Los pueblos más bonitos de Girona

Vota éste artículo

Turismo en Girona. Qué ver. Información turística | spain.info en español

Si estás pensando viajar a una provincia catalana, la mejor manera de comenzar tu plan es conociendo los pueblos más bonitos de Girona. Esta hermosa provincia cuenta con un atractivo que se asemeja a las grandes ciudades, y eso sí que engancha.

Tu recorrido incrementará cada vez más tu admiración por esta región. Verás monumentos y museos, calles y plazas con servicios turísticos de primer nivel. Cada pueblo de Girona tiene su propia historia, con un misterio que fascina y leyendas que atrapan.

La verdad es que Girona emociona. Así que, seguramente, luego de conocer sus paisajes naturales y degustar sus exquisitos sabores, no querrás irte de allí.

Los 11 pueblos más bonitos de Girona

Si buscas qué ver en Girona, tendrás opciones de sobra. Y es que esta provincia tiene un encanto único, espacios para todos los gustos y actividades divertidas inolvidables.

Esta “Ciudad de los Cuatro Ríos” es protagonista de construcciones medievales, reminiscencias árabes, romanas y hebreas.

Ya sea que decidas aventurarte a recorrer un hermoso pueblo costero, donde puedas hacer actividades pesqueras, o te arriesgues a hacer senderismo en una región de montaña, cualquiera de estos lugares te encantará.

Son muchas las excursiones que se hacen a estos pueblos privilegiados para disfrutar de ambientes naturales dignos de las mejores portadas de revistas. Y si de gastronomía se trata, los productos del mar llevan la delantera.

Los planes en Girona te llevarán a actividades que incluyen festivales, exposiciones, rutas de senderismo, y hasta submarinismo.

1-Pals

El primer lugar de esta lista con los pueblos más bonitos de Girona lo encabeza Pals. Veremos a un pueblo de origen medieval.

En tu recorrido, no podrás evitar sentirte en la época medieval, ya que todo a su alrededor despide aire de ese periodo.

Pasear entre sus calles es una experiencia relajante. Además, cada rincón te hará apreciar su patrimonio artístico. Así que pasar por su casco es una parada obligatoria, este fue declarado como Lugar de Interés Histórico.

Otra visita recomendada es la Torre de las Horas. Verás es lo único que queda de su antiguo castillo, destruido durante la guerra civil catalana. Tiempo después, este lugar fue reconstruido y convertido en un campanario de estilo gótico.

La Iglesia de Sant Pere, es también otra opción a visitar. Cuenta con una combinación de estilos en los que predomina el románico, el gótico y el barroco.

Pueblos más bonitos de Girona-Pals

2-Santa Pau

Santa Pau se encuentra ubicado dentro del Parque Natural de la Garrotxa. Es un área formada por tierras volcánicas, que sin lugar a dudas, es uno de los pueblos más bonitos de Girona.

En esta población destacan sus construcciones de estilo medieval. No puedes perderte las excursiones por sus hermosos paisajes naturales.

Su comida es excelente, te encantará. Entre sus platos principales están los Fesols de santa pau. Varias alubias que solo se dan en esta zona.

Y si de monumentos se trata, su castillo es protagonista. Alrededor, podrás ver la villa medieval amurallada. También está la Iglesia de Santa María con su bellísimo campanario.

Pueblos más bonitos de Girona-Santa Pau

3-Beget

Llegamos a Beget una pequeña y encantadora región y uno de los pueblos más bonitos de Girona. Pertenece al municipio de Camprodon.

Lo mejor de este lugar es recorrer sus calles empedradas en pendiente y atravesar sus dos puentes medievales. Hacer este trayecto te hará sentir que estás en otra época llena de magia y encanto.

Otro lugar recomendado para visitar es la Iglesia de Sant Cristòfor. Un bello templo con estilo románico que te dejará muy impresionado, de la época románica de su Majestad.

Pueblos más bonitos de Girona-Beget

4-Camprodón

Ubicado en el valle que lleva su mismo nombre. Esta región se ha tornado muy turística en los últimos tiempos, por lo tanto, está entre los pueblos más bonitos de Girona.

Presume de un gran valor histórico y cultural. Entre los principales patrimonios con los que cuenta, se encuentra el llamado Pont Romà. Se trata de un conjunto de monumentos que data del siglo XII.

Además, está una puerta que permite el acceso a la comarca de la Cerdanya, la localidad vecina.

También, te recomendamos pasar por el Monasterio de Sant Pere, cuya construcción se realizó entre los siglos X y XII; y por el Museo en honor a Isaac Albéniz.

Pueblos más bonitos de Girona-Camprodón

5-Monells

Continuando con los pueblos más bonitos de Girona, tenemos a Monells. Perteneciente a un núcleo de localidades junto a Cruilles, y Sant Sadurní de l’Heura.

En este pueblo también sentirás un aire medieval, desde el primer momento que entras. Con solo mirar su antigua muralla te sentirás en el pasado. Y ni hablar de sus pasajes porticados, como es el caso de la Plaza Mayor de Monells.

ueblos más bonitos de Girona-Monells

6-Besalú

Besalú es otra de las zonas privilegiadas y uno de los pueblos más bonitos de Girona. También presume de su aire medieval. Cuenta con gran valor artístico e histórico.

Merece un recorrido su linda Iglesia de Sant Vicenç, l Puente románico, la casa de Cornellà, y la fachada de la antigua iglesia hospital de Sant Julià.

Antes de irte, no olvides pasar por el barrio de la judería y entrar al Mikve, una casa de baño donde se practicaban rituales judíos. Allí se realizaban baños de purificación. Se trata de uno de los seis contenedores que hay en España.

Pueblos más bonitos de Girona-Besalú

7-Tossa de Mar

Entre los pueblos más bonitos de Girona, no podíamos dejar de mencionar a Tossa de Mar. Esta linda región fue muy renombrada al ser descubierta y visitada en múltiples ocasiones por la famosa actriz de Hollywood Ava Gardner.

La zona más antigua de la ciudad se encuentra resguardada por las murallas del castillo de Tossa, de origen medieval. Esta villa es conocida como Vila Vella. Destaca por sus callejuelas estrechas de cantos rodados y fachadas de piedra.

Y si te gusta la playa, aquí encontrarás unas opciones muy buenas. Estas hermosas playas y calas, son de agua cristalina con una amplia gama marina, ideal para los que practican el submarinismo.

Pueblos más bonitos de Girona-Tossa de Mar

8-Peratallada

Peratallada es también uno de los pueblos más bonitos de Girona. El aire medieval rodea cada una de sus calles y plazas. 

Merece un recorrido sus callejuelas, cada uno de sus rincones te trasladará al pasado. A pesar de ser un pueblo pequeño, cuenta con monumentos importantes, como la Iglesia de San Esteban, cuya construcción data del siglo XIII.

También está  la Plaça de les Voltes, allí verás los arcos de la cara norte. Muy cerca hay lugares donde puedes parar a tomar algo. En la Carrer Major hay algunos restaurantes, heladerías, cafeterías y hasta tiendas de ropa.

Pueblos más bonitos de Girona

9-Castellfollit de la Roca

Castellfollit de la Roca, es una pequeña región ubicada sobre un sorprendente risco de roca basáltica. Cuenta con aproximadamente 59 metros de altura sobre el Río Fluvià. Quedarás fascinado cuando veas por primera vez el panorama.

El casco histórico de este pueblo es un espectáculo, con sus callejuelas estrechas, su antigua vía romana, y la Iglesia de Sant Salvador. Todos estos elementos conforman una vista encantadora.

Sobre un riscal basáltico, originado por coladas de lava superpuestas, verás al barrio viejo. En la parte antigua del pueblo está una pasarela desde donde vale la pena parar a contemplar la vista panorámica del pueblo.

Pueblos más bonitos de Girona

10-Calella de Palafrugell

El encanto se hace presente en Calella de Palafrugell, ya que es uno de los pueblos más bonitos de Girona. Aquí verás paisajes mágicos, recorriendo sus estrechas callejuelas empedradas, sus casas blancas, sus barcas que se ven saliendo del puerto y sus hermosas calas.

Y si lo tuyo es el senderismo, una excelente alternativa es ir al Camino de Ronda por Costa Brava, un lugar que ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

10-Calella de Palafrugell-Girona-España

11-Cadaqués

Para finalizar con este listado de los pueblos más bonitos de Girona, tenemos a Cadaqués, una zona costera con casas blancas y callejuelas estrechas.

Te recomendamos pasar durante las primeras horas de la mañana por el paseo marítimo, para descubrir una de las mejores vistas de la zona.

Entre el patrimonio histórico y artístico más importante destacan sus estructuras de estilo modernista, como la Casa Blaua, el barrio judío y la Iglesia Parroquial de Santa María. Aunque posee este estilo moderno, el pueblo no pierde su esencia de pueblo pescador.

Pueblos más bonitos de Girona

Dónde dormir en Girona

Como has podido ver, Girona realmente atrapa con sus paisajes encantadores. Además, si te ha gustado lo que has visto hasta ahora, imagina estar presente, rodeado de espacios naturales cautivadores y que invitan al descanso. 

Para que este plan rural esté completo y perfecto, nada mejor que elegir el lugar donde te quedarás. Estarás de acuerdo que debe ser cómodo, y si está rodeado de hermosos escenarios, será mejor la experiencia.

Por fortuna, en Portal Rural encontrarás una oferta variada de casas rurales en Girona. Más de 100 alojamientos rurales te están esperando a ti y a tu familia para que disfrutes de un viaje encantador, como se lo merecen.

Lo mejor es que puedes reservar en línea con tiempo. Solo tienes que elegir la cantidad de plazas que quieres, y otras características como: piscina, jacuzzi, chimenea, admisión de mascotas, etc. ¡Hay para todos los gustos!

¿Ya te decidiste? Cuéntanos tu experiencia