Guía turística
Descubre los lugares más recomendados cercanos a Segovia
Ideas para tu escapada rural
Más ideas para tu escapada rural a Segovia»
Conoce más sobre el turismo rural de Segovia

El turismo rural en Segovia te ofrece todo aquello con lo que has soñado. Bosques, ríos, saltos de agua, hoces, ermitas, pequeños pueblos y mucho más.
Empecemos entonces con la Ermita de Hontanares. Rodeada por espléndidos robledales que cubren las laderas de la Sierra de Ayllón, se sitúa esta ermita medieval, ubicada cerca de la hermosa localidad de Riaza.
Desde esta “joya” histórica, podrás partir hacia el Mirador de Piedras Llanas, desde donde apreciarás un maravilloso contraste de colores negros y rojos intensos, enseñados por arcillas y pizarras. Desde aquí también podrás descubrir el gran Pico Buitrera.
Al fondo, entre las brumas, “rescatarás” los espléndidos Picos de Urbión, una de las sierras más elevadas del Sistema Ibérico, cuyas cumbres alcanzan los 2228 metros.
En cuanto al Enebral (o “Sabinal”) de Hornuez, destacar las grandes dimensiones de sus árboles. La sabina, de enormes proporciones es, curiosamente, un árbol de lento crecimiento.
Conocerás además, la Ermita de Nuestra Señora de Hornuez, cerca de la cual, se encentra uno de los sabinales más extensos y altos de toda la Península.
Desde lo más alto del Hayedo de la Pedrosa, uno de los más meridionales de toda Europa, podrás divisar las espectaculares vistas de la llanada segoviana
“Te presentamos” esta vez a las Hoces del Riaza, ubicadas entre el embalse de Linares y la preciosa localidad de Montejode la Vega de la Serrezuela, te dejarán sin aliento.
Otras maravillas del turismo rural en Segovia
Los alrededores del río Aguisejo, son realmente de ensueño. En un corto espacio de cinco kilómetros, entre Grado del Pico y Santibáñez de Ayllón, el río transcurre por un barranco de fondo verde y fragoso.
Su nacimiento en Grado del Pico, es un foco de aguas cristalinas. Cerca de allí, encontrarás la tapia del hermoso balneario llamado La Senda de los Caracoles.
No podríamos pasar por alto la Boca del Asno, en la majestuosa Sierra de Guadarrama que, dicho sea de paso, guarda un sinfín de rincones de ensueño. Su entorno fue declarado, en su momento, Reserva de la Biosfera y, más recientemente, Parque Nacional.
El turismo rural en Segovia te ofrece mucho más de todo lo que hemos mencionado, como es el Chorro Grande de Valsaín, Los Asientos, el río Pirón y el Chorro de Navafría, entre otros.