Descubre Santiago de Compostela: Encanto Histórico y Alojamiento de Calidad en Galicia

Vota éste artículo

Santiago de Compostela es una ciudad con una oferta de alojamientos de calidad muy amplia, Santiago es muy conocida por su importancia como destino turístico en España. Ciudad Santa y Patrimonio de la Humanidad, es la culminación del famoso Camino de Santiago, un importante peregrinaje para muchos. Ciudad reconocida por su impresionante arquitectura histórica, incluyendo la majestuosa Catedral de Santiago de Compostela, que es un importante lugar de peregrinación y la obra más sobresaliente del arte románico español. Te imaginas poder alojarte a 5 minutos de esta maravilla?

Es una maravilla del arte universal, aglutinando realizaciones de gran valor desde los orígenes de su construcción, desde el apogeo del románico hace 900 años, hasta la etapa neoclásica en la segunda mitad del siglo XVIII, con muestras excepcionales de arte gótico, renacentista y barroco

Además de la catedral, la plaza del Obradoiro en el corazón de la ciudad, está rodeada de tres de los edificios más representativos de Santiago de Compostela: el Hostal dos Reis Católicos, el ayuntamiento o Palacio de Rajoy y el Colegio de San Jerónimo. Cerca de la catedral está la plaza mayor, con calles adoquinadas y flanqueadas por cafeterías, bares y restaurantes con vistas a los edificios más emblemáticos. La zona es totalmente peatonal, por lo que puedes visitarla a pie con tranquilidad.

Para los visitantes curiosos y descubridores, la ciudad ofrece diversidad de rutas para todos los gustos que puedes consultar en su web oficial de turismo. Además de todos los espacios históricos y museos que se pueden visitar, hay muchos lugares secretos como el mirador Monte Pedroso, donde podrás disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad, o la “sombra del peregrino” un pilar de granito que al anochecer proyecta su sombra sobre la catedral o la calle más estrecha de la ciudad, de tan sólo 90 cm de ancho.

No hay que olvidar visitar los espacios verdes que ofrece Santiago. La cercanía de la naturaleza, engalanada con jardines históricos como el parque de la Alameda, el robledal de Santa Susana, el Campus Universitario Sur o los parques de Santo Domingo de Bonaval y de Belvís.

Para los amantes del turismo gastronómico, la cocina gallega ofrece variedad de pescados y mariscos, verduras frescas, carne de calidad y vinos. En especial la cocina de Santiago de Compostela, destaca por ser exquisita, sana y variada. Algunos de sus platos típicos son la empanada gallega, pulpo a feira, lacón con grelos, caldo o merluza.

Después de disfrutar de los atardeceres de Santiago desde sus bellos parques y jardines, al caer el sol, llega la noche compostelana. La ciudad se ilumina e invita a pasear, tomar unas tapas acompañadas de sus riquísimos vinos o asistir a alguna de las actividades de cultura o música que la ciudad ofrece, tanto en el casco histórico como en la zona nueva. Ciudad universitaria, de ambiente nocturno y cultural, muestra una atmósfera festiva y de ocio con locales diversos para todos los gustos.

No experimentar la noche en Santiago de Compostela es impensable. Santiago es una ciudad segura y tranquila, hecha a la medida del corazón, donde podrás relajarte, dejarte llevar por ella y disfrutar.

Santiago, como ciudad, emerge entre montes y colinas que han organizado, desde tiempos antiguos, sus límites y su defensa natural. Con miradores excepcionales sobre la ciudad de Compostela. La presencia de la catedral es constante en el horizonte desde lugares como el monte Pedroso, Gaiás (CCGA), Viso, monte do Gozo, Almáciga, Monte de Deus, entre otros. Desde este entorno montañoso, Santiago parece tocar el cielo. En este entorno de montes urbanos, al pie del monte de Deus (375 m), se encuentra la Casa Pablo’s, sobre la ciudad del Apóstol