Guía turística
Descubre los lugares más recomendados cercanos a Burgos
Ideas para tu escapada rural
Más ideas para tu escapada rural a Burgos»
Conoce más sobre el turismo rural de Burgos
El turismo rural en Burgos ofrece una gran variedad de parajes naturales donde podrás disfrutar de diferentes actividades y rutas al aire libre.
Comencemos mencionando las Lagunas de Neila, en el sureste de la provincia de Burgos. Se trata de un grupo de lagos formados en unos círculos glaciares. Estos lagos se encuentran rodeados de varios picos de nos 2000 metros de altura pertenecientes a la Sierra de Urbión. Este paraje natural es realmente, impresionante.
Cabe mencionar también la Sierra de la Demanda, ubicada en la Cordillera Ibérica y que ha sido declarada espacio natural protegido, en la que se encuentra San Millán, el pico más alto de Burgos con sus 2132 metros de altura.
En la Sierra de la Demanda se ubican las estaciones de esquí de Valdezcaray y Valle del Sol.
En el norte de la provincia, se encuentra el famoso Ojo Guareño, un paraje declarado Monumento Natural en el 1996. Se trata de un complejo kárstico formado por 100 km de galerías, considerado como el sistema kárstico más grande de la Península.
El turismo rural en burgos parece inagotable
En la Sierra de la Tesla – Valdivielso, cordillera de montañas donde descubrirás el maravilloso valle del Ebro, el valle de Valdivielso y la fabulosa vega del Río Nela. En los alrededores de sus numerosos ríos y vertientes secundarias, verás pura naturaleza compuesto por robledales, pinares, encinares, bellísimos barrancos con cortados calizos (acompañados de cerrados matorrales), pastizales, huertas y frutales.
También podrás disfrutar de una de las zonas de avistamiento de aves, más destacadas de España.
Mencionemos esta vez al Cañón del Río Lobos, eje del cañón del mismo nombre como resultado de la erosión que le ha dado forma. Aquí podrás disfrutar de paisajes increíbles y de sus numerosas y extensas rutas. En esta zona avistarás de cerca el vuelo de los buitres.
Las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, además de la Yecla y los Sabinares del Arlanza son otros encantadores parajes naturales que podrás descubrir en Burgos.