Sabores de Almería: una ruta gastronómica por Turre, Laroya, Nijar, Taberno, Velez Rubio y Cuevas de Almanzora

Vota éste artículo

¡Bienvenidos a todos los amantes de la buena comida y la naturaleza! Hoy os proponemos una ruta gastronómica por algunos de los pueblos más hermosos de Almería: Turre, Laroya, Nijar, Taberno, Velez Rubio y Cuevas de Almanzora. Pero no solo hablaremos de comida, también de alojamiento rural en la zona. ¡Preparaos para disfrutar de los sabores de Almería!

Comenzamos nuestra ruta en Turre, un pueblo situado en la comarca del Levante Almeriense. Aquí podemos disfrutar de platos típicos como el ajo colorao, el gazpacho o el arroz con conejo. Pero si hay algo que no podemos dejar de probar es el famoso choto al ajillo, un plato que se elabora con carne de cabrito y una salsa de ajos que te hará chuparte los dedos.

Si queréis alojaros en Turre, os recomiendo la Casa Rural Casa Turre: la casa perfecta para tus vacaciones! Esta hermosa casa está ubicada en un entorno natural único y tranquilo, justo al pie de la montaña y a solo 10 km de las famosas playas de Mojacar, ¡galardonadas con la bandera azul! Ideal para parejas o familias, esta casa cuenta con todas las comodidades que necesitas para unas vacaciones relajantes. Incluso puedes traer a tus amigos peludos, ¡porque se admiten mascotas! El interior de la casa es igualmente impresionante, con aire acondicionado, wifi, calefacción, cocina completa y televisor. Además, el jardín privado es perfecto para disfrutar de una barbacoa al aire libre. Pero eso no es todo: la casa también tiene una terraza con vistas panorámicas, un balcón y un jardín. Y si te gusta la naturaleza, estarás encantado de saber que la casa está rodeada de montañas y playas. Así que no lo dudes más y reserva tu estancia en esta maravillosa casa. ¡Incluso hay parking disponible para tu coche!

Continuamos nuestra ruta hacia Laroya, un pueblo que destaca por su arquitectura tradicional y sus vistas panorámicas. Aquí podemos probar platos como el potaje de hinojos con bacalao o las migas con uvas. Pero si hay algo que no podemos dejar de probar es la tortilla de bacalao, un plato que fusiona la tradición andaluza con la influencia del mar.

Si queréis alojaros en Laroya, os recomendamos Casa Rural La Casa Al Revés bonita casa que consta de cocina completamente equipada, terraza con barbacoa, salón con chimenea y un gran jacuzzi privado con vistas a la montaña. Está sitúada en una finca ecológica de 23 hectáreas. Olivos, almendros y pasto te invitan a pasear, el silencio y La Paz serán tus compañeros de camino. Enclavado en la ladera de la montaña, te proporciona excelentes y hermosas vistas. Ideal para darte un capricho o hacer el mejor de los regalos.

Continuamos nuestra ruta hacia Nijar, un pueblo situado en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar. Aquí podemos disfrutar de platos como el arroz caldoso con bogavante o el revuelto de espárragos trigueros. Pero si hay algo que no podemos dejar de probar es la gamba roja de Garrucha, un manjar que se encuentra en su mejor momento durante los meses de mayo a julio.

Si queréis alojaros en Nijar, os recomendamos Casa Rural Cortijo Torreblanca: Integrado en el pueblo al que se accede por el jardín de la finca andando. Seis hectáreas de olivos, almendros y huertos, las casitas son unifamiliares completas , independientes cada una con su cocina-comedor, dormitorio y baño , porche con barbacoa en cada casa. Las casitas son de dos, cuatro , seis y hasta 12 plazas, se pueden reservar varias para familias o amigos que quieran estar juntos. Se comparte piscina y jardines y huertos, las casas son unifamiliares y están bien equipadas de ropa y menaje de cocina.

Continuamos nuestra ruta hacia Taberno, un pueblo situado en la comarca del Almanzora. Aquí podemos disfrutar de platos como el cocido con pelotas o el arroz con conejo y caracoles. Pero si hay algo que no podemos dejar de probar es el cordero al horno, un plato que se elabora con cordero lechal y que se deshace en la boca.

Si queréis alojaros en Taberno, os recomendamos Apartamento Rural Casa Rural Catalina, Estupendo apartamento rural situado en plena naturaleza en el interior del complejo Rural Sol de Taberno, dispone de un gran salón cocina y 3 habitaciones doble. Cuenta con chimenea de fuego en el salón y una terraza para contemplar de las vistas a la montaña. Distintas zonas de barbacoa en los alrededores del complejo. Hay piscina comunitaria de temporada.

Continuamos nuestra ruta hacia Velez Rubio, un pueblo situado en la comarca del Los Vélez. Aquí podemos disfrutar de platos como el gazpacho o el cocido con pelotas. Pero si hay algo que no podemos dejar de probar es el choto al ajillo, un plato que ya hemos probado en Turre pero que aquí tiene su propia versión.

Si queréis alojaros en Velez Rubio, os recomendamos Casa Rural Cortijo Alcibara, Casa señorial en un enclave único, al pie de la Sierra de las Estancias, con vistas al pueblo de Vélez-Rubio, la Sierra de María, la Muela (monumento natural de la Comarca de los vélez), el Mahimón (montaña identificativa de Vélez-Rubio), etc. Admite mascotas y dispone de un completísimo equipamiento de cocina, habitaciones, baños y exterior (lavavajillas, microondas, horno, tostadores, batidora, cafeteras, etc.; secadores de pelo, toallas blancas y toallas de piscina, etc.). Barbacoa con horno de leña y todos los enseres necesarios (parrillas, paelleras, sartenes, etc.). Equipamiento para bebés: cunas, tronas,… Piscina cubierta, posibilitando el baño desde primavera hasta el mes de octubre. Fácil acceso asfaltado hasta la misma casa. Adaptada a minusválidos.

Finalmente, llegamos a Cuevas de Almanzora, un pueblo situado en la costa almeriense. Aquí podemos disfrutar de platos como el arroz caldoso con bogavante o el pulpo a la brasa. Pero si hay algo que no podemos dejar de probar es el pescaíto frito, un plato típico de la costa andaluza que aquí se elabora con pescado fresco del Mediterráneo.

Si queréis alojaros en Cuevas de Almanzora, os recomendamos Apartamentos Turísticos Los Llanos en el interior de una finca rustica de 5000m2 ubicada a 900 metros playa, Dentro de la misma. Con piscina, pista de tenis, pista de petanca, barbacoa, parking y wifi gratis. El apartamento se compone de 2 dormitorios, uno con cama de matrimonio, otro con cama de 90cm, y una plaza en el sofá cama, salón comedor, baño con ducha, cocina americana totalmente equipada y una amplia terraza equipada para poder cenar al aire libre y con capacidad para 4 personas

Y hasta aquí nuestra ruta gastronómica por Almería. Espero que hayáis disfrutado tanto como nosotros descubriendo los sabores de esta tierra maravillosa. Y recuerda, si quieres disfrutar al máximo de esta experiencia gastronómica, no dudes en alojarte en alguna de las casas rurales que te hemos recomendado. ¡Buen provecho!