Descubre los tesoros naturales de Lobeira, Ourense

Vota éste artículo

Fotos de Provincia de orense de stock, Provincia de orense imágenes libres de derechos | Depositphotos®

La Baixa Limia tiene una extensa variedad de paisajes naturales encantadores. Y en la provincia de Ourense, Lobeira, encontraremos verdaderos tesoros.

Nunca es un mal momento para salir de la rutina, pasear por senderos verdes y respirar aire puro. Así que hoy te hablaremos de un pueblo soñado, de esos que merecen una visita, al menos una vez en la vida. 

Qué ver en Lobeira y alrededores

Lobeira está dentro de la comarca de la Baixa Limia; convirtiéndolo automáticamente en parte de los principales enganches de la comarca. Desde paisajes naturales, miradores y ríos, hasta obras arquitectónicas, bibliotecas y museos.

Además, la pesca deportiva es una actividad bastante popular allí. Por lo tanto, si disfrutas de este deporte fluvial esta es una razón más para visitar Lobeira.

Estas son unas recomendaciones imperdibles que ver en Lobeira y alrededores, ¡toma nota!

Termas Romanas de Bande

Antes que nada, entremos en calor con las Termas Romanas de Bande. Veremos una construcción realizada por los romanos, ubicada al lado de un embalse de aguas termales. Conocida principalmente por ser abundantes en minerales.

Como dato curioso, dichas termas tienen forma parecida a la de una tina individual. Lo más importante es que el lugar tiene parking y zona de acampada. 

Qué ver en Lobeira

Complejo arqueológico romano

Muy cerca de Lobeira se encuentra Aquis Querquennis, aunque popularmente se le conoce con el nombre de “La Ciudad”. 

Este campamento arqueológico romano fue construido en conjunto con la llamada Vía Nova, calzada para comunicar Bracara Augusta y Asturica Augusta. Cuenta la historia que  fue un hospedaje para viajeros durante los siglos II y III. 

Fue en septiembre del 2018 cuando se le otorgó el título de Bien de Interés Cultural. Así que no cabe duda de que es un tesoro arqueológico y uno de los más valiosos.

Aquis Querquennis- qué ver en Lobeira

Santuario de Nuestra Señora de O Viso

Esta capilla es un lugar interesante. Privilegiada con una vista espléndida, incluso puede verse gran parte de La Baixa Limia.

Forma parte del conjunto de la Sierra del Laboreiro, el santuario está construido a unos 852 metros de altura.

Cuenta la historia que la capilla está sobre la acrópolis de un castro, así que es probable que se hiciera en ese lugar por los actos antiguos de la iglesia. Allí aún se conservan algunos retablos que datan del siglo XVIII y finales del siglo XIX.

Qué ver y hacer en Lobeira

Pozas y molinos de Vilameá

Y en los alrededores de Lobeira está Vilameá (Lobios), un paraíso con mucho encanto natural. Se trata de un sendero que te va llevando a través de un conjunto etnográfico conformado por doce molinos, además está a  las orillas del río que lleva su nombre.

Y a este paseo, le sumamos que en el cauce del río encontrarás diversas pozas para darte un buen baño. Pero si eres más de seguir en el camino, puedes hacer La Ruta del Vilameá  que tiene aproximadamente 2 kilómetros y  continúa por las riberas.

Villameá- qué ver y hacer en Lobeira

Dónde dormir en Lobeira: Casa Da Abuels

Te parecerán pocas las horas de un día para ver con calma todas las recomendaciones que te hemos dado de Lobeira. Entonces, la mejor recomendación es hospedarte en una casa rural en Lobeira. Así, te tomarás tu tiempo y visitarás cada una de ellas.

En da Abuels, te sentirás como en casa, al estilo rural, en plena naturaleza. Se encuentra cercana al Parque Natural do Xures, reserva de la biosfera.

Puedes ir con toda la familia (6 personas) o, si lo prefieres, un grupo grande de amigos. Todos podrán descansar en cualquiera de sus tres habitaciones. 

También puedes leer un buen libro en los sofás, ver tu serie de televisión favorita o contar tus historias preferidas frente a la chimenea de leña.

Si ya estás emocionado y quieres saber qué ver en Lobeira, te damos 5 razones para elegir la Casa de Abuela:

  • Los alrededores son pacíficos e invitan a la desconexión.
  • Equipada con lo necesario para una experiencia relajante.
  • Ubicada cerca del río Limia y a 20 minutos de Portugal.
  • Puedes ir con tu mascota.
  • Podrás hacer una rica barbacoa.

¿Preparado para conocer Lobeira? Reserva tu casa rural aquí