Guía turística
Descubre los lugares más recomendados cercanos a Ciudad Real
Conoce más sobre el turismo rural de Ciudad Real
El turismo rural en Ciudad Real, es una “real” experiencia maravillosa. Entre los espléndidos Parques, emerge toda una serie de hermosos pueblos que te recomendamos conocer si visitas esta provincia.
Empecemos destacando el Parque Nacional de Cabañeros. Con sus 39.000 hectáreas, está ubicado en el centro de la Península Ibérica, enclavado en los Montes de Toledo.
En este mismo Parque Natural se encuentran los macizos de Rocigalgo y el Chorico, además de las Sierras de Miraflores y La Celada. Al sur del parque, se encuentra la Raña de Santiago, que presenta un aspecto de sabana africana excepto una zona con más vegetación llamada manchón del portugués, donde habita una pareja de águilas imperiales (Aquila adalberti).
Las rutas ecuestres, las rutas de senderismo, la pesca, el tiro con arco, quads, buggies, escalada rapell, piragüismo painball y las rutas todoterreno son algunas de las actividades de las que se pueden disfrutar al aire libre en este Parque Natural.
Te invitamos ahora a conocer el espectacular Parque Nacional de Tablas de Daimiel. Es relativamente pequeño, pero grande en belleza. El usual desbordamiento de los ríos Ciguela, Guadiana, Riánsares y Záncara, le da paso a un ecosistema impresionante.
Se forman tablas fluviales de gran belleza, debido a que los ríos no corren con facilidad, dado que las tierras son demasiado llanas.
Este parque es un humedal que se ha convertido en una Zona Integral en el cual se pueden apreciar preciosas bandadas de aves que habitan e ivernan en el Parque Nacional de Tablas de Daimiel.
Este cuenta con tres rutas de senderismo para disfrutar en plena naturaleza, como el itinerario de la Laguna permanente, el itinerario Torre Prado Ancho y el itinerario Isla del Pan.
El turismo rural en ciudad real parece “infinito”
El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, es el humedal más destacado de Castilla La Mancha. Son quince las lagunas que se encadenan unas con otras formando un paisaje maravilloso.
Lagunas separadas sólo por paredes naturales y cascadas, se constituyen en uno de los paisajes más espléndidos de España.
Otra “joya de la corona” del turismo rural en Ciudad Real, es la Reserva de la Biosfera situada en la comarca de Montiel. El agua es la “gran protagonista del espectáculo” de este escenario maravilloso.