Puebla de Valverde, un paraíso a los pies de Javalambre

Vota éste artículo

La Puebla de Valverde : Turismo de Aragón

Imagina despertar y sentir el aire fresco que viene de Javalambre. Enamorarte de los paisajes montañosos y deleitarte con los mejores embutidos de las tierras, ¡Suena a paraíso! ¿Cierto? La buena noticia es que ese lugar existe en Teruel y se llama Puebla de Valverde.

Vamos a conocer un municipio turolense con un entorno natural privilegiado, adornado por la Sierra de Gúdar y el Macizo de Javalambre. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar del turismo rural. 

Hay mucho que ver y hacer en Puebla de Valverde. Te contamos las mejores recomendaciones.

Descubre qué ver y hacer en Puebla de Valverde

En la Comarca de Gúdar- Javalambre se encuentra la Puebla de Valverde. Se trata de una bonita villa que está a solo 23 kilómetros de la capital, Teruel.

El río Mijares adorna el núcleo, entre colinas y patrimonios de importante valor. Sí que vale la pena ir a su Iglesia parroquial de Santa Emerenciana, una obra de estilo renacentista.

También está la Ermita de Loreto, adornada con mampostería y cantería y una nave cubierta con bóveda de crucería estrellada.

Y como Valverde es más que descanso, puedes pasear por la Calle Mayor y ver la casa que data del siglo XVIII. También, está su lavadero es un curioso lugar que te llevará a otros tiempos.

Te encantará probar la trufa negra, coronada como el diamante negro más importante de Gúdar- Javalambre. Y hablando de exquisiteces, los productos derivados del cerdo también se llevan el premio.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar las montañas y preciosas sendas, ideales para practicar senderismo. Así, es posible ir al Parque La Rocha de la Noguera, la Loma de Pelamozos, El Manzano, Aldehuela, Pobadilla, el Barranco de Hocino, entre otras.

La diversión continua en actividades al aire libre como el ciclismo, el esquí. Hasta puedes ponerte tus botas de montaña y convertirte en un buscador de setas.

Qué ver en Valverde

Casas rurales en Teruel

Teruel se ha convertido en uno de los lugares preferidos para disfrutar de la naturaleza. Precisamente por eso, se trata de una localidad que cuenta con una gran oferta de casas rurales en Teruel.

Vivirás experiencias inolvidables. Actividades que te llevarán a practicar deportes de montaña, como el esquí de travesía o alpino, snowboard, descenso de barrancos, senderismo, raquetas de nieve, y hasta podrás volar en parapente.

Cada una de las alternativas está pensada para proporcionar el confort que todos merecemos. Así, puedes elegir entre casas rurales para ir con niños, casas rurales románticas, casas rurales con piscina.

También están las casas con estilo rústico, perfectas para ir en familia o con amigos, como la que te mencionamos a continuación:

Casa Rural Los Aladros

Una vez que descubras el mundo y los paisajes naturales que ofrece Puebla de Valverde, seguramente querrás descansar al mejor estilo de la realeza. 

La verdad es que no hay mejor manera de cerrar un día productivo que reservar la casa Los Aladros. Vivirás experiencias inolvidables que invitan a la relajación y el descanso. 

El paisaje privilegiado que aporta la naturaleza va entre increíbles vistas a las montañas, árboles frutales, jardín colorido, huerto y espacios para hacer una deliciosa barbacoa. 

Y, por supuesto, muy a tono con el estilo típico de las casas rurales en Teruel, tiene una decoración rústica con bonitos muebles de madera. Sus habitaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Aquí no te faltará nada, encontrarás un salón para reunirse en familia, una cocina totalmente equipada, microondas, lavadora y los utensilios que necesites.

Casa Rural La Ontina

Otra de las recomendaciones de casas rurales en Javalambre es La Ontina. Un alojamiento independiente para descansar con todas las comodidades, tal como tú y tu familia merecen.

También está en una zona privilegiada, rodeada de montañas y vistas que enamoran. Podrás ir a recorrer el pueblo, sus alrededores, y descansar luego de un día lleno de actividades.

Esta agradable y cálida vivienda rural tiene todo lo que necesitas. Así, es posible sentarse a tomar un café en su zona de estar o ver televisión. También podrán hacer los menús más deliciosos en su cocina, y sin que tengan que salir a buscar un utensilio.

Hay tres dormitorios bien equipados, tan bonitos y cómodos que no querrás pararte de la cama. Baño con ducha, secador de pelo y artículos gratis de aseo.

Ubicada a solo a 125 kilómetros del aeropuerto de Valencia. Ideal para pasar unos días en plena naturaleza con los amigos o seres queridos.

Ontina-7

¿Preparado para una experiencia rural en Teruel? Reserva tu casa aquí.