Los pueblos más bonitos de Barcelona

Vota éste artículo

Barcelona - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si estás en búsqueda del mejor plan rural, nada mejor que conocer los pueblos más bonitos de Barcelona. Verás paisajes que te harán suspirar, monumentos que guardan un pasado histórico interesante y una arquitectura que te trasladará a la época medieval.

Cada uno de los pueblos de Barcelona tiene un encanto particular, con mercados, obras de arte, paseos marítimos y ciudadanos que te darán la bienvenida por cada rincón.

¿Listo para explorar? Sigue leyendo.

Los 12 pueblos más bonitos de Barcelona

Barcelona lo tiene todo y aquí lo descubrirás. Su gran oferta turística te llevará a planes geniales. Ya sea de día o de noche, las actividades divertidas te acompañarán.

Imagina dejar atrás el ruido de la ciudad, la aglomeración de personas y escaparte a un retiro natural. Así será la experiencia en estos bellos rincones, al ritmo ideal para descansar, relajarte y olvidar por completo las preocupaciones.

Y es que hay  un pueblo para cada gusto, con una gastronomía que atrapa y paseos que cautivan.

1-Talamanca

Esta lista de los pueblos más bonitos de Barcelona no puede tener mejor comienzo que mencionando a Talamanca. Talamanca, ubicado dentro del Parque Natural de Sant Llorenc del Munt i l’Obac. Es una villa medieval que se encuentra en la Comarca del Bages.

Entre sus principales atracciones destacan su castillo de estilo románico y una casona fortificada que data del siglo XVIII.

Sus calles te dirigen hacia las viviendas de piedra; y la Plaza de la Cruz. A las afueras del pueblo, encontrarás los lagares de Las Siete Tinas, los Ojos del Llobregat y la Capilla de Santa Magdalena.

pueblos más bonitos en Barcelona

2-Rupit i Pruit

Rupit i Pruit no solo es uno de los pueblos más bonitos de Barcelona, también es el lugar ideal para una escapada de fin de semana. Está ubicado en la Comarca de Osona y en la parte este de la Sierra de Cabrera.

Esta zona tan encantadora, se encuentra dividida en dos partes muy diferentes una de la otra, pero igual de privilegiadas.

Se puede apreciar tanto las Masías de Pruit distribuidas en toda la sierra, así como el estilo medieval de Rupit. Su mayor atracción es el castillo cuya construcción data del siglo XI.

los pueblos más bonitos de Barcelona

3-Bagà

En la provincia, existe un pequeño lugar de estilo medieval. Y es que Bagá es uno de los pueblos más bonitos de Barcelona. Ubicado en la entrada del Parque Natural del Cadí – Moixeiró. Destaca por sus maravillas naturales, como el nacimiento del río Bastareny y la Faged de Millarés.

Al entrar a este mágico lugar, te encontrarás con su puente románico. Entre los monumentos que puedes visitar están: la iglesia de Sant Esteve cuya construcción fue realizada durante los siglos XIV y XV. También está el Palacio de los Barones de Pinós del siglo XIII.

los pueblos más bonitos de Barcelona

4-Sant Sadurní d’Anoia

Siguiendo con los pueblos más bonitos de Barcelona, tenemos a la encantadora localidad de Sant Sadurní d’ Anoja, ubicada en la Comarca del Alt Penedés. Este lugar es mundialmente conocido por su producción de cava, un vino especial.

Su patrimonio histórico es de gran valor. Entre los lugares que no debes dejar de visitar están:

  • La Ermita de San Benedicto de Espiells.
  • El viejo edificio que funcionaba como hospital.
  • La Iglesia Parroquial.
  • El edificio del Ayuntamiento, y el Museo del Chocolate de Simón Coll.

Barcelona

5-Mura

Otro de los pueblos más bonitos de Barcelona es Mura, una pequeña localidad dentro del Parque Natural de Sant Llorenc del Munt i l’Obac.

Quedarás impresionando por lo bien conservado que se encuentran sus casas y calles. Entre las principales atracciones están: La masía de El Puig de la Balma, donde se realizó el rodaje de Pa Negre. También, destacan la Ermita de Sant Antoni y la Iglesia de Sant Martí.

los pueblos más bonitos de Barcelona

6-Pujalt

En la Comarca de Anoja se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Barcelona y con mayor valor histórico.

Te encantará recorrer sus calles rodeadas de casas antiguas construidas en piedra, con campos encantadores de fondo.

Es un pequeño pueblo, poco conocido, pero con espacios encantadores. En el casco histórico encontrarás importantes monumentos como la Capilla de la Concepción.

También está el Memorial del Ejército Popular, el cual es un recordatorio de la Guerra Civil, conformado por refugios y algunas estructuras.

Pujalt

7-Les Gunyoles

Les Gunyoles es uno de los pueblos más bonitos de Barcelona, está rodeado de hermosos viñedos y ubicado en el municipio de Avinyonet del Penedés.

Si te acercas al Mirador del Puig de la Mireta, podrás disfrutar de las mejores vistas de toda la llanura.

Aunque sus casas fueron construidas durante los siglos XVII y XVIII, se conservan bastante bien al igual que sus calles empedradas. Y es que definitivamente a su casco histórico tiene un encanto particular.

La torre romana y la casa señorial de Can Rialb, son construcciones que no puedes dejar de visitar.

los pueblos más bonitos de Barcelona-España

8-Garraf

En el municipio de Sitges, encontramos una pequeña localidad llamada Garraf, uno de los pueblos más bonitos de Barcelona. Tiene un área costera tranquila, ideal para desconectarse del estrés del día a día. Se encuentra totalmente rodeado por el Parque Natural Garraf.

Aquí podrás disfrutar de las playas más calmadas. Aportan un aire encantador al complementarse con las casas de color blanco características del lugar.

los pueblos más bonitos de Barcelona-España

9-Colonia Güell

A finales del siglo XIX, Antoni Gaudí crea una pequeña localidad con la finalidad de albergar a los trabajadores y familiares de una fábrica textil. La finalidad era proveer los servicios básicos y contaba con un hospital, un teatro, una escuela y una iglesia. De allí, surge en el municipio de Santa Coloma de Cervelló, la Colonia Güell.

Las calles y edificios que conforman esta colonia posee un aspecto modernista. Un ejemplo de ello es la cripta de Gaudí, cuya construcción data de lis siglos XIX y XX.

Otros sitios que merecen una visita son Ca l’ Espinal y Ca l’ Ordal, ambos construidos por Joan Rubió. También está el Centro Cultural de Sant Lluís, de Francesc Berenguer.

los pueblos más bonitos de Barcelona-España

10-Caldes de Montbui

Otro de los pueblos más bonitos de Barcelona es Caldes de Montbui, ubicado en el Vallès Oriental.

Se trata de un lugar mágico y que te encantará por su turismo termal. Bajo este pequeño pueblo, fluye un caudal de agua que puede alcanzar 74 grados centígrados.

Es uno de los lugares con las aguas más calientes de todo el continente europeo. De la época de los romanos, todavía se conservan algunas termas declaradas Bien de Interés Cultural.

Otros espacios recomendados son la fuente del León, el Museo de Manolo Hugué, y la iglesia parroquial. Sin importar si recorres su casco histórico o su riera, la experiencia será igual de maravillosa.

Caldes

11-Tavertet

Y si de encanto se trata, no puedes dejar de visitar el pueblo de Tavertet. Una pequeña zona que solo cuenta con 100 habitantes. Encontrarás las vistas más extraordinarias de los pantanos de Sau y del Parque Natural del Montseny.

A pesar de que sus calles y sus edificios fueron construidos durante los siglos XVII y XIX, su conservación es impresionante. Por tal motivo, el casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Al recorrer sus calles, no olvides pasar por la Iglesia de Sant Cristófol.

los pueblos más bonitos de Barcelona-España

12-Gironella

Para finalizar con los pueblos más bonitos de Barcelona, tenemos a Gironella, situada en la Comarca de Bergadá. Su economía se basa principalmente en la industria textil, así que podrás deslumbrarte al visitar las colonias deViladomiu Vell y Viladomiu Nou.

Al adentrarse en Gironella y atravesar el río verás su casco histórico. Hay unas callejuelas que desembocan en la hermosa Iglesia de Santa Eulalia.

los pueblos más bonitos de Barcelona-España

Dónde dormir en Barcelona

Si eres un viajero frecuente, probablemente sepas que la planificación es la base del éxito de un buen viaje. Eso incluye tomar lista de los lugares recomendados, como estos hermosos pueblos de Barcelona que te hemos mencionado.

Y es que más allá de saber qué puedes hacer un fin de semana en Barcelona  y armar tu equipaje, también debes considerar el lugar donde te quedarás. Por fortuna, en Portal Rural, tenemos una gran oferta de casas rurales en alquiler.

Hay una casa para cada gusto, solo tienes que elegir aquella que sea más cómoda para ti y tu familia. Por ejemplo, si quieres una casa rural en Barcelona con piscina, aquí la encontrarás. También hay casas muy cómodas con unas vistas espectaculares, ¡perfectas para descansar!

¡Después de todo, viajar es un placer, y mereces vivir la experiencia al máximo!

¿Nos cuentas, qué pueblo de Barcelona es tu preferido?