Casas rurales en Mora de Rubielos

29 casas rurales encontradas


Alquila una de las 29 casas rurales en Mora de Rubielos. Si buscas alquilar una casa rural en Mora de Rubielos, PortalRural te ofrece los mejores alojamientos rurales en Mora de Rubielos al mejor precio.

Unknown column 'penalize' in 'order clause'

No existen casas rurales para mostrar.


Alojamientos rurales por poblaciones cercanas a Mora de Rubielos

Morella, Sant Mateu, Segorbe, Vilar de Canes, Vilafranca, Enguídanos, Tragacete, Albarracín,

Turismo rural Mora de Rubielos

Guía turística Mora de Rubielos

Descubre los lugares más recomendados cercanos a Mora de Rubielos: monumentos, pueblos cercanos con encanto, lugares de interés, rutas, etc

 

Ideas para tu escapada rural

 

Conoce más sobre el turismo rural de Mora de Rubielos

Mora de Rubielos es un destino de interior ideal para una escapada o vacaciones de turismo rural: a la gran belleza paisajística del lugar, hay que añadirle su riqueza arquitectónica. Encontrar casas rurales en Mora de Rubielos no te será difícil si realizas tu reserva con tiempo; no pierdas la oportunidad de conocer esta localidad situada en la provincia de Teruel , al sur de la comunidad de Aragón y enclavada en la cuenca del río Mora en la Sierra de Gúdar.


 


El pueblo


Mora de Rubielos tiene un atractivo entramado urbano de origen medieval, que le valió ser declarado Patrimonio Histórico Artístico en el año 1978. Un lugar en el que apetece pasear y admirar la riqueza arquitectónica como algunas edificaciones civiles (el Ayuntamiento del siglo XVII y de estilo herreriano; la casa del "Curato", el "Caserón de Marín", etc.), además del imponente Castillo, que preside la población.


El castillo de Mora de Rubielos presenta aún diversos estilos arquitectónicos en su edificación: que van del románico antiguo al gótico mediterráneo. Declarado Monumento Nacional en el año 1931, es un lugar ideal para conocer en familia (la visita incluye la cripta, las caballerizas, las mazmorras, etc. )y en la época de los Festivales Aragoneses, ya que allí se representan en verano funciones de teatro, conciertos de música al aire libre, etc.


En tu recorrido por Mora de Rubielos no debes dejar de lado la Ex Colegiata de Santa María , un enorme templo barroco datado en el siglo XV


 


Alrededores de Mora de Rubielos


Desde los alojamientos rurales en Mora de Rubielos podrás acceder fácilmente a los alrededores del pueblo que, al estar rodeado de altas montañas y frondosos bosques, ofrece hermosas vistas paisajísticas, además de contar con rutas de senderismo y barranquismo, ideal para los amantes del turismo de naturaleza.


Hoyas, barrancos, cascadas, ermitas (de la Dolorosa, de Loreto, de San Roque, de San Miguel y la Soledad) , ríos (río Mijares y río Mora) y lagos salpican los alrededores de Mora de Rubielos. No hay que perderse las zonas del Sabinar de a Torneda, los Pinares de Villarejo, el Nacimiento del Rïo Mijares o el Cañón del Río Alcalá, ni tampoco la estación de Valdelinares  , con hermosas pistas de esquí alpino.


 


Gastronomía en Mora de Rubielos


Con el jamón D.O. de Teruel como gran protagonista, en Mora de Rubielos ), aquí podrás degustar exquisitos ternascos, degustar las trufas (muy usadas en esta zona) y todos los productos ligados a la tierra como son los cereales, las legumbres, las aves de corral, el conejo, etc. Platos típicos y muy recomendables son las migas, el conejo escabechado, las patatas jutas, el empedrao, la tortilla de pan con bacalao y las excelentes pastas para el postre.


 


Fiestas


En Mora de Rubielos se celebra con procesiones por las calles del pueblo la Semana Santa, además de tener su semana grande a finales de septiembre, coincidiendo con la festividad de San Miguel, con numerosas actividades ligadas al pueblo, su entorno y gastronomía.

También te puede interesar:

Actividades cercanas a Teruel: