Los pueblos más bonitos de Almeria para visitar en vacaciones

5 (100%) 1 vote

Andalucía Turismo 2021 | Guía e información viajar barato

¡Vamos! Prepárate para recorrer una provincia andaluza que te enganchará. Conoce a los pueblos más bonitos de Almeria, rodeados de calas y playas que invitan a la diversión.

Aquí hay para todos los gustos, cada uno de los rincones está lleno de una magia y encanto que difícilmente verás en otro lugar.

Hay casas blancas que adornan el paisaje con sus hermosos y coloridos balcones. Sus callejuelas estrechas de piedra te llevarán poco a poco a degustar la exquisita gastronomía del mar.

Ya sea que vayas un fin de semana o durante las vacaciones, en cualquier temporada te irá genial.

¿Cuál es el pueblo más bonito de Almeria para una escapada rural?

Decidir entre los pueblos más bonitos de Almeria no es tarea sencilla. Y, seguramente, esto es un debate entre los almerienses. Es que hay tantos rincones mágicos por explorar en Almeria que cada pueblo merece una visita.

Sin embargo, Mojácar ha sido el destino elegido por muchos durante años. Y la verdad es que tiene con qué.

Corona en lo alto de una colina de la Sierra Cabrera. Sus callejuelas tienen unas rampas de piedras que se unen entre sí, como si de un laberinto te tratara, ¿te imaginas?

Si buscas qué ver y hacer en Mojácar: estos planes te gustarán:

  • Visita la Plaza nueva.
  • Recorre la Iglesia de Santa María.
  • Ve al Barrio judío de Mojácar.
  • Cruza la Puerta de la Ciudad.
  • Explora la  Cueva de Mariquita la Posá.
  • Conoce la historia de la Fuente Mora.
  • Visita la Geoda Gigante de Pulpí.
  • Camina hacia la Torre del Pirulico y el Castillo de Macenas.
  • Disfruta de la Noche de las Velas.Qué ver en Almeria- Pueblos más bonitos de Almeria- Mojácar

¿Qué pueblos visitar cerca de Mojácar?

Por otro lado, en los alrededores de Mojácar, encontrarás rincones que merecen una visita. En la misma línea, forman parte de los pueblos más bonitos de Almeria. Estos son:

Garrucha

Llegarás al típico pueblo pesquero. Mientras tanto, disfruta de un paseo marítimo o prueba las increíbles tapas que venden cerca.

Las gambas rojas son el plato más buscado y uno de las comidas estrella del paseo marítimo.

¿Qué pueblos visitar cerca de Mojácar?

Sierra Cabrera

Este es otro de los pueblos más bonitos de Almeria. Sin duda, es tan precioso que te imaginarás estar en Marruecos. Su agradable clima te atrapará. No te olvides de probar los platos típicos.

¿Qué pueblos visitar cerca de Mojácar?

Bedar

Llegamos a otro de los pueblos que puedes visitar cerca de Mojácar. Es ideal para hacer turismo rural, conectar con la naturaleza.

El ambiente es verde, tranquilo y relajado. Será el lugar ideal si buscas desconexión.

¿Qué pueblos visitar cerca de Mojácar?

¿Cuál es la mejor zona de la Costa de Almeria para disfrutar de sus playas?

Seguro has escuchado sobre el Cabo de Gata, uno de los parques naturales más reconocidos en todo el mundo. Si quieres visitarlo, el municipio al que debes ir se llama Nijar.

Es aquí donde encontrarás la más grande extensión de playas y calas en Almeria. Son, nada más y nada menos, que 63 kilómetros de costa para recorrer.

Por ejemplo, puedes ir a:

  • Las negras: una localidad marinera que ha ganado mucho potencial turístico por sus lindas playas. Son perfectas para descansar, y con un paisaje de fondo, esperando la fotografía perfecta.
  • Cala de Enmedio: figura en la lista de las playas de Europa más bonitas. Es un lugar aislado, perfecto para respirar. Puedes ir en barco y disfrutar de su fina y oscura arena. Sus aguas son una delicia: cristalinas.
  • La Isleta del Moro. A pesar de su reducido tamaño, tiene mucho que ofrecer, incluyendo sus deliciosos platos marineros.

Cuál es la mejor zona de la Costa de Almeria

Pueblos más bonitos de Almeria con encanto rural

Entre los pueblos más bonitos de Almeria, y con un encanto rural sin igual están:

Vélez-Blanco

La hermosa comarca de los Vélez. Se encuentra ubicada al noroeste de la provincia de Almería. Está protegida por el Parque Natural de la Sierra María. Y está dividida en dos pueblitos: Vélez Blanco y Vélez Rubio.

En Vélez Blanco verás un castillo renacentista que te trasladará al siglo XVI. Cuenta con un Patio de Honor, tan famoso que ha sido muestra arquitectónica alrededor de todo el mundo.

A los pies del castillo, puedes encontrar un poblado de estilo medieval muy bonito, con casas solariegas. También hay una mezquita muy antigua, la iglesia de Santiago y sus bellas callejuelas para pasear y ver cada rincón.

La Cueva de los Letreros también merece una visita. Aquí podrás apreciar su gran valor arqueológico, hay varias pinturas rupestres que sirvieron de inspiración para crear el símbolo de Almería, conocido como el Indalo.

Pueblos más bonitos de Almeria

Laujar de Andarax

Aunque su nombre suena a inmensidad, la verdad es que se trata de un bonito pueblo almeriense. Apenas cuenta con 1.500 habitantes. Y se encuentra sobre mil metros sobre el nivel del mar.

Es uno de los pueblos más bonitos de Almeria por el paisaje que otorga su nieve. La historia que esconden sus calles atrapa, ya que sirvió de refugio para el último sultán del Reino de Granada: Boabdil.

Encontrarás unas lindas fuentes o pilares: el Pilar de Calvache, el Pilar de San Blas y el Pilar de la Plaza Mayor.

La Iglesia de la Encarnación también cuenta una historia que combina con su estilo barroco. Otra visita recomendada son las ruinas de la antigua alcazaba y el edificio del Ayuntamiento.

Pueblos más bonitos de Almeria

Abrucena

Si de conexión con la naturaleza se trata, este es el destino ideal. Perfecto si practicas senderismo y quieres disfrutar de sus caminos verdes.

Está ubicado justo debajo de la falda norte de Sierra Nevada. Sus casas encaminan el curso de las colinas.

Verás las ruinas de El Castillejo. Un edificio que fue declarado Bien de Interés cultural. Se trata de un castillo que se levantó en los siglos XII Y XIII. Allí, tendrás la oportunidad de disfrutar de bonitas vistas de todo el pueblo.

Puedes tomarte un tiempo y recorrer sus plazas, una de ellas es la Plaza de Andalucía. También, una recomendación es visitar la Iglesia Nuestra Señora de la Anunciación.

Pueblos más bonitos de Almeria

Tabernas

Prohibido presumir que fuiste a Almeria sin antes conocer Tabernas. Aunque, seguramente, ya lo has visto en alguna producción cinematográfica, debes vivir la experiencia en persona.

Aquí se rodaron más de trescientas películas. Y es que cuenta con un paisaje único en Europa. Ve a Fort Bravo y disfruta de sus espectáculos, al mejor estilo del viejo oeste.

El Castillo de Tabernas y la Iglesia Parroquial son lugares que tampoco puedes dejar de ver.

Pueblos más bonitos de Almeria

Sorbas

Este es uno de los pueblos más bonitos de Almeria, y que realmente merece una visita.  ¡Te encantarán sus miradores y casas colgantes!

El atractivo principal es su complejo de cuevas y cañones que se han ido formando por el paso del río aguas.

Cuenta con un gran legado histórico, como la Iglesia de Santa Maria, el Ayuntamiento, la Ermita de la Virgen de Fátima. También, está el Horno árabe, una estructura única que fue destinada para la cocción de piezas de barro.

Pueblos más bonitos de Almeria

Dónde dormir en Almeria

Después de ver estas opciones, seguramente no te ha quedado más que unas infinitas ganas por dormir en uno de estos bonitos pueblos.

Aquí encontrarás unas excelentes opciones de casas rurales en alquiler en Almeria. Además,  lo mejor es que cada una de las alternativas cuenta con lugares privilegiados, cerca de los espacios más populares y con ambientes que invitan al descanso y la relajación.