Los lugares más bonitos de las Islas Baleares

Vota éste artículo

¡Prepárate para conocer los lugares más bonitos de las Islas Baleares! Un espectacular paraíso ubicado en el corazón del Mediterráneo. Donde playas, parques naturales, parajes llenos de encinas y otras especies de vegetación te atraparán con su encanto.

Cinco islas principales y un conjunto de pequeños islotes conforman el archipiélago.

Los destinos que te esperan en esta comunidad son impresionantes. Al mismo tiempo, la gama de actividades por hacer es estupenda. No te puedes perder de nada, coge papel y boli y anota tu próximo destino¡¡

Sóller, Mallorca

los lugares más bonitos de las Islas Baleares

Sóller es definitivamente uno de los lugares más bonitos de las Islas Baleares. Puedes reservar una casa en Sóller y disfrutar de su historia y paisajes únicos.

Encontrarás un puerto en el que abundan los mejores restaurantes para degustar la exquisita gastronomía del pueblo. Con el mar de fondo y majestuosas montañas tienes garantizada la sensación de serenidad y paz que buscas.

También, al pie de Sóller verás el huerto de Vinyassa, donde se cultivan naranjos para la producción de mermeladas ecológicas.

Qué ver en las Islas Baleres- tren de Sóller

 

Y si quieres dar un paseo especial, en Portal Rural te tenemos la opción perfecta. Puedes subir al tren de Sóller y disfrutar del maravilloso recorrido.

Disfruta de las áreas verdes, sentado en sus clásicos vagones de madera. No te pierdas ese espectáculo que la naturaleza te regala.

 

Cuevas del Drach y de Artà, Mallorca

Cuevas de Artà islas baleares

¿Te imaginas entrar en una cueva llena de estalactitas y estalagmitas con formas tan impresionantes que parecen piezas de arte?

El ‘Vestíbulo’ de las Cuevas de Artà te da semejante bienvenida y eso es solo un poco de todo lo que verás. Pues durante la visita te toparás con formaciones geológicas de gran belleza.

Cada salón se caracteriza por algo especial. Por ejemplo, en ‘El Teatro’ observarás cortinas pétreas ubicadas lateralmente en el cuadrado que lo conforma. Su nombre entonces hace honor a las bambalinas de un escenario, gracias a su increíble semejanza con estas.

Por otro lado, ya que de cuevas hablamos, tienes otra perfecta opción.

Cuevas del Drach-Qué ver en Islas Baleares

En las Cuevas del Drach serás testigo de un extraordinario concierto de música clásica. Al mismo tiempo, las piezas dignas de un museo originadas por fenómenos cársticos te dejarán sin aliento.

¿Qué esperas para la travesía por el lago subterráneo de aguas color turquesa, el ‘Llac Martel’?

Asimismo, entre los eventos más sublimes contemplarás un precioso amanecer, escenificado por un incomparable espectáculo de luces.

¡Un viaje al centro de la tierra del que Julio Verne se inspiró hace mucho!

Parque Natural de las Salinas de Ibiza

Ibiza es uno de los destinos más aclamados para practiLos lugares más bonitos de las Islas Balearescar turismo. Sus playas de arena blanca son sumamente atractivas para todos los amantes del mar. Igualmente, los deportes como esquí acuático, kitesurf, windsurf o kayak esperan por ti.

Es uno de los lugares más bonitos de las Islas Baleares y, por supuesto, de enorme popularidad.

En la ciudad de Ibiza la actividad nocturna es sumamente aclamada por los visitantes. Las playas están siempre llenas. Pero eso no es todo, porque en el Parque Natural de las Salinas de Ibiza aguardan tesoros únicos.

Desde hace siglos, el aprovechamiento de la sal mineral ha impulsado la economía de la zona. Al respecto, si bien no es la actividad principal en la actualidad, sigue siendo vital. Y la vista que se aprecia gracias a las salinas es preciosa.

El ecosistema del parque es diverso en especies. Las aves acuáticas que hacen vida en los humedales son flamantes. Solo tienes que echar un vistazo a los flamencos y las garzas para quedar cautivado.

¡Piensa en lo hermosa que sería una postal de este sitio! Bueno… Tal vez no bastará simplemente una.

Cala d’Hort, Ibiza

Cala Cala d’Hort, Ibiza- Lugares más bonitos de las Islas Balearesd’Hort es un oasis que debes apuntar en tu espectacular guía de viaje por las Islas Baleares.

Protegida por un soberbio acantilado, esta playa es de las mejores calas de Ibiza, ideal para visitar en familias. El azul de sus aguas matizado en tantos tonos es un detalle imposible de no admirar. Al igual que la pureza de su blanca arena.

Descansa en una hamaca o bajo una sombrilla mientras miras el islote de Es Vedrà, muy cerca de la orilla. Toma el sol, date un buen chapuzón y cuando sea el momento ideal, prepárate para disfrutar de la gastronomía. Y es que esta pequeña costa te brinda una gran oferta.

Si eres un aficionado del surf… ¡No pierdas tiempo y ve a gozar de las olas!

Faro de Favaritx, Menorca

Faro de Favaritx, Menorca- Qué hacer en Islas Baleares

¿Qué tal una parada en un terreno que te hace pensar que estás en la luna?

El Faro de Favàritx es uno de los lugares más bonitos de las Islas Baleares y fue construido en 1922 sobre un área inhóspita, pero que ahora mismo resulta  un paisaje peculiar. El suelo de piedra de pizarra hace un contraste ideal con la torre del faro en sus colores blanco y negro.

Tienes que ver cómo las olas chocan de manera impetuosa contra las rocas. ¡La sensación de estar allí es increíble!

Cala Presili y Cala Tortuga están en el camino para disfrutes de sus refrescantes aguas. ¡Puedes sumergirte en ellas antes o después de conocer el faro!

La sierra de la Tramontana

sierra de la Tramontana- Qué ver en Islas Baleares

Los lugares más bonitos de las Islas Baleares no simplemente incluyen hermosas playas. Hay muchas más sorpresas por descubrir y la sierra de la Tramontana es una muestra de ello.

‘Es Salt des Freu’ es una cascada bellísima y la más famosa de toda Mallorca. Además de ser la más grande. Rodeada de un bosque frondoso donde habitan olivos, pinos y encinas. Una bella franja verde entre tantas playas color turquesa.

Durante el trayecto te toparás con ruinas que te trasladarán en la historia. Con albercas y abrevaderos de piedra.

Si gustas, aparte de darte un delicioso baño, puedes hacer escalada, o recorrer las islas en bici, no hay un plan que se nos resista en las Islas Baleares.

¿Lo ves? Las maravillas no terminan.