Fin de semana rural para disfrutar los paisajes de Barcelona

5 (100%) 1 vote

Imágenes de Picnic | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos

No necesitamos darte muchas razones para que quieras ir a la provincia de Barcelona. Sobre todo, si no es la primera vez que lo visitas.

Cualquier momento es bueno, tanto para un fin de semana como para unas planificadas vacaciones de verano. Imagínate ya allí, después de tantos meses difíciles nos hemos ganado esas vacaciones que tanto necesitamos, elige Barcelona.

Los paisajes de Barcelona que no te puedes perder

¡Te mereces unas buenas vacaciones con cero dosis de aburrimiento, mucha adrenalina y diversión, desde Portal Rural te ayudaremos a encontrar una casa rural para que tu viaje sea perfecto!

Descubre rincones maravillosos alejados de la ciudad, como estos:

Monasterio Sant Llorenc del Munt

Monasterio Sant Llorenc del Munt- paisajes de Barcelona

Este trayecto puede ser tu primera opción. Si te apasionan las alturas, aquí podrás escalar hasta más de 1000 metros.

Necesitas hora y media para quedarte cautivado con uno de los paisajes de Barcelona más bonitos: el Monasterio Románico que data del siglo XI.

Aprovecha la oportunidad de descubrir la iglesia a través de una visita guiada y conoce cultura de la montaña.

Durante el camino encontrarás restaurantes y bares con comidas típicas de la región para disfrutar al máximo durante tu viaje.

Parque natural Serralada de Marina

Parque natural Serralada de Marina- Paisajes naturales de Barcelona

Es una de las rutas más bonitas, por su diversidad de senderos.

Conoce en profundidad la historia del Monasterio de San Jerónimo de la Murtra.

Como detalle histórico te contamos que es aquí donde los Reyes Católicos recibieron a Colón en su regreso de América.

Si continúas caminando, te toparas con un par de ermitas que te permitirán observar la fascinante costa del Maresme.

Cingles de Bertí

Cingles de Bertí barcelona- Paisajes de Barcelona

En tu ruta por los paisajes de Barcelona, no olvides pasar por los riscos de Cingles de Bertí. Son un poco desconocidos porque algunos excursionistas no los ven a simple vista. Un paraje natural para no olvidar y disfrutar de su clima sobre todo en los días calurosos.

Nada como subirse al tren R3 que estaciona en La Garrida. Para después dar una vuelta desde el apeadero de Figaró – Montmany.

Cimas de Montseny

Turismo rural en Barcelona provincia

Planifica la ruta en Motseny con tiempo. Disfrutarás una vistas fabulosas de la montaña durante todo el recorrido. Conoce todas las casas rurales de Montseny.

Para llegar hasta allí en coche se tarda como una hora más o menos. La mejor época para ir es en otoño, ya que te impresionaran sus colores vivos naranjas y rojos que se pueden ver desde lo alto del Matagalls.

Pantano de Santa Fe (1)

Si decides viajar en primavera, tienes que pasear por el Pantano Santa Fe. Es un lugar increíble lleno de naturaleza.

Al visitar Montseny en el invierno, te recomendamos ir hacia las Agudas en el Turó de l’Home. En esta época es muy bonito, desde allí verás fácilmente el Mediterráneo, el Pirineo,  y la Mola de Montserrat.

Collserola

Collserola parque natural BarcelonaPara ir a este parque tienes que llevar calzado cómodo, las caminatas que darás serán largas. Te olvidarás del cansancio cuando llegues al final y sentirás que ha valido la pena el esfuerzo.

Si se trata de una escapada de fin de semana tienes que ser madrugador, porque quizás no consigas donde aparcar tu coche.

Desde que entras, pasas directo a la estación del tren y, antes de llegar, a mano derecha encuentras la ruta Los Plataneros. En donde puedes relajarte y aprovechar la hora de la comida para descansar.

Si llevas niños tienes que estar atento de los jabalíes, aunque estos ya están acostumbrados a los humanos, nuestros pequeños suelen ser traviesos y quizás asusten al animal. Así que no los pierdas de vista.

Vía Ferrata de Vallcebre

Senderismo en Barcelona

Aquí la diversión no tendrá límites y no tendrás tiempo para aburrirte. Hacer senderismo en este lugar es la mejor opción.

La Ferrata se inicia en la subida con unas grapas, algo expuestas, que son ideales para que en poco tiempo alcances altura.

No es una ruta complicada de escalar, pero si sufres de vértigo tendrías que pensártelo.

 

¿Viajas a Barcelona con un presupuesto ajustado? Visita nuestro artículo sobre claves para una Escapada Low-cost a Barcelona.