajo del hierro que se suele realizar en estas tierras.

En tu paso por Taramundi, no dejes de ir a La Rectoral para que puedas contemplar la hermosa vista que se puede apreciar desde allí.

También, podrás conocer su castro desde donde te puedes percatar de la importancia que tuvo este punto durante la Edad de Bronce. Por toda la zona, se observa la artesanía tradicional y el arte de la cuchillería.

Otra atracción que ofrece este lugar y que es imprescindible de visitar es la cascada La Salgueira, una caída de agua de aproximadamente cincuenta metros de altitud y rodeada de un impresionante paisaje verde.

pueblos más bonitos de Asturias

9-Bulnes

Ubicado en pleno macizo central de los Picos de Europa. Un lugar lleno de mucha belleza y con un gran valor ecológico.

A pesar de  estar prácticamente aislado, es considerado uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Por medio de un empinado sendero y por un funicular, se mantiene el contacto con la localidad más cercana, llamada Poncebos.

Al caminar por el pueblo, podrás darte cuenta de que esconde sitios encantadores y mágicos. Desde sus calles puedes observar la idílica imagen de sus casas construidas de piedra caliza y con el tejado rojo, así como las terrazas que dan a la ribera del río.

pueblos más bonitos de Asturias

10-Puerto de Vega

Para terminar con este listado de los pueblos más bonitos de Asturias, tenemos un lugar que cuenta con un ambiente romántico y un aire decimonónico, se trata de la población de Puerto de Vega.

Este es un paradisíaco lugar con un entorno plácido y con mucha belleza a su alrededor, lo que te hará recorrerlo de punta a punta.

Las tres cosas que sobresalen de Puerto de Vega son sus casas de color blanco, sus estrechas calles y sus antiguas casonas. Otras opciones recomendadas para visitar son: la Iglesia de Santa María, conocida como la Catedral del Barroco rural; y la Capilla de la Atalaya.

pueblos más bonitos de Asturias

Dónde dormir en Asturias

Ya has visto los pueblos más bonitos de Asturias, ahora te toca decidir a cuál de estos encantadores lugares acudirás. Y es que sin importar cuál elijas, cada uno de ellos tiene su encanto.

Además, debes saber que será una verdadera experiencia dormir rodeado de paisajes naturales que inspiran. En Portal Rural tienes una gran variedad de opciones de casas rurales en alquiler en Asturias, son más de 300 alojamientos con las mejores comodidades, esas que tú y tu familia merecen.