Qué ver en Salobreña: conoce el verdadero encanto de la costa tropical

5 (100%) 1 vote

Panorámica de la costa del sol en salobreña granada | Foto Premium

¿Alguna vez has soñado con despertar en un paraíso tropical? ¡Buenas noticias! Te hablaremos de planes imperdibles para conocer los verdaderos encantos. Descubre junto a nosotros qué ver en Salobreña, Granada.

Playas de aguas cristalinas, montañas, castillos, y hasta delfines… son algunas pistas de lo que puedes ver en el litoral de Granada. Y es que si buscas experiencias inolvidables, debes considerar darte un paseo por Salobreña, ¡no te arrepentirás!

Descubre qué ver y hacer en Salobreña

Salobreña te brinda una hermosa perspectiva con sus casas encaladas y barrios. Además de escenarios perfectos para el senderismo con unos acantilados fascinantes, sin olvidar las características playas.

Para poder probar cada una de las experiencias, probablemente necesites unos días. Sin embargo, si algo podemos asegurarte es que ¡valdrá la pena! 

Visita el Castillo de Salobreña

En primer lugar, te contaremos sobre el famoso Castillo de Salobreña, localizado en la parte más alta de una colina rocosa. Es una construcción robusta e imponente al estilo árabe, una muestra clara de la historia del Reino Nazarí de Granada

Qué ver en Salobreña- Castillo de Salobreña-Granada

Enamórate de los paisajes en los Miradores

Una vez que te tomes unas buenas fotografías en el Castillo, puedes ir a otro punto indispensable que ver en Salobreña. Se trata del Mirador del Paseo de las Flores que, además de regalarte unas vistas mágicas, también representa parte importante en la historia de la zona. 

Tampoco podemos olvidar mencionar al Mirador de Enrique Morente. Es un balcón, con un paisaje privilegiado que permite observar el Mar Mediterráneo ¿Te imaginas la belleza de un atardecer allí? 

Qué ver en Salobreña- Casas rurales en Granada

Pasea por las calles de Salobreña 

Si vas a Salobreña, no puedes perderte un paseo por sus callejuelas empedradas. Verás unas bonitas casitas blancas encaladas que combinan muy bien con la arquitectura de la zona.

Ve a los barrios del Albaicín, Brocal, y la Caleta, allí podrás presenciar la autenticidad y las huellas del pasado nazarí que se deja ver en sus monumentos y cuestas empinadas. 

Qué ver en Salobreña- Albaicín

Los mejores planes que hacer en Salobreña 

Y como Salobreña es el mejor lugar para vivir aventuras inolvidables, hay muchas actividades auténticas por hacer, por ejemplo:

Diviértete en las Playas de Salobreña

Hay muchas playas que ver en Salobreña. Y es que si nos vamos a los detalles, presume de 7 playas encantadoras. No obstante, las más conocidas son Playa del Caletón, Playa de La Guardia, Playa del Peñón y Playa Punta del Río.

¡Para todos los gustos hay! Así, puedes elegir una para alejarte del ruido o una muy popular con bastante actividad.

Qué ver en Salobreña

Experimenta el verdadero sabor tropical 

El microclima de Salobreña proporciona el escenario perfecto para cultivar frutas tropicales. Así es como hay muchos cultivos extensos con mango, papaya, aguacate.

Lo mejor es que hay fincas ecológicas que ofrecen tours y degustaciones para vivir estas experiencias.

Qué ver en Salobreña

Toma una ruta a la Senda Mediterránea

No hay mejor manera para disfrutar de estos entornos, que recorrer la Senda Mediterránea. Te llevará a un recorrido circular de unos 5 kilómetros. Allí verás la Playa del Peñón y sus bonitos acantilados. 

Qué hacer en Salobreña

Aventúrate a pasear en Kayak 

Si de aventuras se trata, el mejor plan, sin dudas, es tomar un Kayak y navegar en las aguas calmadas y transparentes de la costa. Es más, puedes hasta ir a las calas más aisladas y pasear entre los acantilados. 

Qué hacer en Salobreña

A surfear como un experto

Este plan te llevará a la Playa Punta del Río, allí podrás aprovechar las condiciones del mar y dominar las olas. La buena noticia es que si no tienes experiencia previa, es posible ir a un club de surf para que te orienten. 

Qué hacer en Salobreña

¿Dónde dormir en Salobreña? 

Salobreña no solo presume de espacios naturales encantadores, también está preparada para recibir a los visitantes por todo lo alto. Así que no tendrás problemas para alojarte, ya que la oferta de casas rurales es muy buena.

Podrás encontrar alojamientos tan encantadores que te sentirás como en casa. Y, si quieres exclusividad, te daremos dos excelentes recomendaciones:

Casa rural las Gaviotas, una invitación al relax

¿Ya sueñas con visitar Salobreña? Si desde ya estás planificando, te recomendamos reservar la casa rural las Gaviotas.

Esta casa parece estar dibujada a la perfección para viajeros con buen gusto, con deseos de vivir aventuras inolvidables y descansar en medio de paisajes paradisíacos. 

Imagina despertar un día y ver los amaneceres de Salobreña. Estarás alejado del ruido; tendrás una vista al mar que te enamorará. 

Podrás pararte en el balcón y relajarte con solo escuchar el sonido del mar al chocar con las rocas. Además, si corres con suerte, podrás ver a los delfines desde la terraza.

Y si todavía no estás convencido, te diremos más razones para alquilar esta bonita casa rural en Salobreña:

  • Señal Wifi para mantenerte conectado con el resto del mundo.
  • Piscina privada, ideal para divertirte en familia. 
  • Área equipada para preparar las más deliciosas barbacoas.
  • Acceso a personas con movilidad reducida.
  • Una terraza que te regalará unas vistas inmejorables.
  • Espacios abiertos para relajarse y respirar aire puro.
  • Jardín inclinado rodeado de pinos y plantas tropicales.
  • Si vas con un grupo grande (8 personas), puedes reservar la casa por el precio básico. También es posible alquilar adicionalmente cualquiera de los dos estudios para 4 personas.

Casa Rural El Palmito: chalet independiente

Al igual que las Gaviotas, la casa rural El Palmito está diseñada especialmente para que disfrutes de unas vistas mágicas y descanses como lo mereces.

Desde la terraza podrás escuchar el sonido de las olas. Y, lo mejor, si un día estás de suerte, podrás ver a los delfines jugar en el mar. 

Definitivamente, este bonito chalet independiente es una de las mejores recomendaciones que podemos darte de casas rurales en Granada. Te sentirás como en casa, así que podrás ir a la sala de estar y ver tu película favorita o hablar de tus temas preferidos junto a tus amigos o familia. 

Y un plan genial es ir a su piscina privada, la cual está llena todo el año, pasarás un día diferente, rodeado de paisajes encantadores. 

Hay muchos motivos para reservar la casa rural El Palmito, te los contamos:

  • Es un chalet alejado del ruido típico de la ciudad, el encuentro perfecto para la relajación.
  • Está en una ubicación privilegiada, con vistas al mar que te llevarán a ver la llanura costera y el bonito pueblo de Salobreña.
  • Tendrás todo lo que necesitas en un solo lugar: Wifi, TV, microondas, lavadora, congelador, baño, armario empotrado, y mucho más.
  • El jardín tropical te dará la impresión de estar en tu propio paraíso tropical.
  • Podrás ir con tu grupo preferido de amigos o con tu familia (6 personas).

¿Preparado para conocer la magia tropical? Comparte esta información con tu grupo de aventuras preferido y reserva aquí tu casa rural en Granada.