Claves para una Escapada Low-cost a Barcelona

Vota éste artículo

Todos queremos viajar de vez en cuando, pero muchas veces las vacaciones se ven acortadas o incluso abandonadas por los gastos que suponen. Para que no renuncies a nada, te presentamos unas claves sencillas para disfrutar de una escapada a Barcelona con el mínimo gasto posible.

las ramblas

Planificar el viaje

Hay dos cosas fundamentales cuando organizas tu viaje: el vuelo (o el transporte por el cuál llegues a la ciudad) y el alojamiento. Todo lo demás vendrá después, pero antes de nada, necesitas saber estas dos cosas. En primer lugar, lo más recomendable es que, si vienes en avión, hagas uso de compañías de bajo coste.  Si vienes en tren, procuta cogerlo a horas a las que la gente no suele coger el tren (a media tarde, de madrugada…). Si vienes en coche, puedes optar por un servicio de coche compartido. Todas estas opciones te ayudarán a horrar en el transporte hasta Barcelona.

En segundo lugar, tendrás que escoger un alojamiento. Las opciones más económicas son las casas rurales baratas, albergues, compartir piso, etc. Si no quieres renunciar a la comodidad de un hotel, pero no quieres pagar sus altos precios por unos servicios que luego no vas a utilizar, una buena opción es alquilar un apartamento barato en Barcelona para esos días.

 

Llegada a Barcelona

Si llegas al aeropuerto de Barcelona, verás que está bastante alejado de la ciudad y que tendrás que coger un transporte para llegar hasta el centro. Un taxi habitual puede salir muy caro, pero hay taxi low cost que son mucho más asequibles y te llevarán igualmente a la parte de la ciudad que tu quieras y con toda la comodidad y confianza. Si por el contrario llegas en coche y no sabes dónde dejarlo, no te arriesgues a pargar por la zona azul y dejar tu coche inseguro en la calle. La mejor opción es un parking low cost.

 

Tu visita low cost

  • Dónde cómer:  no comas en Las Ramblas, es una zona para turistas y la relación calidad-precio no es buena. Callejea y descubrirás diferentes sitios. Puedes planificar esto también de antemano. Busca cuponeras para obtener descuentos. En los locales de comida rápida del centro de la ciudad ofrecen descuentos en la misma puerta. No dejes de visitar mercados como el de la Boqueria. Allí puedes comprar todo tipo de alimentos, comer en sus puestos e incluso tomar algunas fotos.  Aunque, sin duda, la opción más barata es que compres los ingredientes en el supermercado y te prepares tu propia comida en tu apartamento.
  • Qué hacer:  en Barcelona hay una larga lista de actividades que puedes hacer por muy poco, como por ejemplo diferentes tours gratuitos por la ciudad, Strawberry Tours es uno de ellos.

Puedes consultar webs que sirvan de agenda de acontecimientos. A parte de eso, hay algunas actividades gratuitas que no pueden faltar en tu visita a Barcelona.  En primer lugar, pasea por la ciudad, especialmente por calles como Las Ramblas o Passeig de Grácia (donde verás algunas obras de Gaudí). También puedes caminar por parques como el de la Ciutadella o subir al Montjüic y disfrutar de sus frondosos jardines y excelentes vistas de la ciudad.  En segundo lugar, consulta las actividades gratuiras. Muchos museos son gratis los domingos por la tarde y harán que tu visita sea más interesante a la vez que ahorras dinero.

 

Planificando bien tu viaje, puedes disfrutar mucho por muy poco.