Guía turística
Descubre los lugares más recomendados cercanos a Madrid
Ideas para tu escapada rural
Más ideas para tu escapada rural a Madrid»
Conoce más sobre el turismo rural de Madrid

El turismo, en general, ha venido experimentando algunos cambios en los últimos años o, si se quiere, en la última década, en España.
El turismo rural, se ha convertido en una opción perfecta, cuando visitamos nuestras grandes, hermosas e históricas ciudades, como es el caso de la espléndida Madrid.
El contacto directo con el entorno natural, es una estupenda alternativa que nos ofrece la ciudad de Madrid, al cabo que podremos disfrutar de la exuberante belleza paisajística de muchas de sus zonas rurales.
Además, el clima perfecto, la amplitud de sus espacios y el maravilloso ambiente de relajación, se constituyen en motivos más que suficientes para disfrutar del turismo rural en Madrid.
Son más de ocho mil km cuadrados de paisajes naturales, enriquecidos por parques naturales, castillos, sendas, ermitas, pantanos, cañadas, iglesias, puentes y muchísimo más.
Mediante este exuberante patrimonio natural e histórico, podremos entender mejor el estilo de vida de sus gentes y, también, de quienes habitaron estos parajes en décadas y/o en siglos anteriores.
Es tan enorme el listado de los sitios turísticos rurales de Madrid que, en vez de plasmar una lista inmensa, hemos optado por describir sus características generales.
Las Villas y los Reales Sitios, además de los conjuntos históricos, artísticos y monumentales que rodean a la Capital Española, son verdaderamente impresionantes.
Y, ni qué decir, de la maravillosa gastronomía de la que es posible disfrutar en toda una serie de comercios instalados en los parajes más insospechados.
Para quienes tanto apetecen los famosísimos vinos españoles, en los bellísimos pueblos enclavados en los alrededores de Madrid, los podrán encontrar para todos los gustos.
Ahora, en lo que respecta a las sendas y las rutas turísticas rurales, nos podremos maravillar con su exuberante flora y, además, con una fauna de lo más singular.
El arte, las fiestas, el ocio y la cultura, que podremos encontrar y disfrutar en las cercanías de Madrid, nos invitarán a quedarnos por un buen tiempo. El turismo rural en Madrid, lo amerita.