Viaja al medievo en Sant Jordi Desvalls, Girona

Vota éste artículo

Fotos de Baix empordà de stock, Baix empordà imágenes libres de derechos | Depositphotos®

Nuestro mundo gira tan rápido que pocas veces nos paramos a apreciar el verdadero valor, lo esencial. La verdad es que todos merecemos ver una puesta de sol o contagiarnos con la energía de los bosques, son momentos únicos que puedes vivir en Sant Jordi Desvalls.

¿No te parece que es hora de hacer una parada en el tiempo? Pues, tienes mucha suerte, ya que te contaremos la forma más auténtica de viajar al medievo. 

El cielo mediterráneo, los aromas del mar y del bosque, te esperan para que disfrutes de los sabores sencillos, contemples la impresionante arquitectura y vivas experiencias inigualables.

Descubre qué ver y hacer en Sant Jordi Desvalls

Sant Jordi Desvalls no es un pueblo muy grande, pero sí que es encantador. Guarda en sus calles una historia que nos traslada a los primeros siglos de la Edad Media. 

En 1198 se llamaba Cellera, pero luego cambió a lo que conocemos hoy en día. Posteriormente, para el siglo XII pasó a formar parte del condado de Empúries. 

Poco a poco, fueron llegando al poblado habitantes que se enamoraron de su tierra. Y entre las escuelas públicas y privadas, se mezclaban los estilos arquitectónicos racionalistas y novecentistas.

Aún se puede ver en el núcleo antiguo los restos del castillo con calles medievales y portales decorados al estilo gótico y renacentista.

Hacer una visita a este bonito pueblo es conocer un pasado arquitectónico con aire medieval. Si vas a Sant Jordi Desvalls, no puedes perderte estas visitas:

Iglesia de Sant Jordi

Este templo barroco es del siglo XVIII, alzado en una pequeña colina donde antes estaba un edificio románico y el castillo. 

La Iglesia es de grandes dimensiones, con una fachada rectangular, adornos barrocos y ventanas doveladas. 

Paisajes naturales y actividades recomendadas

Entre las actividades más populares en Sant Jordi Desvalls están las rutas a pie o los paseos en bicicleta. Así que si viajas en familia, todos tendrán diversión asegurada.

También, a pocos kilómetros, te encontrarás con las playas más bonitas de la Costa Brava. Los pueblos cercanos también tienen su encanto, así que aprovecha y da un paseo por sus callejuelas.

Feria de Hierbas de Margen

El mes de mayo es un buen momento para visitar Sant Jordi Desvalls, ya que en esa fecha se organizan las famosas rutas de naturaleza. Ideal para pasar por los bordes del Río Ter, los Cerros de Diana y Sant Mateu.

 Sant Jordi Desvalls

Casa Rural Cal Nin: privacidad y comodidad exclusiva

Ya que has viajado al medievo, paseando por las calles de Sant Jordi Desvalls, es momento de descansar. Además, si eres de las personas que por nada del mundo pasan por alto la exclusividad, este es el alojamiento ideal para ti. 

Te gustará tanto esta casa rural en Girona que los días pasarán muy rápido. Cada uno de los elementos combina a la perfección para que tengas esa estancia especial que tanto te mereces. 

Imagina pasar una noche agradable al lado de la chimenea, o darte un baño en su piscina privada. También, puedes ir a la sala de estar para admirar el bonito jardín con sus árboles frutales, ver los campos alrededor o hasta hacer una deliciosa barbacoa.

La casa rural Cal Nin ha sido por mucho tiempo la preferida de los viajeros más exigentes. Es más, si viajas con un grupo de 7 personas, la pasarás genial, así que puedes ir con tu familia numerosa o invitar a unos amigos.

Otra buena noticia es que no tendrás problemas para mantenerte al tanto de lo que pasa en el resto del mundo, ya que cuenta con Wifi gratuito. Por otro lado, está equipada con todo lo que necesitas, desde ollas y sartenes hasta una cafetera Nespresso.

¿Preparado para recargar tus energías? Reserva tu casa rural con piscina en Girona aquí