Qué ver en Cenizate: zonas de turismo rural y alojamientos

Vota éste artículo

Vista pacífica de la luz del atardecer | Foto Gratis

Albacete es una provincia maravillosa y muchas veces desconocida.Con paisajes únicos y zonas de turismo rural perfectas para hacer una escapada. Y entre tantas bellezas, hoy queremos contarte qué ver en Cenizate, un lugar que te regalará días auténticos y desconexión.

Montañas, prados, bosques, patrimonio… Así es Cenizate. Y te está esperando para que vivas experiencias inolvidables. ¿Quieres saber dónde se encuentra, qué ver y dónde dormir? Sigue leyendo…

¿Dónde se encuentra Cenizate?

Cenizate se encuentra  en la provincia de Albacete. Pertenece a la comunidad autónoma de Castilla- La Mancha.

Está en la parte noroccidental de La Manchuela. Limita con Fuentealbilla, Villamalea, Navas de Jorquera, Mahora y Golosalvo.

¿Qué ver en Cenizate?

En Cenizate puedes conocer la cultura prehistórica, como muestra de los pueblos que han habitado allí desde la antigüedad.

Se han encontrado hallazgos arqueológicos en el yacimiento de Cerro Pelado, una pequeña elevación que rodea a un valle en su interior: la Cañada del Cardeal.

Podrás observar los campos del cultivo de la vid.  Y, a su vez, ver cómo la transforman en vino, ya que este producto es uno de los más abundantes es en esta región. Además, también verás los extensos campos de champiñón.

Si buscas qué ver en Cenizate, a continuación te diremos un poco más:

La Iglesia de la Virgen de las Nieves

La Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves es de los principales sitios que ver en Cenizate. Está construida con el tradicional estilo barroco, con planta de cruz latina y la esbelta torre.

Vale la pena ver su impresionante coro alto, las pinturas que decoran la estructura y la gran colección de retablos, todos en honor a los patronos de la zona. Tiene libre acceso, respetando los horarios de culto.

Qué ver en Cenizate

Chozo Roscao

Otro punto importante que ver en Cenizate es el paraje de Santa Ana. Allí se encuentra una importante muestra de la arquitectura popular, conocida comúnmente como “Chozo roscao”. Su función fue servir de refugio contra inclemencias meteorológicas, pero hoy en día es usada como sitio turístico.

Qué ver en Cenizate

El Tejar

Se trata un lugar rodeado completamente de pinos, con caminos. Aquí puedes dar un paseo por la zona y disfrutar del ambiente al aire libre. 

Si tu visita coincide con la Romería en honor a San Isidro, el 15 de mayo, podrás ver los diferentes bailes que hacen los lugareños. Además, encontrarás pequeñas zonas para hacer barbacoas.

Deportes al aire libre

Y Cenizate es precisamente es el sitio perfecto para practicar deportes de montaña. Así que puedes ir por sus alrededores y hacer alguna ruta de senderismo. También es posible practicar rafting, canotaje, piraguas o hasta irte de pesca.

¿Dónde dormir en Cenizate? 

Lo mejor de Cenizate es su tranquilidad, y entre tanta paz, seguro te provoca descansar como mereces.

Hablamos de un lugar con excelentes servicios turísticos, y al igual todas las casas rurales en Albacete, cuenta con todos los ambientes necesarios para que tu visita se convierta en un inolvidable.

Casa rural Abuela Santa Ana

¿Te entusiasma visitar Cenizate? Para tu comodidad, te recomendaremos una casa rural muy especial, te hará sentir en las comodidades de tu propio hogar. Se trata de la casa rural Abuela Santa Ana.

Este exclusivo alojamiento te permitirá descansar como te lo mereces. Y aquí te mencionamos todo lo bueno que tiene para ofrecerte:

  • Podrás reservar esta casa rural en Albacete para irte de vacaciones con tu grupo de amigos o familia. Cuenta con 6 cómodos dormitorios.
  • Tendrás todo en un solo lugar, con una cocina completamente equipada. 
  • El salón es lo máximo, con sillones y sofás para sentarse a descansar, leer un libro o compartir con tus seres queridos.
  • La terraza se convertirá en tu zona preferida, además tiene barbacoa para que prepares tus asados favoritos. 
  • Todos la pasarán genial haciendo partidas en las mesas de ping-pong o fútbol de mesa.