Casas rurales en Torla

45 casas rurales encontradas


Alquila una de las 45 casas rurales en Torla. Si buscas alquilar una casa rural en Torla, PortalRural te ofrece los mejores alojamientos rurales en Torla al mejor precio.

Unknown column 'penalize' in 'order clause'

No existen casas rurales para mostrar.


Alojamientos rurales por poblaciones cercanas a Torla

Alquézar, Benasque, Biescas, San Juan de Plan, Espot, Murillo de Gállego, Sos del Rey Católico, Uncastillo,


Casas rurales en zonas turísticas cercanas a Torla

Pirineo Aragonés, Pirineo Catalán, Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Ordesa y Monte Perdido,

Turismo rural Torla

Guía turística Torla

Descubre los lugares más recomendados cercanos a Torla: monumentos, pueblos cercanos con encanto, lugares de interés, rutas, etc

 

Ideas para tu escapada rural

 

Conoce más sobre el turismo rural de Torla

Torla - Ordesa (o Torla, como se la llamaba antes de noviembre de 2014, momento en el cambió su denominación), es la típica población con encanto a los que todos nos gustaría pasar unas vacaciones de turismo rural. Con una amplia oferta de casas rurales en Torla no tendrás problemas ni de alojamiento ni de días sin saber qué hacer.


Ubicada en la provincia de Huesca, está situada a más de 1.030 metros de altitud. Con el río Ara en su margen derecho y cinco picos de gran altura rodeándola, Torla nos ofrece un paisaje natural de espectacular belleza. Desde el año 1977 está reconocido por la Unesco como localidad perteneciente a la Reserva de la Biosfera de Ordesa Viñamala.


 


El pueblo


Las casas rurales en Torla nos transportan al pasado, a una época donde en este pequeño pueblo sobresalían las casas robustas de techos de pizarra negra y balcones corridos llenos de flores. Calles empinadas de cantos rodados nos ofrecen unas vistas impresionantes del paisaje y nos llevan a admirar los amplios portalones de las mansiones como los de Allué, Oliván, Viu, Pascual... Otra característica que no pasa desapercibida son las chimeneas redondas de las casas, muy usuales en esta parte del pirineo. A destacar el templo parroquial del siglo XVI, con una bella portada románica y con una serie de pinturas aún por datar.


 


Los alrededores


Torla es puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa; desde esta localidad parten a diario diversos autobuses que nos llevan al mismo, para vivir una de las experiencias más increíbles para la vista que se puedan disfrutar.


Numerosas son las rutas a seguir, aunque te dejará sin aliento sin lugar a dudas el sendero que lleva hasta la cascada Cola de Caballo, un recorrido que pasa por el grandioso Circo de Ordesa y sus hermosas praderas verdes. Otros puntos accesibles, con un poco más de camino son el refugio de Góriz, el Cilindro de Marboré o el emblemático Monte Perdido. En la oficina de turismo de Torla aconsejan las diferentes rutas a elegir, ya que son numerosas los recorridos senderistas y podrás elegir la que más se adapte a tu nivel físico y experiencia.


Además de Ordesa, desde Torla se pueden visitar otras bellísimas poblaciones de la zona como Bielsa (a punto de llegar a la frontera con Francia) o Boltaña (donde destacan las ruinas del castillo datado en el siglo XI) o puntos de interés paisajístico como el Valle de Añisclo (con impresionantes cañones) y el Valle de la Pineta (su carretera nos conduce hasta los pies del Monte Perdido).


 


Ocio en Torla


Además de vivir la naturaleza, admirar las vistas y conocer la arquitectura del pueblo, en Torla encontrarás comercios de todo tipo y sobre todo lugares de restauración donde degustar la gastronomía típica de la zona del Valle de Ordesa: buenas carnes como el ternasco asado, guisos de caza, migas de pastor, pollo al chilindrón pero también arroces melosos con bogavante y gambas. 


 


Cuándo ir


Alquilar casas rurales en Torla a veces es complicado debido a la gran demanda que existe en fechas de temporada alta, por lo que hay que ser previsores y reservar con tiempo. Evitando las fechas de intenso frío, tanto primavera, como el verano y otoño son épocas estupendas para conocer esta zona. Celebra sus fiestas el 12 de Octubre, cuando tiene lugar la curiosa danza del Rapatán, una antigua danza de pastores.

También te puede interesar:

Actividades cercanas a Huesca: