Explora los alucinantes paisajes de Jaén

4.5 (90%) 2 votes

Cascada de la Cimbarra (Jaen, Spain) | Cascadas, Spain, Jaen españa

Si estás preparando un viaje para desconectarte de la rutina, la mejor opción es conocer los alucinantes paisajes de Jaén.

Explorar las reservas naturales de Jaén son un excelente plan para disfrutar de la naturaleza. Cascadas, pozas, ríos, bosques, rutas de senderismo, todo ello con una gran flora y fauna que hacen que sea el mejor plan para desconectar en la naturaleza.

Impresionantes paisajes de Jaén para visitar

Si quieres disfrutar de unos días de descanso en los mejores sitios, te recomendamos reservar una casa rural con nosotros y tendrás muchas actividades al aire libre para disfrutar en familia.

Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Los alucinantes paisajes de Jaén son unos de los mayores espacios naturales protegidos de Europa. El Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es uno de esos lugares que tienes que visitar si te vas a recorrer la provincia de Jaén.

Y lo mejor de todo es que no perderás tiempo buscando donde alojarte, ya que para garantizar tu comodidad, puedes encontrar tu casa rural ideal desde nuestro portal de casas rurales.

Recorre los paradisíacos paisajes de Jaén, sierra de Cazorla

La Cascada de la Calavera ofrece una vista privilegiada. ¿Te imaginas ver la roca esculpida de forma magnífica por el agua y que la corriente culmine en una preciosa cascada?

Pero eso no es todo, porque otra zona que se caracteriza por el karst es la Cueva del Agua de Tíscar. Aquí encontrarás aguas de color turquesa que impresionantes y formaciones de estalactitas alucinantes. Además de fuentes y vegetación increíble que merece la pena visitar.

paradisíacos paisajes de Jaén para visitar

Otro de los alucinantes paisajes de Jaén es la Cerrada de Elías. Puedes acceder mediante una ruta de senderismo señalizada que cuenta con un precioso puente de madera. Un valle donde el curso del río Borosa, las paredes del cañón, los charcos y las cascadas te dejarán sin aliento.

Qué ver en Jaén

 

Nacimiento del río Arbuniel

El nacimiento del río Arbuniel es uno de los alucinantes paisajes de Jaén, un sitio donde solo se escuchan los sonidos propios de la naturaleza.

Disfruta de un día de comida en el campo con la familia o amigos. Una alternativa ideal si quieres simplemente estar en un tranquilo disfrutando de la naturaleza.

El casco urbano de la localidad de Arbuniel es característico por su importante manantial. Sus aguas son distribuidas alrededor del pueblo a través de un sistema de acequias.

Qué ver y qué hacer en Jaén

Sendero de la Osera

Hay un montón de actividades qué hacer en Jaén.

Los anunciantes paisajes de Jaén no dejan indiferente a nadie, si eres amante del senderismo puedes recorrerte el camino de la Osera, que avanza en medio de un valle de enorme atractivo.Qué ver en Jaén

En la zona encontrarás una flora muy bonita con pinos y arces maravillosos. También verás, increíbles águilas y halcones sobrevolando los cielos. Las pozas y cascadas que forma el río Aguascebas Chico son asombrosas. 

paradisíacos paisajes de Jaén para visitar

Cascada de Cimbarra

La cascada de Cimbarra corresponde a otro de los alucinantes paisajes de Jaén que debes conocer, un lugar precioso que merece ser visitado. Además, cuenta con un valor geológico de gran importancia.

Pero todavía se encuentran sorpresas, pues la reserva cuenta con miradores perfectos para el avistamiento de aves. Entre las especies destacadas verás el búho real y águila real. Asimismo habitan nutrias y zorros.

paradisíacos paisajes de Jaén para visitar- Cascada de Chimbarra