Las 10 mejores cosas que ver en A Coruña provincia

Vota éste artículo

Lugares para visitar la Coruña - Tour Galicia

Hay lugares espectaculares que ver en A Coruña provincia. Y, definitivamente, no puedes perdértelos. Su hermosa costa te cautivará.

Por si no lo sabías, este lugar está formado por dos tercios de la costa peninsular de Galicia. Es decir, que cuenta con aproximadamente mil kilómetros de litoral.

Además de sus playas y acantilados, esta provincia de España también posee numerosos paisajes naturales que rodean sus hermosos pueblos de la época medieval.

Así que, si estás decidido a vivir la gran experiencia que significa recorrer A Coruña, te invitamos a que continúes leyendo.

Rincones especiales que ver en A Coruña provincia

A Coruña, una de las ciudades más hermosas de Galicia, también conocida como La Ciudad de Cristal, esconde diversos paisajes que vale la pena recorrer.

No lo dudes más, y comienza tu viaje visitando el casco histórico. Encontrarás la hermosa fachada de la iglesia de San Jorge, el majestuoso pórtico de la iglesia de Santiago. También,  la Colegiata Santa María del Campo frente al Pazo de Cornide.

Te sorprenderán las viviendas con abundantes cristales, la Torre de Hércules. Y, por supuesto, sus playas. Aquí encontrarás de todo para satisfacer las expectativas de cualquier viajero.

1-Santiago de Compostela

Hay escenarios cautivadores que ver en A Coruña provincia. Y la mejor forma de iniciar un recorrido por una de las ciudades de mayor reconocimiento a nivel mundial, es visitar Santiago de Compostela. Cuenta con una de las plazas más bellas del continente europeo, La Plaza del Obradoiro. Allí se puede apreciar una vista inigualable de la Catedral.

Muchos de los que recorren el Camino de Santiago llegan aquí a sentarse y dejarse llevar por la sensación de paz  que los embarga.

Alrededor de la Plaza del Obradoiro, también se encuentran el Hostal de los Reyes Católicos. Se trata de una posada que anteriormente hospedaba peregrinos. Además, tenemos el Pazo de Raxoi, el Colegio de San Xerome, y el Palacio Arzobispal de Xelmirez.

Si importar la estación del año en que se visite, Santiago de Compostela es una ciudad que alberga entre sus calles, numerosos espacios llenos de magia esperando a ser recorridos.

Te recomendamos caminar por sus tres principales calles del casco histórico: Rúa do Franco, Rúa Nova y Rúa do Vilar.

Es obligatorio pasar por sus plazas más emblemáticas como:

  • La Plaza Cervantes.
  • La Plaza da Quintana.
  • Plaza de Praterías.

Fuera de su casco histórico, podrás disfrutar de algunos parques muy bonitos como:

  • El Parque da Alameda
  • Parque Belvís
  • El Parque de San Domingos de Bonaval.Santiago de Compostela

2-A Coruña

En la capital, se encuentra una de las mejores que ver en A Coruña provincia, la emblemática Torre de Hércules. Uno de los monumentos de mayor importancia en Galicia. Esta estructura alberga el faro más antiguo, con más de dos mil años funcionando en uno de los puntos más estratégicos.

En A Coruña, también puedes disfrutar de sus bellas playas Riazor y Orzán. O, si lo deseas, camina por el paseo marítimo.

Otras alternativas a considerar durante tu viaje, son los monumentos de la Colegiata de Santa María, el Castillo de San Antón, y la Plaza de María Pita. En la Avenida de la Marina, apreciarás las fachadas acristaladas.

El mayor atractivo turístico de esta ciudad son sus playas. Pero si tu visita coincide con la temporada de invierno, no te preocupes, porque tendrás disponible las visitas a sus interesantes museos.

Si quieres conocer un poco más de la historia de A Coruña y Galicia, la recomendación es que te acerques hasta el Castillo de San Antón, donde se encuentra instalado el Museo de Arqueología e Historia.

Si viajas con niños, una opción increíble es el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Allí, se expone un fragmento de un Boeing. Otra alternativa es el Museo de Bellas Artes,  se exhiben grandes obras de Rubens, Sorolla y Morales.

Coruña

3-El Cabo Vilán

Si lo que buscas es un lugar mágico, no dudes en visitar el maravilloso Cabo Vilán, uno de los mejores lugares que ver en A Coruña provincia.

Estos rocosos acantilados forman parte de la Costa da Morte, territorio de significativo peligro para todo tipo de embarcaciones. Aquí, se encuentra un faro con la impactante altitud de 125 metros. Durante los días en los que el mar se turba, la vista desde la costa es realmente bonita.

Cabo Vilán

4-Castro de Baroña

Castro de Baroña es una de las mejores cosas que ver en A Coruña provincia. Se trata de un yacimiento arqueológico. Se encuentra sobre una península de rocas unidas a la tierra por medio de un istmo de arena.

Siglos atrás, durante la Edad de Hierro, allí se encontraba un asentamiento de aproximadamente veinte viviendas, distribuidas en forma circular. Actualmente, continúan en pie dos murallas. Si lo deseas, aprovecha y disfruta de las cálidas aguas de la Playa de Arealonga.

Castro

5-San Andrés de Teixido

Entre los pueblos más hermosos de A Coruña, tenemos San Andrés de Teixido, ubicado sobre uno de los acantilados de mayor altitud de toda Europa.

Esta población destaca por sus viviendas elaboradas con piedras de tonalidades oscuras y sus blancas fachadas. Quienes visitan este lugar, quedan impactados con la belleza del Santuario de San Andrés de Teixido, estructura de estilo gótico construida durante el siglo XII.

que ver en A Coruña provincia

6-Carnota

Entre las mejores cosas que ver en A Coruña provincia, no podía dejar de mencionarse el municipio Carnota.

Este lugar cuenta con la playa paradisiaca de Carnota, considerada la más extensa de la costa de Galicia.

La Playa de Lariño, es también uno de los predilectos de los turistas. Es posible disfrutar de una vista de uno de los faros más bonitos de la provincia. Además de El Hórreo de Carnota, una construcción que antiguamente servía para guardar alimentos.

Finalmente, no dejes el municipio Carnota, sin visitar el mirador del Monte Pindo con sus 627 metros sobre el nivel del mar.

que ver en A Coruña provincia

7-Fervenza do Ézaro

Fervenza do Ézaro, es una impactante cascada que se caracteriza por ser la única en el continente europeo que desemboca en el mar, ¿qué más motivo que este para ser una de las mejores cosas que ver en A Coruña provincia?

Este paisaje natural se forma en el Río Xallas. Es una vista que no puedes dejar de disfrutar. Para una experiencia inolvidable, puedes optar por un recorrido en kayak por los alrededores de la cascada.

que ver en A Coruña provincia

8-Fisterra (Finisterra) y Faro de Fisterra

Uno de los lugares más enigmáticos de toda Galicia, es el Cabo Fisterra. Llamado así por los romanos, quienes realmente tenían la creencia de que el mundo terminó ahí.

Si realizas una caminata de aproximadamente una hora desde el pueblo de Fisterra, podrás llegar hasta la punta del cabo. Tendrás la oportunidad de ver el mítico Faro de Fisterra.

El punto en el que se encuentra el Faro de Fisterra, es considerado por muchos el lugar donde culmina su Camino de Santiago.

Mientras te encuentres allí, aprovecha para conocer algunas de sus más reconocidas playas como la Praia de O Rostro y la Praia Mar de Fóra.

que ver en A Coruña provincia

9-Muxía

Muxía es el lugar más pintoresco de toda la provincia de A Coruña, ubicado entre los acantilados que forman la entrada de la Ría de Porto, este pueblo es uno de los mejores lugares a visitar.

En él, se encuentra la iglesia más antigua de Galicia, el Santuario de Nosa Señora de Barca. También, uno de los faros más hermosos, el Faro Punta da Barca.

Se caracteriza por sus construcciones que poseen una arquitectura tradicional en colmenares y hórreos.

que ver en A Coruña provincia

10-Acantilados da Serra Capelada – desde el Mirador de Vixía Herbeira hasta el Cabo Ortegal

Los impactantes acantilados da Serra Capelada, son una de las mejores cosas que ver en A Coruña provincia.

Desde el mirador Vixía Herbeira, a una altura de 620 metros, se puede disfrutar de una de las vistas más impresionantes del mundo. El Cabo Ortegal con su faro, es también uno de los miradores desde donde podrás apreciar el infinito del océano.

que ver en A Coruña provincia

Dónde dormir en la provincia de A Coruña

Al planear un viaje, no solo debemos tomar nota de las mejores cosas que ver y hacer en la provincia de A Coruña. También, es necesario planear con anticipación dónde te quedarás.

Por suerte, no tendrás que recorrer toda la provincia buscando alternativas. Aquí, tenemos una variedad de casas rurales en A Coruña. Tú solo echa un vistazo y elige la que más te resulte atractiva.