Cumbres Mayores, un pueblo lleno de magia y sabor ibérico

5 (100%) 1 vote

Visitar un pueblo con un legado histórico sí que tiene su magia. Y entre esos lugares mágicos está Cumbres Mayores, con calles trazadas, casas balconadas y sabores ibéricos inigualables. 

Los campos de olivos y paisajes del parque  Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, le otorgan una belleza inigualable a cada rincón de esta provincia. 

Nada mejor que recorrer sus calles sin prisas. Y es que vivir su historia a través de sus fiestas, su gente, o degustar su exquisita gastronomía, es conocer la autenticidad de este pueblo con sabor.

¿Planeas una escapada rural en familia? ¡Sigue y te daremos unas recomendaciones imperdibles!

Cumbres Mayores: cuna de tesoros arqueológicos

Cumbres Mayores está adornado con el paisaje del parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Es un lugar único, con rincones naturales que merecen una visita, además de su riqueza patrimonial.

Destacan las dehesas centenarias, declaradas Reserva de la Biosfera. Lo más importante es que allí es precisamente donde se alimenta el famoso Cerdo Ibérico de Bellota, la especie que ofrece los exquisitos manjares del jamón ibérico.

Del mismo modo, si vas a Cumbres Mayores, estos son los imprescindibles que ver y hacer.

Visita el castillo de Sancho el Bravo

Cumbres Mayores presume de su gran legado prehistórico. En su castillo medieval se localizó un enigmático monumento megalítico tipo crómlech. 

Esta fortaleza fue construida en el siglo XIII, una clara muestra del pasado medieval de la región. Se trata de una arquitectura militar que conforma la famosa “Banda Gallega”, un conjunto de castillos que se construyeron tras la colonización. 

Cumbres Mayores

Conoce la Iglesia de San Miguel Arcángel

Su iglesia es un  tesoro religioso que hace honor al patrón de Cumbres Mayores: San Miguel Arcángel. Allí se guarda la platería hispanoamericana que data de la época colonial española.

Este edificio guarda el legado americano más completo de la Diócesis de Huelva. Encontrarás objetos de plata que son muestra de la orfebrería aportada por México al pueblo.

Disfruta del Sabor ibérico

Para degustar el verdadero sabor ibérico, nada mejor que visitar Cumbres Mayores. De hecho, es aquí donde la historia se remonta al siglo XVII, siendo así la industria más antigua de la provincia. 

Si vas en diciembre, podrás disfrutar de la feria gastronómica, muy conocida por presentar la ración más grande del mundo del jamón ibérico de bellota.

¿Dónde dormir? Casa Cumbres Larriba tu mejor opción

Después de conocer la importante historia que guarda Cumbres Mayores, seguramente querrás descansar en un lugar especial. Así que nuestra recomendación es la vivienda vacacional Casa Cumbres Larriba.

Esta casa rural en Cumbres Mayores es perfecta para perderse en el  paisaje natural del parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Además, cuenta con todas las comodidades, así puedes tomar las mejores fotografías mientras usas el wifi, ves tu serie de Netflix favorita o tu programa de TV satelital.

Hay muchas razones para reservarla, te contamos:

Piscina privada

El centro de atracción de a bonita casa vacacional Cumbres Larriba es, definitivamente, su piscina privada. Con todas las comodidades para que te sientas como de la realeza. 

Y lo mejor es que allí mismo tienes para que puedas hacer tu barbacoa preferida. Además, por leña ni te preocupes, ya que hay en abundancia. El área cuenta con una terraza a la que puedes subir para disfrutar del paisaje. 

Zona que invita al relax

Si buscas alejarte del típico ruido de las ciudades, esta casa es la perfecta para ti. Definitivamente, ¡será genial relajarse junto a la chimenea!

Sobre todo, podrás descansar rodeado de un encanto natural inigualable, en pleno parque natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 

Todo en un solo lugar

A esta casa no le falta absolutamente nada, tendrás lo necesario; y hasta más. Ideal para pasar unos días de desconexión en familia. 

¿Preparado para pasar unas vacaciones inolvidables? Reserva tu casa rural aquí