Las cascadas más impresionantes que ver en Huesca

Vota éste artículo

Cinco paisajes para un otoño en Huesca

Si estas de visita por Huesca te recomendamos visitar estos espacios naturales, son las cascadas más impresionantes que ver en Huesca.

En Portal Rural te animamos a recorrer las cascadas más espectaculares. No solo te recomendaremos los mejores paisajes, también te ayudaremos a que encuentres una casa rural, ideal para disfrutar en familia o con amigos.

Cascada de Aigualluts

Una de las cascadas más impresionantes que ver en Huesca se encuentra en Aigualluts, sumidero que corona el río Ésera. Desde donde se produce el deshielo proveniente del pico Aneto. También, confluyen los glaciares Barrancs y Tempestades.

Este fenómeno y el hecho de que Aigualluts sea un sistema kárstico lo convierten en un lugar fantástico. Lo que le hace que sea una de las cascadas más impresionantes que ver en Huesca.

La cascada es una total obra de arte. Rodeada de increíbles glaciares y praderas verdes.

Para conocer este pequeño paraíso se puede realizar la ruta que parte desde La Besurta. Hay un bonito puente de madera bajando por los Ibones de Villamuerta. Una vez transitado, este tramo abre paso a un sendero que da al cruce entre La Renclusa y Forau de Aiguallut. La experiencia de senderismo es genial, con magníficas vistas.

No te pierdas un paseo con tu cámara en mano y la emoción de apreciar cada detalle. ¡De lo mejor que ver en Huesca!

cascadas más impresionantes que ver en Huesca

Cascada de la Espigantosa

La Cascada de la Espigantosa, es otra de Las cascadas más impresionantes que ver en Huesca.

Los Pirineos no dejan de sorprender con paisajes llenos de naturaleza. En el Valle de Eriste, concretamente, encontramos el barranco de la Aigueta de Eriste. Aquí, desembocan las aguas que dan origen a la cascada.

¿No conoces el camino? Es sencillo, solo debes seguir la PR-HU 36 para llegar hasta Angel Orús. Los picos de las montañas son asombrosos, por lo que vale la pena realizar esta ruta.

Ya en este punto verás una área para aparcar tu coche, y poco después, te encontrarás con las aguas de la Espigantosa.

cascadas más impresionantes que ver en Huesca-Cascada la Espigantosa

Cascada de Orós Bajo

Desde barranco Dos Lucas, en la localidad de Orós Bajo se aprecian las dos majestuosas cascadas que componen este pequeño oasis.

Un sitio muy visitado para darte un baño gracias a la poza que se forma al final de la cascada. Además, el sendero para llegar a esta zona es espectacular y las formaciones geológicas impresionantes, como los flyschs.

Si tu plan es pasar un día diversión junto con amigos y familia, no dudes en conocer la cascada de Orós Bajo. Es una de las cascadas más impresionantes que ver en Huesca

Y si te gusta la escalada o el barranquismo, no busques más. ¡Te has topado con el lugar ideal para practicar!

cascadas más impresionantes que ver en Huesca- Cascada de óros Bajo

Cascada de la Cola de Caballo, Ordesa

De las favoritas por los visitantes y lugareños. Entre los lugares más bonitos que ver en Huesca, la cascada de la Cola de Caballo es un destino que merece la pena conocer. Además, puedes elegir entre las opciones de casas rurales  que tenemos disponibles para ti, a pocos kilómetros.

El Valle de Ordesa nos regala un asombroso paisaje a medida que realizamos la ruta hacia la cascada. Otoño es la mejor época para conocer este fantástico lugar. 

Te recomendamos la ruta de la Cola de Caballo, que parte de Torla. Estando allí, hay un servicio de autobús hasta La Pradera, donde además puedes disfrutar de una tienda y restaurante. Por si te apetece hacer algunas compras luego del paseo, o incluso antes.

En el trayecto, te toparás con tres cascadas más en el camino. La cascada de Arripas, la cascada del Estrecho y la de la Cueva te cautivarán. De hecho, en el desvío para ver la cascada de la Cueva, el mirador de la cascada de la Cueva te sorprenderá gratamente.

cascadas más impresionantes que ver en Huesca- Cascada Cola de Caballo Huesca

Cascadas de Gabasa

La zona de las Cascadas de Gabasa tiene una enorme diversidad de vegetación, como, robles, avellanos, olmos, arces, álamos y más.

Entre las especies más representativas de su fauna figuran: el zorro, el halcón peregrino y la lechuza común.

Otra ventaja de practicar senderismo para conocer esta cascada que tienes que ver en Huesca, es la facilidad del camino.

cascadas más impresionantes que ver en Huesca- Cascadas de Gabasa