3 actividades que hacer en Las Palmas durante un fin de semana

Vota éste artículo

El Agua Mujer Naturaleza - Foto gratis en Pixabay

Las Islas Canarias siempre son una excelente opción para disfrutar de un buen fin de semana. Aquí te contamos tres alternativas que hacer en Las Palmas. ¡Uno los mejores lugares que visitar para este verano!

Prepara tu equipaje y apunta los destinos que en Portal Rural te recomendaremos. Definitivamente tienes que conocerlos. Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un extraordinario clima, unas increíbles playas y un sinfín de actividades en medio de la naturaleza.

Actividades que hacer en Las Palmas: tres lugares naturales que te encantarán

En esta provincia, caracterizada por sus islas, no verás solamente increíbles playas, sino zonas naturales impresionantes. Como el Parque nacional de Timanfaya, de origen volcánico.

Existen múltiples actividades para realizar al aire libre. Además, si reservas una casa rural con nosotros, disfrutaras de un paisaje alucinante en medio de la naturaleza.

Conoce las Dunas de Maspalomas

Una de las peculiaridades de las Dunas de Maspalomas es la presencia de especies endémicas, originarias de la fauna africana. Como es el caso del Lagarto Gigante de Gran Canaria, que verás solo en las Dunas de Maspalomas.

Por otro lado, en la Charca de Maspalomas podrás observar numerosas aves. Tales como, Cigüeñuelas, tórtolas turcas, garzas y flamencos.

Desde el centro de visitantes, ubicado en el Hotel Riu Palace, podrás conocer toda la información para conocer la isla. Además, en el mismo hotel, hay un mirador para disfrutar de unas magníficas vistas de la playa.

qué hacer en las Palmas durante un fin de semana

Recorre el archipiélago Chinijo

¿Qué tal un paseo por la mayor reserva marina de toda la Unión Europea?

El archipiélago Chinijo es un completo paraíso, donde disfrutarás de unas vistas privilegiadas. Su Mirador del Río te ofrece unas vistas alucinantes del paisaje de Las Palmas.

Las especies marinas que hacen vida aquí son preciosas. Incluso, es probable que veas ballenas al pasear por las islas. Así como focas, estrellas de mar y langostas.

Si vas a la isla La Graciosa, quedarás cautivado con su naturaleza. Y es que el sitio está lleno de playas de arena blanca y preciosas aguas de tonos turquesas. Además, las casas de los lugareños son muy llamativas y crean un bonito contraste.

qué hacer en las Palmas durante un fin de semana
Entre las playas más populares está La Francesa, donde puedes relajarte en la tranquilidad de sus aguas. Además, en esta playa es posible practicar esnórquel.

Y, si por el contrario, prefieres una zona más despejada, playa La Cocina es la indicada. Rodeada por Montaña Amarilla, un volcán que complementa con su majestuosidad este oasis.

¡Tendrás una gran variedad de actividades que hacer en Las Palmas al visitar este archipiélago!

Tour rural por Las PalmasTour por el parque nacional de Timanfaya

El parque nacional de Timanfaya es una actividad imprescindible que hacer en Las Palmas. Y lo mejor es que puedes hospedarte en una casa rural ubicada estratégicamente, a pocos minutos en coche.

La Ruta de los Volcanes recorre diferentes puntos del parque. En esos puntos de la ruta puedes enterarte de información muy interesante del parque, todo anunciado por una voz en off. ¡La grabación está disponible en diversos idiomas!

parque nacional de Timanfaya qué hacer en las Palmas durante un fin de semana

Hay varias alternativas entre las que elegir, pero de las más populares tienes la visita a las Montañas de Fuego. En el tour se incluye una demostración de géiseres artificiales.

Montañas de Fuego- Parque nacional de Timanfaya qué hacer en las Palmas durante un fin de semana

En las inmediaciones, tendrás a tu alcance servicios como restaurante, parking, zona de wifi y una tienda para realizar compras.

Pero si lo tuyo es el senderismo, la ruta perfecta es la del litoral. ¡La costa está justo al lado! El mar siempre es un ambiente extraordinario que conocer.

¡Ah! Si eso no basta, un paseo en dromedario en el Echadero de camellos seguramente te parecerá épico.

Qué hacer en Las Palmas- paseo en camellos