LAS MEJORES CASAS RURALES EN CANARIAS PARA VIVIR AL MÁXIMO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA

Casas rurales donde alojarte para disfrutar del gran Festival de Musica internacional de Canarias

Vota éste artículo

Aprovechar los primeros meses del año para visitar Canarias alojado en una casa rural es una gran idea porque en estos meses se celebra el Festival de Música de Canarias y son muchas y muy acogedoras las casas rurales en Canarias que te ofrece Portal Rural

La 39ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) nos ofrece la posibilidad de disfrutar de ocho magníficas orquestas, sesenta conciertos, grandes directores y solistas con interpretación de partituras de diferentes épocas.

Nos ofrece un programa completo con músicos y formaciones musicales que se presentan en escenario por primera vez, así como un porcentaje importante de repertorio que no se había interpretado con anterioridad.

La gran sorpresa será la presencia de la Orquesta Sinfónica de Kiev, con un programa que abarca desde la música del siglo XVI hasta la actualidad. Será muy especial ya que ha sido un año muy difícil para sus músicos por la terrible situación que afecta a su país. Su finalidad es preservar y promocionar la tradición musical ucraniana.

La Orquesta Sinfónica de Kyev (Ucrania) fue fundada hace 40 años y actualmente dirigida por italiano Luigi Gaggero, creando una fusión entre la sensual musicalidad ucraniana y la actitud analítica occidental. El concierto de se construye como un viaje emocionante a través de obras de diferentes épocas y estilos, unidas por temas e influencias comunes.

Otras grandes orquestas que visitarán las islas en este acontecimiento musical son la Filarmónica de la BBC, la Sinfónica de Bamberg, Maggio Musicale Fiorentino, Orquesta de Cámara de Europa y Orquesta de Cámara de Escocia, además, por supuesto, de las dos residentes: Sinfónica de Tenerife y Filarmónica de Gran Canaria.

Una ocasión sin igual para viajar al paraíso de las Islas Canarias para todos los amantes de la Música Clásica. Alójate en una casa rural en Canarias y vive esta maravillosa Fiesta