Consejos para planear tu escapada rural

Vota éste artículo

El turismo rural es la mejor opción para descansar y escapar de la rutina diaria.

A continuación te damos unos consejos para organizar una perfecta escapada rural. Así evitarás echar algo en falta horas antes de disfrutar de dichas vacaciones.

Antes que nada, debes tener claro qué tipo de alojamiento buscas para encontrar una casa rural que se adapte a tus necesidades, según la compañía y las actividades que quieras realizar. En PortalRural podrás elegir entre miles de casas rurales con las características y actividades que deseas.

 planear escapada

Para encontrar el destino perfecto, recomendamos los siguientes consejos a tener en cuenta antes de alquilar el alojamiento rural:

1-       Seleccionar aquellos alojamientos con varias fotos o vídeos donde se puedan ver las condiciones del alojamiento.

2-       Muy recomendable, asegurarse de que el alojamiento esté registrado oficialmente en turismo. En nuestro portal diferenciamos todos aquellos alojamientos registrados en turismo indicando también el nº de registro de cada casa rural.

3-       Lee los comentarios y valoraciones de otros viajeros para conocer sus experiencias en el alojamiento.

4-      Una vez que hayas encontrado tu destino ideal, contacta con el propietario para confirmar y reservar las fechas que hayas previsto para tu escapada.

Infórmate de la ruta para llegar a tu destino. Antes de emprender tu viaje, a pesar de llevar el GPS con la dirección exacta, consulta la ruta con el propietario o en la misma ficha del alojamiento.

En caso de necesitar alquilar un coche, desde PortalRural encontrarás las mejores ofertas comparando todas las agencias de alquiler de vehículos para encontrar el coche que cubra tus necesidades al mejor precio.

Una vez que tengas asegurado el destino, busca lugares de interés para visitar. El turismo rural ofrece multitud de actividades y lugares de los que podrás disfrutar. Normalmente, el mismo propietario te podría aconsejar los destinos favoritos y recomendados por otros viajeros.

Respeta las normas y condiciones (limpieza, horarios, mascotas, etc). Si tienes algún imprevisto, no dudes en consultarlo con el propietario.

 

Descubre también:

Lista de consejos para tener en cuenta antes de salir de viaje