Disfruta de la naturaleza y el turismo rural en La Rioja

Vota éste artículo

Hayedo de Los Cameros, en La Rioja

¿Quieres conocer unos espacios naturales mágicos y con una maravillosa repercusión para tu bienestar? Entonces comencemos por hacer turismo rural en La Rioja. La zona esconde enigmas y paisajes realmente bonitos como para pasar unas pequeñas vacaciones.

Nombrar La Rioja y no hablar de viñedos es imposible. 

Desde aquí te ayudaremos a elegir una casa rural para que puedas disfrutar de las noches estrelladas y de un ambiente único.

Turismo Rural en La Rioja, lugares que inspiran

Nada como hacer turismo rural en La Rioja y pasear por un acantilado de doscientos metros de desnivel y ver el monumental Cañón del Río Leza. 

O quizás simplemente contemplar la puesta del sol al amanecer. Cualquiera que sea tu decisión, a continuación te detallo los mejores lugares que ver en la provincia de La Rioja:

Lagunas de Urbión

Para hacer turismo rural en La Rioja, lo primordial es elegir el día perfecto para esta visita.  Cada estación del año te ofrece un paisaje maravilloso. El momento ideal para que planifiques tu viaje es en otoño o primavera.

Al finalizar la ruta, observarás la increíble cascada que cae de lo alto de la montaña. Justo en ese lugar, encontrarás un desvío que señala el camino para llegar al pico.

Turismo rural en La Rioja

Circos Glaciares del Urbión

Los Circos Glaciares de los Picos de Urbión son el lugar perfecto para hacer turismo rural en La Rioja. Cuenta con un paisajismo inigualable, y con un extenso valor natural. La ruta es corta, ideal para ir con niños o junto con tu familia.

En meses festivos y de verano tienes que pagar por el parking, alrededor de cuatro euros. En otoño e invierno puedes tener la alternativa de subir en coche. Logrando así llegar hasta unos 300 metros a la Laguna Negra.

Encontrarás la localidad Molinos de Duero, un pueblo muy cercano a los Circos Glaciares de Picos de Urbión. Es un lugar perfecto para hacer turismo rural en La Rioja, descansar y pasear por todas sus calles.

Qué ver en la Rioja- turismo rural en la Rioja

 Reserva Starlight

Es un espacio natural protegido por su compromiso de protección del cielo nocturno y la luz de las estrellas. Es un lugar ideal para los amantes de la astronomía. Si tú eres uno de ellos, cuando hagas turismo rural en La Rioja, no puedes dejar de visitarlo.

Una vez reserves, obtendrás una completa red de miradores perfectamente ubicados y acondicionados a tu disposición. Desde ese lugar contemplarás el impresionante cielo lleno de estrellas. Asimismo, puedes realizar cualquier tipo de actividades astronómicas o algún otro servicio especializado.

Reserva Starlight La Rioja -qué ver en La Rioja

Los Cameros

Es un sitio que lo tiene todo, vivirás emocionantes aventuras, pero también es perfecto para quienes deseen desconectar de las grandes ciudades. Cameros está ubicado en el centro del Parque Natural de Sierra Cebollera. Tendrás que estar bien ejercitado para que puedas recorrer sus bosques y caminos extensos.

Los lugares más populares que ver en Cameros son las cuevas de la Viña y la Paz. Estas son unas formaciones preciosas que datan de hace muchos años.

Hay otra zona conocida como Camero Viejo y se diferencia del otro por su soledad y aridez. En esta área podrás relajarte en el cañón del Río Leza.

A San Román y Torre de Cameros tienes que ir para poder saborear el delicioso queso camerano. Para completar la aventura puedes escalar la Peña Amarilla de Leza o la de Zapatero.

Los Cameros La Rioja

Parque Natural de Sierra Cebollera

Para visitarlo solo bastará que tomes el camino de las cascadas. Esta ruta empieza en la ermita de la Virgen de Lomos de Orios y se necesitan dos horas aproximadamente.

La ruta se centra en una zona conocida como la Majada de las Desecadas. Un sitio que todavía conserva los corrales donde guardaban la ganadería.

El Parque Natural de Sierra Cebollera cuenta con siete senderos muy bien señalizados. Sea cual sea el sendero que elijas, disfrutarás de paisajes muy bonitos llenos de vegetación.

La ruta es bastante larga y la altura es de unos 1800 metros. Sin embargo, cuando veas el lago al final de la ruta te darás cuenta de que el esfuerzo ha merecido la pena.

Otra ruta bastante conocida en la zona es Villoslada de Cameros, un pueblo encantador de la Cebollera.

Aún conserva intacta la arquitectura típica de Rioja. Se recorre de manera circular. En el camino tendrás la oportunidad de conocer los escudos heráldicos y las casas antiguas de los indianos, entre otros.

Sierra Cebollera La Rioja-Reservar casa rural en la Rioja

El vino de La Rioja:

La Rioja también es conocida por su vino, si tienes tiempo mientras realizas turismo rural en La Rioja te recomendamos que visites Vivanco; un lugar increíble donde disfrutaras los mejores vinos de la región.