Casas del Monte, Cáceres: Naturaleza, historia y tradición en un entorno único

Vota éste artículo

Casas del Monte es un pequeño y encantador municipio extremeño que guarda unoa alojamientos rurales de gran calidad situado en el Valle de Ambroz, en la provincia de Cáceres. Situado en un entorno natural excepcional y bello, reúne la mayor densidad de castaños centenarios, alguno de ellos protegido y declarado Árbol Singular, como el castaño del Corbiche.

En sus inmediaciones, podrás explorar la belleza natural disfrutando de paseos relajantes entre sus campos de cerezos y olivos cultivados en bancales. También es ideal para practicar cicloturismo por las pistas que recorren el valle.

Uno de sus principales atractivos turísticos reside en la piscina natural que se encuentra en la garganta Ancha, en la zona más alta del pueblo. Para darse un refrescante baño, es una de las más grandes de la zona y ofrece un entorno limpio y bien cuidado donde podrás disfrutar en plena naturaleza. Si te gusta la práctica de parapente, su ubicación es muy favorable.

Casas del Monte conserva su patrimonio histórico, restos de su pasado romano en la villa de la Granjuela. Su bella arquitectura popular se caracteriza por las casas de madera y piedra con típicos balcones y fachadas de dinteles de piedra. Las casetas que utilizan agricultores y ganaderos también son singulares y distintivas de su identidad.

Sus productos más deliciosos son las cerezas, fresas y quesos elaborados de forma artesanal. Haz click aquí si quieres alojarte en nuestra casa rural preferida de Casas del Monte en Cáceres