Desconéctate en Villatobas, una bonita villa en Toledo

4.6 (92%) 5 votes

En ocasiones, las cosas más sencillas se convierten en algo extraordinario. Con tan solo contemplar un mágico atardecer, podemos sentir una paz inigualable, así como la que nos regala Villatobas.

Ir a Villatobas es encontrar en cada rincón el silencio y la desconexión que invitan al descanso. Y es que en esta bonita villa de Toledo podrás vivir momentos para recargar tus energías.

Hablamos de un pueblo con tierras modeladas por las aguas de los arroyos cercanos. Apacible, perfecto para ir sin prisas y conocer con calma las huellas de su pasado señorial.

Y para que tu experiencia sea inolvidable, tenemos una pequeña guía con recomendaciones imperdibles. ¡Sigue leyendo!

Descubre qué ver y hacer en Villatobas

La historia interesante de Villatobas se traslada al siglo iv o iii a. C. donde diversos pueblos habitaban las tierras. 

En la actualidad, las huellas del pasado se dejan ver. Sus habitantes te darán una cálida bienvenida y te hablarán de la devoción que tienen por el patrón del pueblo: Jesús de Nazareno, a quien también le dedicaron un bonito santuario.

La primera recomendación se extiende a la Plaza de España, corazón del poblado. Allí verás el Ayuntamiento y una fuente de tres pilas. Otros puntos de interés son el Paseo del Pocillo, la Ermita de San Isidro, la Plaza del Castillo, y la fuente grande.

No podemos dejar de mencionar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Con un estilo gótico y renacentista y su pila bautismal que aún se conserva del siglo XVI.

Otras sorpresas te esperan en sus estrechas calles del casco antiguo, por ejemplo el Pozo Rescoldo. Se trata de una construcción del siglo XVIII con piedras encaladas y una polea antigua-

Y entre las visitas imperdibles está la Plaza de Moros. Se trata de un yacimiento de importante valor cultural, ubicado en el valle medio del río Tajo, dentro de la unidad geomorfológica. Allí existió un asentamiento en la segunda Edad del Hierro.

Casa rural en Villatobas- Plaza de Morosza
Casa Rural Capricho Del Destino: un lugar con encantos del pasado

Lo mejor de Villatobas es que cuenta con todos los servicios para que puedas sentirte como en casa. Y entre esos sitios mágicos se encuentra la casa rural Capricho del Destino, ya te imaginarás por su nombre lo especial que es. 

Se trata de una vivienda antigua, pero que no deja atrás las comodidades y el toque moderno. Podrás descansar en cualquiera de sus cinco habitaciones dobles. Además, hay cunas para los más pequeños y accesos para personas con movilidad reducida.

Tendrás todo en un solo lugar, armarios, ropa de cama, y hasta un minibar para pasar un día diferente. 

La familia podrá reunirse en la cálida sala con televisión e internet, comer al lado de una bonita chimenea o cocinar los menús más deliciosos en su cocina completamente equipada. 

Por otro lado, si quieres un ambiente diferente, tendrás la oportunidad de ir a su antiguo patio con luces. Y, por supuesto, no podemos dejar de mencionar lo mucho que te divertirás en su espectacular piscina con zona de barbacoa.

En el sótano de la vivienda te espera una joya del pasado: las Cuevas del destino. Allí podrás ver una colección de antigüedades y enamorarte de los encantos de la época.


¿Te animas a perderte en los encantos del pasado? Reserva tu casa rural aquí