Top 10: las mejores playas de Almería

5 (100%) 1 vote

Imágenes de Cabo De Gata | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos

Si de lugares paradisiacos hablamos, las mejores playas de Almería están en el top. Sus aguas turquesas, rodeadas de paisajes de revista te invitarán a caminar en una arena blanca, mientras disfrutas de un clima insuperable.

Son más de 100 kilómetros de costa para explorar. Lo mejor es que no tendrás que pelearte por un espacio entre la multitud, son playas para descansar, algunas tan solitarias que te sentirás en tu propio paraíso personal. 

En el Parque Natural de Cabo de Gata hay tan buenas playas que no es fácil elegir entre las mejores. Pero si quieres disfrutar de atardeceres inolvidables, los mejores de toda la Península Ibérica, ¡Toma nota!

¿Dónde están las playas más bonitas de Almería?

Te será muy difícil decidirte por una playa en particular, pero no te preocupes porque las hay para todos los gustos.

Las hay con dunas fosilizadas, urbanas, populares, solitarias. Muchas hasta han sido escenario de grandes películas.

Todas ellas con espectaculares atardeceres y donde podrás degustar de un sabroso pescado fresco. Son lugares que están acompañados por pintorescos pueblitos.

Playa de Mónsul— La Joya de la costa

Ubicada en el pueblo de San José. Aquí verás a uno de los paisajes naturales más hermosos del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar.

Al llegar, seguro se te hace conocido y creerás haber estado allí antes, pero la realidad es que  ha servido de escenario para varias películas.

Si permaneces hasta tarde, podrás disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares que hayas visto.

Definitivamente, un lugar lleno de magia rodeado de formaciones rocosas que son de origen volcánico. Para muchos amantes de la geología, esta playa es todo un prodigio.

Playas más bonitas de Almería-Mónsul

Playa de los Genoveses— Una de las mejores playas de Almería para hacer Snorkel

Y si de las mejores playas de Almería se trata, puedes dirigirte a pocos kilómetros del pueblito de San José.

Será tu arenal favorito del Parque Natural Cabo de Gata – Nijar. Sobre todo, si practicas snorkel. Imagina darte un baño en sus aguas tranquilas y poco profundas. Te acompañará un paisaje natural único, ideal para dar un paseo solo o en compañía.

Playas más bonitas de Almería- Genoveses
Playa Isleta del Moro— Un escenario de revista

Entre las playas más bonitas de Almería, vírgenes y aisladas, tenemos a la Playa Isleta del Moro. Un lugar muy distinto a los que sueles visitar, ya que se encuentra rodeada de casitas blancas de pescadores. Al fondo, se puede apreciar la isleta del Moro Arráez.

Con una vista perfecta, donde una fotografía es como tener una postal hermosa de la costa de Almería.

Dónde están las mejores playas de Almería-Isleta del Moro

Playa de los Muertos— El edén de arena blanca

Esta playa se encuentra ubicada en el municipio de Carboneras, y además de encontrarse en este top de las mejores playas de Almería, está considerada entre las más hermosas a nivel nacional.

Puede que su nombre no sea el más apto para un sitio en el que nos queramos bañar. Sin embargo, es una de las playas ideales para los practicantes del snorkel. Con tan solo ir a pocos metros de la orilla, podrás apreciar una gran biodiversidad.

Su paisaje es considerado como único, ya que en uno de sus extremos se encuentra una formación volcánica justo en medio de la arena. Definitivamente un lugar impresionante que no debes dejar de visitar.

Dónde están las mejores playas de Almería- Playa los Muertos

Cala de los Amarillos— Mini bahía aislada

Nos encontramos con otra de las mejores playas de Almería. Aquí debes ir, si buscas paz y tranquilidad, ya que se encuentra bastante aislada.

Para poder accederá ella debes estar dispuesto a enfrentarte a todo un reto. Si te decides a arriesgarte, y logras llegar, ¡magnifico! Porque podrás disfrutar de uno de los paisajes más bellos y solitarios de la provincia.

Su arena es grisácea y fina. Si te atreves, puedes practicar el nudismo, muy común en esta mini bahía.

Dónde están las mejores playas de Almería- Cala de los Amarillos

Cala Rajá— La cala del Dedo de Dios

Si eres un amante de la aventura, te va a gustar mucho la Cala Rajá, considerada una de las mejores playas de Almería.

Para acceder a ella, debes seguir un camino lleno de terrenos escarpados y resbaladizos. Por lo tanto, te recomendamos que vayas con un calzado indicado para este tipo de terrenos, así te evitarás algunos sustos.

Al llegar, podrás apreciar una pequeña playa virgen cuyo alrededor está repleto de arrecifes protegidos, debido a que tienen una variada fauna marina.

También, es ideal para practicar snorkel. Esta cala se encuentra protegida del viento de Levante, gracias a que está rodeada de acantilados.

Dónde están las mejores playas de Almería- Cala Rajá

Cala Arena — La Media Naranja

Este paradisíaco lugar, con un nombre tan romántico, se encuentra localizado en Agua Amarga.  Se trata de una pequeña y muy poco conocida cala. Perfecta para quienes deseen disfrutar del contacto directo con la naturaleza y no les gusta tener mucho público para ello.

La Cala de la Media Naranja es un lugar que parece sacado de otra dimensión, ya que tiene un hermoso paisaje rodeado de barrancos volcánicos.

Dónde están las mejores playas de Almería-- Cala Arena

Cala de Enmedio — Paisaje exclusivo

La Cala de Enmedio es una de esas playas de ensueño que parecen provenientes de otro mundo. Se caracteriza por sus dunas fosilizadas, una arena muy fina y sus aguas cristalinas. Esta playa virgen es el lugar perfecto para entrar en contacto con la naturaleza, a pesar de que se trata de una cala con pocos metros de extensión.

Suele ser poco concurrido durante las temporadas bajas, si la visitas en esta época podrás disfrutar de la soledad que embarga este paradisíaco sitio. Si viajas durante la temporada de verano, es probable que te encuentres con otros turistas.

Dónde están las mejores playas de Almería-Cala de Enmedio

Cala de San Pedro — Maravilla natural

Si estás cerca de la localidad de Las Negras, no dudes en pasar por la Cala de San Pedro, un lugar hermoso y mágico que parece todo un paraíso.

Y es que, sin duda alguna, este es una de las mejores playas de la costa almeriense. De aguas azul turquesa y blanca arena, son perfectas para vivir una experiencia natural. Gracias a que no es tan fácil acceder a ella, este lugar se ha conservado casi virgen.

Se llega a ella a través de un sendero, por el que debes caminar por aproximadamente media hora. Ahora, también puedes acceder a ella por el agua si dispones de una embarcación.

Dónde están las mejores playas de Almería- Cala de San Pedro
Playa de Cerrillos — Para sentirse libres

En el último lugar de este top 10, tenemos la Playa de Cerillos, en Roquetas de Mar. Es también una de las mejores playas de Almería.

Ideal si buscas sentirte libre, rodeado de un paisaje único. Y es que esta es una playa nudista. Cuenta con una extensión de tres kilómetros y se encuentra localizada en el Parque Natural Entinas Sabinar.

Dónde están las mejores playas de Almería-

Dónde dormir cerca de las playas más bonitas de Almería

A pocos minutos de estos lugares paradisiacos, encontrarás ofertas de casas rurales en alquiler en Cabo de Gata. La oferta es muy amplia y, lo mejor, cada una de ellas cuenta con las comodidades que tú y ti familia merecen.