Guía turística
Descubre los lugares más recomendados cercanos a Salamanca
Ideas para tu escapada rural
Más ideas para tu escapada rural a Salamanca»
Conoce más sobre el turismo rural de Salamanca
La espléndida ciudad de Salamanca es el principal atractivo de la provincia. Sin embargo, el turismo rural en Salamanca ofrece una gran cantidad y variedad de postales para no olvidar.
La impresionante Estación de Arte Rupestre de Siega Verde, en el municipio de Villar de la Yegua, es un paraje en el que se concentran 540 figuras de arte paleolítico.
Estas figuras son grabadas en piedra al aire libre, representando a variados animales, entre los que se destacan el caballo y el ciervo. Este complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2010, como una extensión del Yacimiento Arqueológico del Valle de Coa.
El conjunto de pueblos y ciudades diseminados por todo el territorio de la provincia de Salamanca, parece una “lluvia de estrellas”. Son reconocidos como “Conjuntos Históricos”.
Te podemos destacar a la ciudad de Salamanca, por supuesto, y a Calzada de la Plata. Pero, como estamos haciendo referencia al turismo rural, mejor veamos el esplendor de los pueblos.
El más bello de todos, indiscutiblemente, es Ciudad Rodrigo. Es realmente, un pueblo maravilloso que invita a quedarse a vivir en él.
Claro está, que Rodrigo no “se lleva todos los laureles”. La Alberca, Béjar, Ledesma, Candelario, Mogarraz, Miranda del Castañar, Montemayor del Río, San Felices de los Gallegos, Peñaranda de Bracamonte, Sequeros y San Martín del Castañar, son “de ensueño”.
Salamanca: un provincia maravillosa
Además de la multitud de preciosos pueblos, en esta comarca podrás seguir ciertas rutas preestablecidas, como es el caso de la Ruta de las Fortificaciones, además de visitar un sin número de castillos, balnearios y hasta practicar el esquí en la Covatilla.
La provincia de Salamanca no dispone de comarcas legalmente constituidas como tales sino, más bien, una serie de agrupaciones de localidades y lugares que, bien sea por su historia, por sus tradiciones y/o por su ubicación geográfica, tienen algo en común.
Estamos hablando de Cuidad Rodrigo-Sierra de Gata, Las Arribes, Campo Charro, Sierra de Francia, Sierra de Béjar y Condados y Ducados, que hacen del turismo rural en Salamanca una experiencia inolvidable.