47 casas rurales encontradas
También te mostramos otros alojamientos cercanos a Logroño...
Aquí tienes algunas casas rurales a menos de 35 km de Logroño:
47 casas rurales encontradas
También te mostramos otros alojamientos cercanos a Logroño...
Aquí tienes algunas casas rurales a menos de 35 km de Logroño:
Descubre los lugares más recomendados cercanos a Logroño: monumentos, pueblos cercanos con encanto, lugares de interés, rutas, etc
¿Pensando en un destino para tus vacaciones de turismo rural? ¿En alquilar casas rurales en las que poder disfrutar de tus días de ocio? Hoy te vamos a sugerir un destino que quizás no esté en el top ten de los lugares más turísticos, pero que tiene mucho que ofrecer: Logroño.
Capital de la comunidad autónoma de La Rioja, Logroño ha sido a menudo disputada por su localización por antiguos reinos; por aquí pasa el Camino de Santiago, por aquí los buenos caldos riegan los días y el río Ebro baña los caminos. Un destino que seguro que te va a gustar y donde encontrarás casas rurales en las que ijar tu punto de partida para conocer la provincia.
Logroño se saborea poco a poco, descubriendo sus lugares con encanto dando un paseo y dejando que los días pasen sin agobios ni estrés. Así viven sus habitantes, disfrutando de la vida, en una ciudad donde la gastronomía juega un factor muy importante (fue capital gastronómica de España en el año 2012). No puedes perderte:
- La calle Laurel
Si hay una calle en España donde se concentren bares, restaurantes y locales de tapeo, esa es la Calle Laurel. Más de sesenta establecimientos ofrecen los mejores vinos y platos típicos de la zona, como las migas, los "matrimonios" o los champis. El curioso nombre de la calle le viene porque antaño en esta calle habitaban las mujeres que ejercían la prostitución, y para avisar a los clientes cuándo estaban disponibles, colgaban de sus balcones una ramita de laurel.
- Concatedral Santa María La Redonda
Un edificio que además de su belleza arquitectónica, presenta dos curiosidades: su nombre, ya que su forma no es redonda (pero se construyó sobre una iglesia románica que sí tenía esta forma) y sus torres, que pese a tener diferente altura, son llamadas "gemelas". En su interior se guarda un cuadro atribuido a Miguel Ángel.
- Sus puentes
Dos vistas que no puedes perderte: la del Puente de Piedra, uno de los símbolos de la ciudad y la del Puente de Hierro, el primer puente construido con este material en España, ambos sobre el Río Ebro.
- Los calados
Los calados es el nombre que se le dan en La Rioja a las bodegas situadas bajo las casas. En Logroño hay muchos, destacando el calado de San Gregorio (siglo XVI y con una longitud de 30 metros) y el del antiguo Palacio de los Yanguas. De la importancia que el cuidado del vino y de los calados ha tenido la ciudad nos da buena cuenta una ordenanza municipal que prohibía el paso de carruajes herrados por la Ruavieja para evitar perturbar el descanso de los caldos que estaban en los calados.
- Zonas verdes y naturaleza
Conocido es El Espolón, un parque de inicios del siglo XIX y donde se realizan actividades culturales tales como conciertos y representaciones de teatro en la época estival. Pero donde puedes disfrutar al máximo de la naturaleza es en la provincia: la Reserva Natural de los Sotos del Ebro, donde las playas de grava y los meandros dan cobijo a las aves migratorias, el Parque Natural de la Sierra de Cebollera y la Laguna de Hervías.
En cuanto al alojamiento, no tendrás problemas para encontrar casas rurales en Logroño alrededores y provincia: consulta en nuestra web la opción que más se adapta a tus necesidades. Logroño, ¡vívela!