Guía turística
Descubre los lugares más recomendados cercanos a Córdoba
Conoce más sobre el turismo rural de Córdoba
Sus formaciones kársticas visibles en las dolinas, los lapiaces, las cimas y las impresionantes galerías subterráneas, son sólo parte de lo que descubrirás del turismo rural en Córdoba.
Sierras suavemente delineadas, pequeñas y adorables lagunas, cantidad y variedad de especies animales y la flora exuberante, hacen de la provincia de Córdoba una miscelánea inolvidable.
Las sierras sub-béticas se tiñen en otoño de amarillo, ocre y rojo, por “culpa” de los espléndidos arces y chopos, que abundan por doquier. Viven allí, el buitre negro, el lobo, el musgaño de Cabrera y el hermoso lince ibérico.
Cuando visites el Parque Natural de Cardeña y Montoro, sabrás que el cielo y la tierra se involucran en un diálogo perfecto, para describir las maravillas de este Parque. Es prácticamente silvestre.
Le sirve de hábitat al lince, al lobo ibérico, al ciervo, al lirón caleto y al ratón de campo. Además, cuenta con dos poblaciones maravillosas: Montoro y Cardeña.
Turismo rural en córdoba: naturaleza pura
El Parque Natural de las Sierras Sub-béticas, con sus sierras de roca caliza, está pletórico de vida, a la vez que el río Guadalquivir le otorga ese toque maravilloso “que huele” a Mediterráneo por la fauna y la flora que lo habitan.
Podrás conocer al diminuto y precioso musgaño de Cabrera, que habita en los alrededores de ríos y riachuelos. Además, abunda el halcón peregrino.
En Córdoba también descubrirás dos grandes Parques Naturales, Sierra de Hornachuelos y la Reserva Natural Laguna de Zoñar.
El parque de Hornachuelos está situado en el oeste de la provincia de Córdoba. Ofrece unas 60.032 hectáreas de naturaleza pura y paisajes encantadores.
Se pueden apreciar profundos barrancos esculpidos por los principales ríos: el Bembézar, el Retortillo y el Guadiato.
Este parque acoge las más grandes colonias de buitre negro de Andalucía.
La Laguna de Zoñar se encuentra en el sur de Córdoba y destaca por sus 13 metros de profundidad. Ofrece un precioso paraje natural con olivares, viñedos y cereales fértiles.
Estas reservas naturales hacen del turismo rural en Córdoba una experiencia natural que resultará inolvidable.