Guía turística
Descubre los lugares más recomendados cercanos a Cáceres
Ideas para tu escapada rural
Más ideas para tu escapada rural a Cáceres»
Conoce más sobre el turismo rural de Cáceres
El turismo rural en Cáceres, te ofrece impresionantes parajes naturales y una enorme variedad de monumentos históricos, además de espléndidos pueblos.
Veamos, en primer lugar, al espectacular MonfragueNational Park, uno de los mejores parajes naturales para disfrutar en España. Para quienes gustan del avistamiento de aves, este sitio es el más indicado.
Dispone de múltiples miradores para apreciar, en todo su esplendor, el que es uno de los mejores escenarios naturales del sur de Europa, en el que abundan el buitre negro, el águila imperial y la cigüeña negra, que impresionan por su majestuosidad.
“Trasladémonos”, esta vez, a la Garganta de los Infiernos. Situada en el Valle del Jerte, se trata de una reserva natural con múltiples arroyos, saltos de agua y cascadas.
Todas estas, forman una conjunto de piscinas naturales en un paraje llamado Los Pilones, donde se puede llegar a través de un paradisíaco camino forestal o, bien, por un maravilloso sendero que te hará sentir que formas parte de la naturaleza.
Sus bosques, sus robles, sus castaños y el constante murmullo del agua, son las delicias de los afortunados visitantes, además de los espectaculares pilones.
Y, ni qué decir, del Puente de Alcántara. Situado en un lugar tranquilo y agradable, se trata de una gran obra de ingeniería. Se encuentra en vía de restauración.
Es difícil explicar cómo se mantiene en pié y en tan buen estado, después de tanto tiempo. No te podrás perder de este maravilloso monumento, al visitar la provincia de Cáceres.
El Meandro Melero, es un impresionante espectáculo de la naturaleza. A través de un espléndido camino forestal, podrás llegar a un mirador, desde el cual, podrás apreciarlo en todo su esplendor.
Pero, las maravillas de Cáceres no han terminado aún. Cabe destacar también el majestuoso Museo de Cáceres, el impresionante Castillo de Trujillo, el precioso barrio judío de Hervas, el Museo de la Moto y el Coche y la Zarza de Granadilla.
El turismo rural en Cáceres parece inagotable en cuanto a sus sorpresas naturales, históricas y culturales. El Convento de El Palancar, Plasencia (una majestuosa obra arquitectónica) y el Museo Vostell, serán de imprescindible visita.