Pueblos más bonitos de Zamora

5 (100%) 1 vote

Familia feliz con una pequeña hija en un campo en la naturaleza, mirando hacia adelante, vista desde atrás, en los rayos del sol. | Foto Premium

¿Te gustaría hacer un viaje para conocer rincones mágicos y contagiarte de la energía que transmite la naturaleza? Si te gusta este plan, te contaremos sobre los pueblos más bonitos de Zamora, con espacios donde se puede pasear al aire libre y vivir días auténticos.

Los privilegios de Zamora son muchos. Presume de parques naturales, rodeados de ríos, árboles, hermosas vistas, viñedos, castillos, iglesias, museos… y una gastronomía que cautiva. 

Cada uno de sus pueblos merece una visita, así que te diremos cuáles son las zonas de turismo recomendadas, los platos típicos que no puedes dejar de probar y las casas rurales más cómodas.

¿Por qué es famosa Zamora?

Zamora tiene muchos atractivos, comenzando por su estilo arquitectónico, considerado como uno de los mejores ejemplos en España, sobre todo por sus iglesias. 

Y si hablamos de comida, la gastronomía zamorana es deliciosa. Así que no puedes irte sin antes visitar sus bares y los famosos pinchos. 

¿Qué ver en los pueblos más bonitos de Zamora?

Puebla de Sanabria

Cerca de Portugal está uno de los pueblos más bonitos de Zamora. Lo encontrarás al noroeste de la provincia. 

Además, de tener un entorno natural privilegiado, adornado por el Parque Natural Lago de Sanabria, también tiene obras que merecen una visita. Por ejemplo, puedes ir al Castillo de Los Condes de Benavente, a la Fuente de San Carlos o a la Iglesia de Santa Maria del Azogue.

Qué ver en Zamora- Lago de Sanabria

Toro

En la comarca de la Vega del Duero está Toro, ¿te gustaría saber por qué es uno de los pueblos más bonitos de Zamora? Son muchos los motivos, pero lo que más destaca es que forma parte de la comarca de la Vega del Duero y de la Comarca de Alfoz de Toro.

Si vas a Toro, no podrás olvidar el plan de visitar alguno de sus viñedos. Y, por supuesto, está prohibido irse sin antes probar los vinos más deliciosos.

Pueblos más bonitos de Zamora- Toro

Benavente

Benavente es un pueblo privilegiado, adornado por los paisajes del río Órbigo. Además, se encuentra a más de 700 metros sobre el nivel del mar. 

Lo mejor que ver en Benavente es su patrimonio histórico. En un recorrido por este pueblo, descubrirás edificios con diseños arquitectónicos de gran valor, entre los que vale la pena mencionar: la Iglesia de Santa María del Azogue, Monasterio de San Salvador, Palacio del Conde de Patilla. 

También, te recomendamos visitar sus museos y  dar un paseo por los Jardines de la Mota. En el Parque de la Pradera podrás hacer actividades al aire libre, al igual que en los Jardines de la Rosaleda.

Qué ver en Zamora- Benavente

Fermoselle

En la frontera con Portugal se encuentra Fermoselle, otro de los pueblos más bonitos de Zamora. El río Duero y Tormes le otorgan un protagonismo innegable al paisaje. Además, se encuentra junto al Parque Natural de Arribes de Duero.

En Fermoselle vale la pena visitar su casco antiguo. Allí descubrirás las razones por la que fue declarado Conjunto Histórico, Artístico, Cultural y Arquitectónico. Y entre los planes, te recomendamos ir a las ruinas del castillo de Doña Urraca.

También merecen un recorrido las Iglesias, por ejemplo: Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de San Juan. Después de conocerlas, puedes ir a los miradores y contagiarte de la energía que transmiten las mágicas vistas. Y entre los imprescindibles está el Torrejón y el de Los Barrancos.

Qué ver en Fermoselle- El pueblo más bonito de Zamora

Granja de Moreruela

Llegamos a otro de los pueblos más bonitos de Zamora. No es el más grande, solo viven alrededor de 300 personas, pero es un lugar al que vale la pena ir para desconectarse del mundo y contagiarse de la energía de la naturaleza.

Aquí encontrarás, a las orillas del río Esla, el Abrigo de El Portalón. Por otro lado, en el Monasterio de Santa María de Moreruela, podrás ver una muestra clara de la arquitectura dell siglo XII. 

Pueblos más bonitos de ZamoraValparaíso

Y así como lo indica su nombre, es un paraíso. Valparaíso es uno de los pueblos más bonitos de Zamora, se trata de una aldea pequeña, sin muchos habitantes. Así que es un lugar para ir y relajarse; para desconectar.

Se encuentra en la comarca de La Carballeda, y en sus alrededores hay paisajes naturales encantadores, un ejemplo de ello es el Embalse de Valparaíso.

Qué ver en Zamora

Galende

Este bonito pueblo de Zamora está a unos 944 metros sobre el nivel del mar. Es considerado como uno de los pueblos más bonitos de Zamora porque es privilegiado con los paisajes que aporta el Parque Natural del Lago de Sanabria. 

Vale la pena ir a Galende y ver sus manantiales. Aquí encontrarás paisajes de revista, además de un importante patrimonio histórico.

Otra recomendación es conocer la Iglesia de San Mamés. Y de camino al río, está un bonito molino, perfecto para que tomes unas fotografías del lugar.

Galende

Tábara

Este bonito pueblo de Zamora solo tiene unos 800 habitantes. Se encuentra a 750 metros sobre el nivel del mar. 

Verás un hermoso valle que está rodeado por las Sierras de las Culebras, las Cavernas y de Las Carvas. Además de sus paisajes naturales encantadores, también cuenta con un valioso patrimonio histórico.

Destacan obras como la Iglesia de Nuestra señora de la Asunción, el Molino de Ramajal, y el Santuario de San Mamés.

Pueblos más bonitos de Zamora

Villalpando

Otro de los pueblos más bonitos de Zamora se encuentra en la zona oriental, justo en el valle de Valderaduey. 

Aquí está la Puerta de San Andrés, la Iglesia de Santa María la Antigua, el Convento de San Antonio de Padua. Y en cuanto al paisaje, este está adornado por los ríos Valderaduey y Navajos.

Qué ver en Zamora

¿Cuál es la comida típica de Zamora?

Y tu visita a estos pueblos de Zamora no puede darse por terminada sin antes probar su deliciosa gastronomía. Hay una variedad de recetas que van entre platos fuertes hasta postres. 

Lo mejor es que tendrás la oportunidad de probar la comida típica de Zamora en los restaurantes o bares cercanos. Entre las recomendaciones están:

Arroz a la zamorana

Este plato se ha ganado su puesto como uno de los más deliciosos, no solo de la provincia, también en todo Castilla y León. Consiste en un arroz a la cazuela con verduras y carnes.

Sopas de ajo

Con esta comida típica de Zamora podrás conocer una de las interesantes costumbres. Y es que cada Viernes Santo, al amanecer, la comunidad tiene por tradición consumir este plato en plena calle.

Cocido zamorano

Te encantará el sabor de este cocido típico zamorano. Consiste en una mezcla de garbanzos, verduras y carnes. Suele servirse por separado el caldo, y, por otra parte, las carnes garbanzos.

Casas rurales en Zamora

¿Te animas a visitar los pueblos más bonitos de Zamora? Si es así, no olvides reservar tu alojamiento en Zamora. 

Seguramente encontrarás una casa que se ajuste a tus necesidades, sin sacrificar tu comodidad. Hay casas rurales con piscina para pasar auténticos días de diversión. También podrás hacer tus deliciosas barbacoas y hasta llevar a tu mascota.