Las 10 mejores cosas que ver en la provincia de Lleida

Vota éste artículo

Lerida: imágenes, fotos de stock libres de derechos | Depositphotos

Si quieres viajar a un lugar con preciosas montañas y diversos atractivos naturales, pero todavía no estás seguro sobre cuál destino seleccionar, te presentamos algunas alternativas que ver en la provincia de Lleida. Te decidirás por este mágico lugar en el que la naturaleza reina por todos lados.

Además de sus paisajes naturales, la provincia de Lleida cuenta con pequeños pueblos que guardan entre sus calles mucho encanto.

A continuación, te daremos un recorrido por los mejores lugares de esta provincia. Te aseguramos que podrás disfrutar de una de las experiencias más excepcionales de toda tu vida.

Qué ver en la provincia de Lleida

Si quieres saber qué ver en la provincia de Lleida, continúa leyendo el recorrido que tenemos preparado para ti. Acompáñanos a este mágico lugar ubicado al noroeste del país, en el interior de la región de Cataluña.

1-La Seu d’ urgell

En los famosos Pirineos catalanes, encontramos el municipio de la Seud’Urgell. Anteriormente era una fortaleza militar y la capital de Urgell en la época de la Edad Media.

En esta población se encuentra la sede del obispo de la diócesis de Urgell. Además de la Catedral de Santa María de Urgell, estructura de estilo románico y que fue construida durante el siglo XII.

Otros edificios destacados de la zona, son: el museo diocesano, la iglesia de San Pedro y la iglesia de San Miguel.

qué ver en la provincia de lleida

 2-Las Iglesias Románicas Del Valle De Boí

El Valle de Boí, es uno de los pocos lugares del continente europeo donde residen una considerable cantidad de reliquias del período románico. Esto lo convierte en una excelente alternativa ver en la provincia de Lleida.

Por el paseo en este valle de los Pirineos, podrás disfrutar de la inigualable vista que ofrecen sus numerosas iglesias. Fueron construidas hace más de novecientos años. Se caracterizan por sus airosos campanarios y templos pequeños, con sus peculiares cúpulas y decoración lombarda.

Todos los templos que conforman el Valle de Boí, están incluidos como Patrimonio de la Humanidad, y entre ellos los más destacados son:

  • Sant Climent de Taüll
  • Santa Eulalia d’ Erill la Vall
  • Sant Joan de Boí.

Para llegar al valle, puedes recorrer la red de senderos que lo bordea. Esto hará que tu visita mucho más interesante. Aunque si lo prefieres, también es posible llegar en coche.

qué ver en la provincia de lleida

3-Guimerá

Lo mejor que ver en la provincia de Lleida es, sin lugar a dudas el pueblo medieval de Guimerá. Se encuentra ubicado en la comarca de l’ Urgell, a solo quince minutos de Vallbona de les Monges.

Cuenta con calles empinadas que, al recorrerlas, te harán vivir muchas aventuras. Si lo tuyo son las vistas maravillosas, no puedes dejar de ir a la torre del castillo, ubicada en lo alto del pueblo. De igual forma, recuerda pasar por su hermosa iglesia.

Este pequeño pueblo de encanto medieval, tiene aproximadamente cuatrocientos habitantes. Se encuentra justo sobre una ligera ladera, a la que se puede llegar luego de pasar el cauce del río Corb.

qué ver en la provincia de lleida

4-Parque Nacional De Aigüestortes I Estany De Sant Maurici

Este lugar destaca por ser el único Parque Nacional de Cataluña. Es uno de los mejores lugares que ver en la provincia de Lleida.

Está rodeado de una red de senderos, a través de los cuales se accede a los más de doscientos estanques y a sus picos que se elevan a más de tres mil metros.

Toda la superficie del terreno está dividida en cuatro comarcas: la Alta Ribagorca, el Pallars Sobirá, la Valld’ Arán y el Pallars Jussá.

Esta ruta, también te permite llegar hasta los lagos Ratera, Amitges y Barbs. Además, podrás disfrutar de una vista magnífica desde el Mirador de San Mauricio.

qué ver y hacer en la provincia de lleida

5-Salás De Pallars y su Museo De Les Botigues

El pintoresco pueblo de Salás de Pallars se encuentra situado en la comarca del Pallars Jussá, a solo diez kilómetros de Tremp.

Lo que más destaca de esta localidad y algo ver en la provincia de Lleida, son las tiendas del Museo de Salás. Ha sido adaptado para recrear los locales que funcionaban hace más de medio siglo.

Entre las tiendas que podrás observar, mientras visitas el Museo están: un antiguo estanque, la farmacia, una barbería, y un antiguo bar.

que ver en la provincia de lleida

6-Penelles

Anteriormente, era considerado un pueblo común de Cataluña. Localizado en la comarca de La Noguera, pero hace poco tiempo, y tras las ideas de algunos emprendedores de la zona, se creó el Festival Gargar o Festival de Murales y Arte Rural.

El festival generó que el pueblo de Penelles resaltara del montón. Siendo una de las cosas más populares que ver en la provincia de Lleida.

Además, cuenta con varios paisajes naturales que envolverán a quien visita a esta pequeña población de, aproximadamente, 500 habitantes.

que ver en la provincia de lleida

7-El Congost Del Mont-Rebei

La brecha natural que divide Cataliña de Aragón, es el lugar llamado el Congost del Mont – Rebei. Y es, definitivamente, una de las mejores cosas que ver en la provincia de Lleida.

Para que tu experiencia de viaje por este lugar sea más fascinante, puedes recorres el paisaje en un trékking o por medio de un kayak.

Durante el recorrido por trekking, vivirás momentos emocionantes. Uno de ellos será, cuando se debe atravesar el puente colgante sobre el río Noguera Ribargorçana. También pasarás por las vertiginosas pasarelas o escaleras de Montfalcó.

que ver en la provincia de lleida

8-Taull

Si vistas la provincia de Lleida, no puedes olvidar conocer el pueblo de Taull, cuyo origen se remonta al año 800 y ubicado en la Vall de Boí.

Entre sus calles, encontrarás una iglesia románica. Guarda en su interior el Pantocrátor, llamada la Capilla Sixtina del Románico.

El pueblo de Taull es uno de los lugares más auténticos de la provincia. Podrás entrar en contacto directo con la naturaleza que se encuentra en las montañas que rodean todo el sitio.

qué ver y hacer en la provincia de lleida

9-Florejacs

El pequeño pueblo de Florejacs, se caracteriza por ser uno de los más representativos de la región, convirtiéndose en una de las mejores cosas que ver en la provincia de Lleida.

Entre sus estrechas calles, este pueblo encierra dos grandes tesoros, el castillo de Sitjas en las afueras. Y otro, ubicado en el interior del pueblo, el castillo de Florejacs, que en la actualidad funciona como museo, realizando visitas guiadas.

 qué ver y hacer en la provincia de lleida10-Lleida Capital

La capital es el sitio que no puede quedar fuera de este listado. A pesar de que se trata de una ciudad pequeña, esconde lugares de impresionante belleza.

Entre las alternativas que ofrece la capital de Lleida, se debe mencionar la histórica catedral Seu Vella. Su edificación domina por completo el entorno, ya que se encuentra situada en lo alto de una colina. Por otro lado, justo al lado de la Catedral, está el antiguo Castillo del Rey o de la Suda.

Al visitar la parte baja de la ciudad, no dejes de pasar por una estructura antigua que data del siglo XIII. También encontrarás la Catedral Nueva y la estructura del viejo hospital de Santa María.

Otra alternativa que ofrece esta ciudad, es el Museo de Lleida. Une el arte sacro del Museo Diocesano y la arqueología del Instituto de Estudios Ilerdenses.

qué ver y hacer en la provincia de lleida

Dónde dormir en la provincia de Lleida

¿Has escuchado que el éxito de un buen viaje consiste en una buena planificación? Pues, así es, y ya te hemos ayudado con la lista de cosas que ver en la provincia de Lleida. Ahora déjanos ayudarte con lo más importante, el lugar donde tú y tu familia dormirán, descansarán y se divertirán.

Solo tienes que revisar aquí las casas rurales en Lleida que tenemos disponibles. Créenos, hay para todos los gustos. ¡Cualquier alternativa que elijas, te encantará!