Qué ver en Vall d’en Bas: plan rural para toda la familia

Vota éste artículo

Diseño Familia Vacaciones Día - Foto gratis en Pixabay

¿No tienes idea de dónde pasar tus vacaciones? ¿Buscas un lugar para pasar un buen tiempo en familia o amigos? Si te animas con este plan, te daremos unas excelentes recomendaciones sobre qué ver en Vall d’en Bas.

Encontrarás a Vall d’en Bas en la provincia de Girona, municipio de La Garrotxa. Un sitio para visitar en cualquier época del año. Podrás ver granjas, trenes, bosques, hasta un patrimonio que guarda en cada rincón su interesante cultura.

Descubre qué ver en Vall d’en Bas, Girona

Todos los paisajes naturales son dignos de ver en Vall d’en Bas. Así, podrás hacer unos planes geniales en familia: pasear en bici, comer, conocer las iglesias. En fin, pasar días diferentes. 

Tras recorrer sus casas y calles de piedras, propias del siglo X, puedes ir de visita a la Iglesia de Sant Esteve d’en Bas, una construcción del estilo románico, que fue consagrada en el año 1119.

Y estos son otros imprescindibles que ver en Vall d’en Bas, Girona:

Calles y casas de piedra

La primera calle por donde te recomendaremos pasar es la calle Teixeda, ya que en ella hay muchas casas de piedra con sus balcones decorados con llamativas flores. Y aunque han tenido que ser restauradas con el paso del tiempo para mantenerlas en buen estado, aún conservan su esencia. 

Iglesia y alrededores

También está la bonita Iglesia de Santa María. Si eres devoto, será muy lindo encontrarte con una iglesia tan antigua y encantadora como esta.

Y en los alrededores del pueblo, existen diversos acantilados y senderos para dar relajantes paseos. Algunos conducen hacia ermita de San Miguel de Falgars.

Iglesia de Santa María

Joanetes

En las faldas de la colina está Joanetes, allí se encuentran principalmente casas de familia de amplios terrenos. Es especialmente conocido por un espectáculo que no querrás perderte, ya que es una tradición muy importante en el pueblo.

El Mallol 

Tiene una privilegiada ubicación sobre  la colina más llamativa Vall d’en Bas. Tiempo atrás había un castillo, que fue destruido por un terremoto. Sin embargo, aún pueden verse las ruinas.

Además, tendrás la oportunidad de  visitar la residencia de los vizcondes de Bas. También está  la Iglesia de Sant Bartomeu, del siglo XVIII.

El Mallol vall d'en bas

Sant Privat d’en Bas

Es de los más bonitos de la zona. Te encantará su pintoresca Plaza Mayor, allí podrás disfrutar de un rato muy agradable. 

En sus alrededores están la casa Cal Monjo y su reloj. Por otro lado, también verás la Iglesia de Sant Privat, de la que se tienen registros desde 1017, lo que la convierte en una de las más antiguas de La Vall d’en Bas.

Puigpardines

Continuamos la visita, esta vez con Puigpardines. Lo encontrarás a tan solo 5 minutos del pueblo anterior, allí verás entre paisajes hermosos, como la Iglesia de Santa María, edificada en los que antes fue un monasterio.

Y en los alrededores, llegarás a una pequeña colina en la que tiene lugar la ermita de Sant Antoni.

Qué ver en vall d'en bas

Dónde dormir en Vall d’en Bas

Ya que quedaste con ganas de ir a Vall d’en Bas, solamente queda elegir el alojamiento. Y entre las mejores recomendaciones, vale la pena mencionar la Casa Rural Can Guidic.

Se trata de una casa independiente, que ofrece sus servicios para familias o grupos de amigos que quieran vivir una auténtica experiencia rural.

Y aquí las ventajas de elegir esta casa rural en Girona:

  • Se encuentra  a 2 km del pueblo de Sant Esteve d’en Bas y a 8 km de Olot, capital de la Garrotxa.
  • Podrás ir con una familia numerosa, o un grupo de amigos (12-20 personas).
  • No tendrás que dejar a tu mascota, puedes llevarla contigo a la casa.
  • Tiene señal de Wifi para que te mantengas en contacto con el resto del mundo.
  • Está en un ambiente privilegiado, rodeada de hermosos bosques y campos de cultivos.
  • Pasarás noches increíbles junto a la chimenea.
  • Tendrás a la mano todo lo que necesitas. 
  • Tiene un cómodo salón- comedor con TV.
  • Cuenta con calefacción, para que te sientas como en casa.
  • Toda la familia se divertirá en el área de la piscina.

¿Preparado para disfrutar de la naturaleza? Alquila tu casa rural aquí