Los mejores planes que hacer en Roca del Vallés, Barcelona

Vota éste artículo

Personas no reconocidas disfrutando de la vista del paisaje de montaña desde una montaña | Foto Premium

Ir a Barcelona siempre es una buena oportunidad para enamorarse de los paisajes rurales. Y entre los lugares más bonitos está un pueblo que mezcla el pasado y la modernidad, por eso te contaremos sobre los mejores planes que hacer en Roca del Vallés. 

Roca del Vallés te espera para que vivas el auténtico turismo rural en Barcelona. Podrás pasear por sus senderos, fotografiar los paisajes naturales, visitar su castillo, y practicar tu deporte de montaña preferido.

Lo mejor que hacer en Roca del Vallés. Descubre el mejor plan

Roca del Vallés es una localidad de fácil acceso, porque en ella pasan dos vías de comunicación, la autopista A-7 y la C-60. Estas se comunican con la costa, así que cuenta con; una ubicación envidiable, sin duda.

Entre los imprescindibles que hacer en Roca del Vallés están:

Conoce el castillo de la Roca del Vallés

Estrechamente entrelazado con la historia de la ciudad, este castillo fue construido sobre un campamento romano en el siglo X. Más tarde, en 1952, fue comprado y se le hizo restauraciones, luego pasó a ser parte de una residencia señorial privada.

Está situado junto al río Mogent, adornándolo con una vista maravillosa. Además, en sus alrededores, los frondosos árboles le brindan un toque aún más fantasioso.

Dicho Castillo tuvo un rol importante durante la guerra de Castilla porque fue usado como fortaleza para albergar a los seguidores de la reina Juana Enríquez. 

Fue construido en piedra con técnicas del sillarejo y sillar. Cuenta con una planta poligonal y su mayor atributo son las torres; una de ellas tiene orígenes incluso antes de que se comenzara a construir el Castillo.

Actualmente, parte del Castillo sirve como museo. Allí se muestran los distintos sucesos por los que ha pasado la fortaleza. Y cómo dato extra, se le declaró Bien de Interés Cultural el 8 de noviembre de 1988.

Qué hacer en Roca del Vallés

Haz la “Ruta Prehistórica de la Roca”

Famosa entre los visitantes que buscan qué hacer en Roca del Vallés. Es un tesoro con yacimientos arqueológicos muy cerca del Parque de la Serralada Litoral.

Se trata de un conjunto de rutas que puedes realizar a pie. Lo más importante es que están señaladas por la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona. Te llevarán a través de los bosques de la provincia.

Si lo tuyo es la fotografía y la naturaleza, encontrarás que es uno de los mejores planes que hacer en Roca del Vallés

Un excelente escenario, digno de fotografiar. Allí está la subida al Turó de l’Home, las Agudas o la Mola, que también son parte de las bellezas naturales que ofrece el recorrido.

Esta ruta es para vivir con toda la familia, ya que es un trayecto apto para todo público. Es más, a los pequeños de la casa les llamará la atención las peculiares características de las rocas.

Planes que hacer en Roca del Vallés

¿Dónde dormir en Roca del Vallés? Casa Rural La Masia

Justo en Roca del Vallés está la bonita Casa Rural La Masia. Aquí tendrás la oportunidad perfecta para alejarte del estrés de la ruidosa ciudad, sin espacio para las preocupaciones.

Lo mejor es que está muy cerca de Barcelona. Además, te brinda todas las comodidades para que te sientas como en casa. 

A continuación te diremos lo que puedes encontrar en una de las mejores casas rurales en Barcelona.

  • Mucho espacio para hacer actividades al aire libre.
  • Vistas privilegiadas sobre la Sierra del Monseny. 
  • Clima de montaña, con pinos, robles, encinas y flores. 
  • Todo lo que necesitas para tu comodidad.
  • Mesa de ping-pong para ganarle unos partidazos a tus amigos.
  • Barbacoa cubierta, ideal para preparar tus asados preferidos.