Otoño en Ibiza

Vota éste artículo

El verano llega a su fin y con ello la temporada de sol y playa, pero no queremos resignarnos y queremos aprovechar al máximo los últimos días de buen tiempo. Por suerte en Ibiza, debido a su clima con temperaturas moderadas hasta principios de noviembre con una media de 20 ° C, aún se pueden practicar actividades al aire libre. De esta manera puedes admirar la flora y fauna de la isla y gozar de los parajes naturales que ésta te ofrece.  Para ello te recomendamos una estancia en el interior de la isla en una de las muchas casas rurales en Ibiza y desconectar totalmente.

ibiza buceo

¿Que es lo mejor que puedes hacer en esta temporada del año? Pues aprovechar los días de calor y zambullierte en las cálidas aguas de Ibiza, que con una temperatura de 21°C hasta finales de octubre, es uno de los destinos turísticos esta temporada para escaparte y practicar deportes náuticos. A continuación te presentamos nuestras sugerencias para este otoño 2013:

Buceo: El bullicio del verano se acabó y las aguas de Ibiza vuelven a ser tranquilas, y aunque el otoño ya ha llegado, sus aguas aún mantienen el calor acumulado durante el verano. Por lo tanto, se presenta la ocasión ideal para practicar el buceo en los más de 200 km de costa de la isla. En el fondo marino se pueden admirar las praderas de posidonia que fueron catalogadas en 1999 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Windsurf: Este deporte es perfecto en esta temporada del año, pues es cuando la combinación de los elementos probabilidad del viento, velocidad del viento, temperatura del agua y temperatura del aire prometen las mejores condiciones para coger la ola perfecta.

Pesca: Si te gusta la pesca deportiva, ibiza es tu destino, pues está permitida por toda la isla excepto en los lugares destinados para los bañistas, puertos, cerca de aparejos profesionales, zonas protegidas o Parques naturales.

Pero si lo tuyo es relajarte y disfrutar de buena compañia, te recomendamos alquilar un yate o velero por unas horas y pasar un día con la familia y amigos navegando por las innumerables calas del litoral ibicenco.