Qué ver en Fiscal: joya del Pirineo Aragonés

5 (100%) 1 vote

Fiscal (Huesca) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Imagina vivir la verdadera esencia del Pirineo Aragonés: hacer senderismo, pasear en bicicleta. En fin, enamorarte del ambiente rural, suena muy bien, ¿no te parece? Para ayudarte a planear tu escapada, te daremos unas excelentes recomendaciones sobre qué ver en Fiscal.

Fiscal no es un pueblo grande, pero sí que es encantador. Es ese rincón perfecto para alejarse del mundo y perderse en la naturaleza. Créelo, ¡superará tus expectativas!

Nuestro punto de partida será conocer su patrimonio. También te daremos una insuperable opción para que puedas alojarte en una casa rural en Huesca rodeada de paisajes y vistas mágicas.

¿Qué ver en Fiscal (Huesca)?

Fiscal se ha ganado el título de uno de los pueblos más bonitos de Huesca. Y es que no solo presume de encantos naturales, también deja ver los rastros del pasado en su arquitectura medieval. 

Si buscas qué ver en Fiscal, no puedes perderte estas visitas:

Iglesia de la asunción

Uno de los principales monumentos que ver en Fiscal es la Iglesia de la Asunción. La encontrarás en la plaza del pueblo. 

Te impresionará su gran torre, que data del  XVI.  También hay pinturas que se encuentran en su interior desde los siglos XVII y XVIII.

Qué ver en Fiscal

Pórtico de Jánovas

Ya que has pasado por la iglesia, puedes ir al Pórtico de Jánovas. Es considerado como uno de los lugares más bonitos que ver en Fiscal.

Con un poco del estilo románico, es una muestra de la antigua portada del pueblo cercano de Jánovas. Guarda una historia muy interesante, por el hecho de que fue rescatado por la población al construir el embalse.

Qué ver y hacer en Fiscal

El Batán de Lacort 

Este Batán es de los pocos que quedan en todo el país. Está ubicado debajo del puente que atraviesa el río Ara y es de gran interés etnológico. 

Y si te preguntas de qué se trata, te lo decimos: un batán es una maquinaria hidráulica que se utilizaba en la antigüedad para que las prendas de lana tuvieran  mejor densidad y textura.

Iglesia de Jesús

La encontrarás muy cerca  del puente que atraviesa el río Ara, se trata de un templo antiguo de arquitectura gótica.  Hoy en día, está abierto al público como un centro cívico.

La Torre de Fiscal

Llamada popularmente como Torre Costa, fue construida en el siglo XVI, cuenta con una base cuadrada. Y como está en una altura privilegiada, aproximadamente de unos 15 metros de altura, ofrece de las mejores vistas del pueblo.

Qué ver y hacer en Fiscal

¿Qué ver alrededor de fiscal?

Entre todo lo bueno de Fiscal, está su ubicación privilegiada, rodeada de montañas y los parques nacionales más bonitos de España. 

A solo 25 minutos encontrarás el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un conjunto de valles con paisajes que enamoran. 

Y es precisamente desde fiscal donde salen algunas rutas más populares, así podrás hacer senderismo o ir en bici.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

¿Dónde dormir en Fiscal (Huesca)? 

Ya que conoces los motivos para escaparte a este rincón rural encantador, seguramente querrás alojarte en una Casa rural en Huesca.

Si quieres vivir la auténtica esencia del Pirineo, lo mejor que puedes hacer es reservar esta casa rural en Fiscal.

Y aunque, definitivamente, las imágenes hablan por sí solas, te daremos más motivos para planificar tus alojarte aquí:

  • Te encantará el ambiente típico de la región del Pirineo.
  • Se encuentra cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
  • Te divertirás mucho practicando tu deporte de montaña preferido, por ejemplo: pasear en bicicleta y practicar esquí.
  • Te enamorarás de las vistas del jardín, que se conservan así todo el año.
  • Un plan para la noche podría ser preparar una deliciosa barbacoa
  • No tendrás que preocuparte por nada, porque tiene todo lo necesario para tu comodidad. 
  • Hay bares y restaurantes cercanos donde puedes ir por un plato auténtico del Pirineo Aragonés.

¿No puedes esperar para visitar Fiscal? Reserva tu casa rural aquí.