Qué hacer en Villamalea, tierra de tollos y contrastes paisajísticos

Vota éste artículo

Fotos de Río cabriel de stock, Río cabriel imágenes libres de derechos | Depositphotos®

Si te han contado sobre Albacete, ya sabrás que es uno de los mejores lugares para ir de vacaciones, por eso hoy te invitamos a una tierra mágica, con increíbles historias y contrastes paisajísticos. Descubre junto a nosotros qué hacer en Villamalea.

Villamalea también es conocida como la reina de los tollos de la Manchuela. Y es que entre sus encantadores paisajes, se encuentra La Cueva de los Ángeles y La Tortuga, dos rincones especiales a los que vale la pena ir. 

Tiene lugar entre los ríos Cabriel y Júcar, dejando así un paisaje con llanuras que dejan ver los viñedos. ¿Ya te imaginas las bellezas de la naturaleza que hay allí? Sigue leyendo, y querrás hacer un viaje cuanto antes.

Descubre qué hacer en Villamalea

En pleno centro de la Manchuela nos encontramos con Villamalea. Con su ubicación privilegiada atrae a numerosos excursionistas que se aventuran en sus senderos. 

Hay muchas cosas interesantes para quienes buscan qué hacer en Villamalea, entre ellas están:

Visita el área recreativa del Río Cabriel

Villamalea es una de las puertas al área recreativa del Río Gabriel. Un lugar encantador, rodeado de pinares y varias zonas de baño.

Puedes hacer un pícnic en familia y dejar tu coche en el parking cercano. Te encantará el ambiente mágico que allí se respira, paz y belleza. Además, cuenta con una variedad de senderos para practicar deportes de montaña.

Este río es ideal para tus escapadas, para ir a pescar, bañarse, o tan solo caminar por sus orillas.

Qué hacer en Villamalea

Pasea por la Cueva de los Ángeles

Definitivamente, dar un paseo por la Cueva de los Ángeles es otro de los imprescindibles que hacer en Villamalea.

Verás un paisaje natural con senderos a través de las ramblas de San Antón y la del Moñuzo, siguiendo el mismo trayecto te encontrarás con la Colada del Camino de las Cabañas. 

Y si la curiosidad es parte de ti, puedes dejarte guiar por ella para descubrir rincones como las carrilleras, que fueron fabricadas por las ruedas de los carros romanos.

Dicha cueva posee aproximadamente unos 7 metros de profundidad. Te recordará a esos lugares mágicos que imaginabas cuando eras niño.

Qué hacer en Villamalea- Cueva de los Ángeles

Toma el sendero hacia el Tollo de la Tortuga

No puedes irte de Villamalea sin antes hacer el recorrido circular que te llevará al Tollo de la Tortuga. Se trata de un terreno que suele estar lleno de agua. Lo mejor de este sendero son los paisajes, con bonitas vistas al Cabriel y el Moluengo.

Y como el Tollo de la Tortuga es una Zona de Especial Protección de Aves, seguramente podrás ver en el camino algunas de las diferentes especies que allí habitan.

Tollo de la Tortuga

Conoce la Iglesia de la Anunciación

Justo en el centro del municipio queda la Iglesia de la Anunciación, cuya construcción fue durante el periodo Gótico, al estilo barroco.

Como característica principal tiene su llamativa nave única con cabecera en forma de semicírculo, cubierta por una bóveda de cañón, decorada con lunas y fajones.

Iglesia de la Anunciación

¿Dónde dormir en Villamalea? Casa rural la Casa De Baba Yaga

Si te gustan los cuentos de Hadas, definitivamente la casa rural La Casa De Baba Yaga es el sitio perfecto para alojarse y sentir que estás viviendo dentro de una de tus historias favoritas.

Está en la bonita aldea de Los Cárceles, adornada con las aguas del río más limpio de toda Europa: el Cabriel. Se trata de una excelente oportunidad para relajarte y aprovechar el entorno natural.

Con el propio estilo rural montañoso y todas las comodidades que tú mereces. Te encantará leer un buen libro en su terraza, descansar en su patio o hacer una deliciosa barbacoa. 

Esta Casa Rural en Albacete es una maravilla para las familias con niños pequeños, y como dato extra: también admite mascotas.