Turismo rural en Níjar: una escapada al paraíso de Almería

Vota éste artículo

Almeria Cabo De Gata Almería - Foto gratis en Pixabay

¿Qué tal si te escapas por unos días al paraíso? Después de todo, ¡lo mereces! Y si buscas opciones, te daremos una guía imperdible para hacer turismo rural en Níjar.

Seguramente has escuchado hablar de Cabo de Gata, un parque natural que se ha robado la atención del mundo entero. Y, precisamente, Níjar es el municipio privilegiado con estos paisajes. 

Este paseo no solo incluirá las visitas a las playas más bonitas de toda Europa, también te hablaremos sobre su patrimonio, y te daremos unas excelentes recomendaciones sobre dónde dormir en Níjar. ¿Te animas? Sigue leyendo…

Descubre qué ver y hacer en Níjar

El turismo rural de Níjar puede hipnotizarte con tan solo ver sus estrechas y empinadas calles.  Sin embargo, no todo termina en el pintoresco pueblo, ¡hay mucho más! Y es que cualquiera de sus 25 núcleos tiene un encanto particular.

Ya te imaginarás las razones por las que Níjar ha sido escenario para la filmación de numerosas películas. 

Y entre los imperdibles que ver en Níjar están:

Iglesia de Santa María de La Anunciación

Se encuentra en la Plaza la Glorieta, cerca del ayuntamiento. Construida en el siglo XVI al estilo mudéjar, puedes ver en su interior muchos objetos importantes para la historia artística. Un ejemplo de ello es la Inmaculada de Alonso Cano (siglo XVIII), donde aún se mantiene el reloj original de la torre.

Turismo rural en Níjar

Atalaya de Níjar

Es símbolo de la población, llevando con orgullo el propio escudo de Níjar. Además, su importancia se debe a que son los únicos restos que quedan de lo que fue una antigua fortaleza árabe, edificado en mampostería con una planta circular. 

Aquí obtendrás las vistas más lindas de todo el pueblo; créelo, asegurarán un lugar especial en tus recuerdos.

Qué ver en Níjar

La Isleta del Moro

Esta experiencia de turismo rural en Níjar te encantará. Tendrás que tomar un bote para llegar a un pueblo de pescadores donde las prácticas de buceo o esnórquel son muy populares. 

Por otro lado, si de playas hablamos, no puedes dejar de ir a la Cala de Enmedio, una joya con paisajes que le han dado el título de las mejores playas de Europa.

Turismo rural en Níjar

Barrio de El Portillo

Es una prueba  del paso de los musulmanes, con sus calles, sus casas encaladas. También te gustarán las fachadas decoradas por macetas con flores que le otorgan un colorido muy llamativo.

Cabo de Gata

Que no quede duda, está prohibido irse de Níjar sin antes ir al Cabo de Gata. Reserva de la Biosfera, con una riqueza natural y formaciones geológicas de origen volcánico que adornan los paisajes.

Y en esta guía de turismo rural en Níjar, tampoco podemos pasar por alto las maravillas del océano, porque en los fondos marinos existe una gran variedad de especies.

Turismo rural en Níjar

¿Dónde dormir en Níjar? Mdina Casa De Estar

¿Ya no puedes esperar para visitar Níjar? Vas a necesitar un buen alojamiento. Así que te queremos dar una excelente recomendación: la Casa De Estar Mdina, con unos servicios exclusivos, tal y como tú mereces.

Ubicada en Fernán Pérez-Níjar, precisamente en la reserva natural de Cabo de Gata, Almería. Es un conjunto de instalaciones, divididas en una casa principal. También cuenta con una casa-apartamento, que se alquila de forma independiente.

Está rodeada por bonitos jardines, terrazas y piscina. En la Casa Principal hay tres grandes dormitorios con baños en suite y su entrada individual desde la zona de piscina. 

Y entre tantas razones para alquilar esta casa rural en Níjar, te mencionamos algunas:

  • Espacios exclusivos que invitan al descanso.
  • Patio central con un ambiente natural encantador, rodeado de naranjos y cactus. 
  • Terrazas que invitan a desconectarse. 
  • Áreas diseñadas para pasar momentos inolvidables, ideales para celebrar eventos especiales.
  • Fácil acceso a las playas de la zona.
  • La casa está rodeada por una muralla.
  • Zonas de recreo para los niños.

¿Listo para experimentar el turismo rural en Níjar? Reserva aquí.