Qué ver en Cabo de Gata: guía para toda la familia

5 (100%) 1 vote

Almeria La-playa-de-los-Genoveses-en-el-Cabo-de-Gata-Almeria-protur-hotels | España turismo, Lugares para visitar, Playas urbanasSi tu intención es irte de viaje por Andalucía, y no sabes qué ver en Cabo de Gata, te traemos un listado con lo mejor para visitar, quedarás tan impresionado que querrás regresar.

Sol, arena, mar… es la descripción más acertada y común que encontrarás de Cabo de Gata, pero  ¿sabías que más allá hay otros lugares mágicos para explorar? Sí, una historia que atrapa en sus rincones escondidos y unos miradores que enamoran.

Prepárate para vivir experiencias de primer nivel, con paisajes de intenso color. Hay mucho por ver y hacer, ¿estás listo? ¡Comencemos!

Qué ver en el Cabo de Gata en 1 día (o en 2)

Cabo de Gata playas y calas

Cala de Enmedio

La Cala de Enmedio es uno de los lugares más impresionantes que no puedes dejar de visitar, si buscas qué ver en Cabo de Gata. Sus aguas cristalinas y sorprendentes formaciones calizas blancas y onduladas conforman el entorno.

Qué ver en Cabo de Gata Almería

La playa de Mónsul

Irás a un paisaje famoso en todo el mundo, en el que además de tener un buen clima, excelente gastronomía y paisajes mágicos, ha sido el lugar predilecto de varios directores de Hollywood. De hecho, fue el escenario de la película de Indiana Jones. No es de gran tamaño, pero sí muy bonita. 

Qué ver en Cabo de Gata. Playas de Cabo de Gata

Playa de los Muertos

La Playa de los Muertos es, sin duda, una de las cosas  que debes anotar en tu lista por qué ver en Cabo de Gata. Tiene aguas cristalinas de color turquesa intenso y un ambiente tan mágico que te hechizará.  Además, ha sido considerada como una de las playas más bonitas de todo el país.

Qué ver en Cabo de Gata Almería- Playa de Los Muertos

Playa de los Genoveses

La Playa de los Genoveses no podía faltar en este listado y en tu lista de cosas por qué ver en Cabo de Gata. Es un paisaje virgen que cuenta con dunas de arena dorada. Si te gusta el surf, a esta playa debes ir. 

También hay rutas de senderismo que te llevarán a realizar actividades al aire libre. Los paseos son muy divertidos, ideales para hacer con tu familia o amigos.

Qué ver en Cabo de Gata Almería- Playa de los Genoveses

Playa Los Escullos

La playa de los Escullos te sorprenderá con cada uno de sus rincones. Allí puedes aprovechar y tomar las mejores fotografías. La duna fósil de los Escullos lleva más de 100 años de antigüedad.

Su forma es el resultado del transcurrir del tiempo y de la erosión. Al retroceder las aguas del mar, esta duna quedó a la vista. Gracias a los impactos de la naturaleza luce esa forma que parece haber salido de otro mundo. 

Qué ver en Cabo de Gata

 

 Qué ver en Cabo de Gata y alrededores

Si buscas qué ver en Cabo de Gata, debes saber que más allá de sus playas y calas, hay unos pueblos con encanto único a sus alrededores. Rodeados de un patrimonio cultural de gran valor.

Cada uno de los rincones está preparado para atender a visitantes como tú, ansiosos de explorar. Anota un recorrido por estos lugares:

Rodalquilar y su pueblo minero

Con solo entrar, te darás cuenta de su gran herencia histórica. Un legado que ha dejado huella de las condiciones de sus pobladores a finales de los años 50. Encontrarás unas ruinas que te trasladarán en el tiempo y un Centro de Interpretación.

Minas de Rodalquilar

Cortijo del Fraile

Cuenta la historia que en el año 1928, ocurrió una tragedia de amor, pasión y venganza. El escenario de esto fue en el famoso Cortijo de Fraile. Unas ruinas que aún guardan la huella de lo que sucedió en esa época.

Cortijo del Fraile

Iglesia de las Salinas 

Aquí se prestaba el servicio para los salineros que trabajaban en las Salinas. Aunque fue renovada hace poco, aún conserva cierto enigma mágico que atrapa a cineastas y fotógrafos.

Qué ver en Cabo de Gata Iglesia de Las Salinas

Castillos

En Cabo de Gata también hay castillos por ver. Por ejemplo, puedes pasear por el Castillo de San Felipe. Se encuentra en la Costa de los Escullos. La fortaleza sirvió para resguardarse del ataque de los piratas.

Otro, es el Castillo de San Ramón. Se encuentra en Rodalquilar. Su misión era defender las minas de oro del lugar contra los ataques piratas. 

Qué ver en Cabo de Gata Alrededores

Torre de Mesa Roldán

En un lugar muy alto de la costa de Almería, encontrarás lo que fue el escenario de la sexta temporada de la famosa serie Juego de Tronos.

Está junto al Faro de Mesa Roldán, que también merece una visita. Su existencia data desde antes del año 1947. También, es una de las zonas más peligrosas, ubicada estratégicamente para contrarrestar el ataque de los piratas.

Torre de Mesa Roldán

Qué ver en Cabo de Gata con niños: diversión en familia

Muchas personas viajan en familia y buscan qué ver en Cabo de Gata con niños, las opciones son muchas, pues a los pequeños siempre les encantarán las playas. Y en la costa almeriense sí que hay buenas opciones.

Y otras alternativas son:

Salinas de Cabo de Gata

Las encontrarán camino hacia el faro de Cabo de Gata. Lo que más les gustará a los niños son los diferentes puestos para avistar aves. Además, en algunos días, la variedad es bastante colorida e impresionante.

Salinas de Cabo de Gata

Centro de Interpretación Las Amoladeras

En el Parque Natural de Cabo de Gata hay un Centro de Interpretación, donde te explicarán a ti y a toda tu familia, el origen volcánico y los diferentes ecosistemas que están en la zona. Por otro lado, las exposiciones son interactivas, así que a los niños les encantará.

Centro de Interpretación Las Amoladeras

Miradores

Las bonitas vistas que ofrece en Cabo de Gata son tan especiales que quedan para el recuerdo. Y, definitivamente, nada mejor que apreciar el panorama en familia en alguno de sus miradores, por ejemplo:

  • Mirador La Amatista
  • Arrecife de las Sirenas
  • Mirador de la entrada de la Isleta del Moro.
  • El Mirador de Las Salinas.
  • Mirador desde el Morrón de los Genoveses.

Mirador de La Amatista

Dónde dormir en Cabo de Gata

Si ya estás listo para explorar las bellezas del Cabo de Gata, solo te queda elegir lo más importante: dónde alojarse en Cabo de Gata. Imagina despertar y tener una vista panorámica, rodeada  con aguas turquesas, inolvidable, ¿no crees?

En Portal Rural tenemos unas opciones geniales, muy cerca de los destinos más populares. Échale un vistazo a nuestra lista de casas rurales Cabo de Gata.  Te encantará cada de nuestras opciones. Además, cuentan con las comodidades para exploradores especiales y exigentes, como tú.